Diferencia entre corriente real y corriente convencional

Enviado por Chuletator online y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 4,92 KB

 

Circuitos eléctricos

Punto de vista

Corriente

     Corriente alterna  ac Este tipo de corrientees producida Por losalternadoresy Es la que se genera en lascentrales eléctricas. La corriente que usamos en los enchufes o tomas de corriente de las Viviendas es de este tipo. Este tipo de corriente es la más habitual porque es La más fácil de generar y transportar.

     Corriente directo  bc e s Aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido En un circuito eléctrico cerrado, movíéndose del polo negativo hacia el polo Positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), tal como ocurre en las Baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de Corriente eléctrica.

Corriente en dictamente proporcional al Voltaje e inversamente proporcional a la resistencia si la temperatura es Constante.

Relación corriente voltaje resistencia se Relacionan quiere decir que con dos de esos elementos cálculo el tercero.

Caída DE Tensión:


de un Conductor a la diferencia de potencial que existe entre los extremos del mismo. Este valor se mide envoltiosy Representa el gasto de fuerza que implica el paso de la corriente por el mismo

Imagen caída De tensión máxima

Alimanteador es al tablero secundario lo que los Conductores de servio son al tablero principal

La energía eléctrica que viene de la calle Llega al tablero principal por los conductores de servicio y la energía que Llega al tablero secundario llega por ese alimentador, es decir que para saber Que  características tiene el conductor De servicio o el alimentador tendríamos que saber que tanta energía consume el Correspondiente tablero, por ejemplo si se quiere saber que características Debe tener el alimentador lo que tenemos que ver es que cantidad de circuitos Tengo en ese tablero secundario y cuanta energía consume

SI ES POSIBLE ENCONTRAR SUBTABLERO AIRE ACONDICIONADO

Que tienes que ver caída de tensión Con potencial

Al voltaje que va a entrar a Cada uno de los elementos dentro de un circuito y además tiene un consumo.
Por Ejemplo el cable tiene un consumo, le ofrece resistencia al paso de la Corriente, esa oposición hace que lo que entra no es igual a lo que sabe y se Define como consumo a esa diferencia.

Medidor:


Es un contador y registrador, la energía que entra en la registra igual que también La que sale, el contabiliza lo que entra menos lo que sale

Consumo:


es La manera en que nosotros cuantificamos lo que usamos.

AWG:


es una manera de Cuantificar de las dimensiones de los cables el calibre

Calibre: es el área del Conductor

ALIMENTADOR son todos los cables entre el interruptor Principal y los subalternos de dirtribucion. Las dimensiones dependen de la Carga calculada según los datos de los circuitos.

CORRIENTE PERMISIBLE se basa solamente en la temperatura.

MEDIDOR


Es un contador y registrador, La energía que entra en la registra igual que también la que sale, el Contabiliza lo que entra menos lo que sale

Tablero principal


Es la parte principal de la instalación eléctrica, en el mismo se Encuentran todos los dispositivos de seguridad y maniobra de los circuitos Eléctricos de la instalación.

Un tablero Eléctrico es una caja o gabinete que contiene los dispositivos de conexión, Maniobra, comando, medición, protección, alarma y señalización, con sus cubiertas Y soportes correspondientes, para cumplir una función específica dentro de un Sistema eléctrico.

CONDUCTOR DE SERVICIO


Conductores que van desde la Red de distribución principal hasta la caja receptora principal de un edificio.

ACOMETIDA;


Se llamaacometida en lasinstalaciones eléctricasa la Derivación desde lared de distribuciónde la Empresa suministradora hacia la edificación o propiedad donde se hará uso de la Energía eléctrica.

CONTADOR Eléctrico:


un Sistema que se encarga de medir el consumo efectuado en la vivienda, siendo Instalado cuando el cliente da de alta la electricidad en la misma y los costes Derivados por dicha gestión se abonan a través de la primera factura de la luz.

Entradas relacionadas: