Diferencia entre central hidráulica y minicentral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,99 KB

 

TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS NUCLEARES:

Los residuos nucleares se dividen en dos grandes grupos, por un lado están los de baja y media radiactividad; y por otro lado están los de alta radiactividad. Los de baja y media radiactividad tienen un periodo de desintegración de menos de 30 años, y no generan calor durante el proceso de desintegración y son. Herramientas, ropa de trabajo y otros materiales o instrumentos utilizados en algunas industrias, hospitales,... Los residuos de baja y media radiactividad son reunidos en el centro de almacenamiento de El Cabril (Córdoba) Mientras que los alta radiactividad necesitan más de 30 años para poder desintegrarse y dejar de ser peligrosos, además generan calor durante este proceso, y están constituidos fundamentalmente por: En ocasiones el combustible gastado en los reactores nucleares se recupera para ser reutilizado nuevamente en los reactores. Cuando los residuos de alta radiactividad ya no se puede utilizar más se almacenan temporalmente en piscinas dentro de la propia central.
Estas piscinas sirven para enfriar el combustible gastado, gracias al bombeo continuo de agua.
Una vez estabilizado en las piscinas, es enviado a almacenes específicos (geológicos profundos) para este tipo de combustibles. En España aún no existe ningún almacén para recoger este tipo de residuos, por lo que todos se encuentran de momento dentro de las centrales nucleares.

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS:

Central de reserva:

Cuando se abre la compuerta, el agua comienza a bajar por el tubo.El agua llega a la sala de turbinas. Las turbinas están unidas a alternadores. Y en los alternadores se produce la corriente eléctrica que se distribuye por la red eléctrica. El agua finalmente sale de la sale de turbinas por el canal de descarga.

Central de agua fluyente:

Parte del agua del río es desviada hacia la cámara de carga. La función de la cámara de carga es mantener un nivel constante de agua, aunque varía el caudal del río. El agua sale de la cámara de carga a través de una tubería a gran velocidad hasta la sala de turbinas. Aquí mueve las turbinas que a su vez mueven los alternadores se produce la corriente eléctrica que se distribuye por la red eléctrica. El agua finalmente sale de la sale de turbinas por el canal de descarga, y es devuelta nuevamente al río.

Central de bombeo:

La central de bombeo se diferencia de la central de reserva en que tiene dos embalses, uno superior y otro inferior. Durante el día funciona como una central normal, es decir, El agua circula desde el embalse superior al inferior pasando por la sala de turbinas, y Moviendo a su vez los alternadores que producen la electricidad que va a parar a la red eléctrica. Pero por la noche cuando la demanda de electricidad baja. Se aprovecha el exceso de corriente eléctrica que hay en la red eléctrica para bombear nuevamente el agua del embalse inferior al superior. De forma que al día siguiente, en las horas de alta demanda, tendremos más agua disponible en el embalse superior para poder seguir produciendo electricidad.

Entradas relacionadas: