Diario de greg

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audiencias construyen sentido. Ofrece argumentos, casos, experiencias y comenta por qué buena parte del negocio de los medios está migrando la producción de paratextos. El comienzo no está siempre en el producto, sino en la periferia referencial.

Si no se propaga, se pudre

Henry Jenkins: La circulación y transformación generan valor sobre los contenidos y redefinen el sentido de los mensajes. Se hace añicos el concepto de que la viralidad supone audiencias afectadas involuntariamente por el mensaje de las marcas.

Los periodistas y medios se especializaron en producir y distribuir contenidos para sociedades con una vida cotidiana compuesta por tiempo abundante y escasez informativa. Para Jenkins la propagación y reelaboración de contenidos por parte de las audiencias es una oportunidad para una reconversión inevitable.

SEO: Nuevo top of mind postindustrial

El posicionamiento en buscadores puede agregar valor a cualquier medio digital. SEO: Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda)
Es un conjunto de técnicas que tienen como propósito final lograr que una página web determinada este lo más cercana posible al primer lugar en los resultados de búsqueda generados a partir de una frase o palabra ingresada en un buscador como Google.

Entre un tercio y la mitad de quienes acceden a un medio online no tienen la intención de consultar ese medio en particular, sino que caen en el debido a que un buscador les indica que ahí hay disponible un contenido que refiere al tema de interés. Esto indica que gran parte de la audiencia es aleatoria y producto del posicionamiento del contenido.

La audiencia visita un sitio específico, entre un tercio y la mitad no está buscando una publicación concreta y si un contenido específico. Entre un tercio y la mitad de la audiencia de los medios online no busca diario de cabecera ni a su periodista favorito, busca contenido.

La audiencia visita un sitio específico, entre un tercio y la mitad no está buscando una publicación concreta y si un contenido específico. Entre un tercio y la mitad de la audiencia de los medios online no busca diario de cabecera ni a su periodista favorito, busca contenido.

El poder de la marca sigue siendo fuerte e incompensable, pero hay 2 fenómenos que suceden en paralelo. Uno es el posicionamiento en resultados de búsqueda y otro es el porcentaje en permanente alza de propagación de contenido.

, la audiencia ahora también se encarga de la distribución y está compuesta por humanos y algoritmos de búsqueda e indexación.

El SEO será cada vez más importante porque es una forma de gestionar el volumen e infiltrarse entre las toneladas interminables de contenido que cualquier búsqueda arroja y posicionarse entre los primeros. El SEO se está convirtiendo en una actividad de altísimo valor agregado donde los periodistas deben intervenir, atendiendo esa nueva audiencia mutante y en permanente reproducción que son los algoritmos.

Reemplazo por algoritmos

Mancini dice que en primera medida, hay que reinventar el modelo de negocio de los diarios online. Segundo, lejos de atentar contra el trabajo de los periodistas, los algoritmos y las capas artificiales de los

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