Diccionario de palabras monosemicas y polisemicas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 2,95 KB

 

los diferentes textos jurídicos y administrativos tienen una estructura fija y se usan ciertas frases y palabras con un carácter formulario. Existen formulas de encabezamiento, de enlace, de planteamiento y de conclusión. Ejemplos: una ley, una sentencia judicial o una instancia. Carácterísticas: tendrían que ser claros en su exposición de hechos y argumentos y han de utilizar frases breves i ordenadas. Por lo contrario,  se caracterizan por el uso de tecnicismos, cultismos, expresiones latinas, el futuro del subjuntivo, una sintaxis enrevesada entre otras, todo esto hace que este tipo de textos se caractericen por su oscuridad i ambigüedad. 

Monossémiá


: cuando a una palabra le corresponde un único significado. Denotación, no hay significantes añadidos (lenguaje científico: Fémur) 

Polisémiá

: a una plabra le corresponden varios significados. Diccionario, 1 entrada con varias acepciones. (ej: copa) 

Homónimas

: 2 o más palabras que originalmente tenían significantes i significados diferentes, pero que por la evolución de la lengua acaban confluyendo e significantes iguales o parecidos con significados diferentes. Ej Homografa: Vino (verbo)/vino(bebida) o homofona: Hasta(prep) asta(nombre). En un diccionario, cada palabra tiene su propia entrada. Para el hablante a veces es complicado diferenciar entre homónimas y polisemicas. Hace falta un diccionario.

El término humanístico se refiere a todo lo relacionado al ser humano, a sus aspectos intelectuales, formativos y de relación. Carácterísticas:  
La variedad de contenidos y formas de organización textual, tanto en sus aspectos lingüísticos como estructurales. Contenidos abstractos, Presencia de la subjetividad en los contenidos y en los modos de desarrollo  por eso suelen utilizar un léxico connotativo
Empleo de la exposición y de la argumentación como formas de elocución.  suelen utilizar un léxico connotativo. 
La adjetivación puede ser especificativa o valorativa. Los matices subjetivos aumentan si se antepone el adjetivo al sustantivos,Los períodos sintácticos son amplios, Son abundantes los elementos oracionales que aclaran los contenidos de un término o expresión.El uso de tiempos verbales es muy variado.


Entradas relacionadas: