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Balance
Como noción fundamental, sabemos que el balance nos muestra el patrimonio con el que cuenta la entidad en una fecha determinada, es por esto, que se dice que el balance es como una fotografía de la empresa.
Dentro del balance se puede distinguir una estructura económica, compuesta por bienes y derechos, y otra estructura financiera, integrada por los recursos financieros propios y ajenos. Para que el balance pueda unificar esta doble perspectiva del patrimonio empresarial, surge de forma separada el activo; que es la estructura económica y el pasivo; que es la estructura financiera.
Tipos de Balances
1. Balance de Situación:
Este tipo de balance es una información económica estática de la entidad, donde aparecen los bienes, los derechos y las obligaciones y, por esta razon, el valor del patrimonio, osea, la información fundamental que nos aporta, es el del valor de la empresa y como está distribuido.
Cabe destacar la situación patrimonial del balance de situación con el Activo, que se dividirá en activo fijo y activo circulante y el PASIVO en fondos propios, pasivo exigible a largo plazo o pasivo fijo y en pasivo exigible a corto o pasivo circulante.



2. Balance de Pérdidas y Ganancias
Este tipo de balance es una información económica dinámica de la entidad, que refleja el beneficio o la pérdida experimentada por la compañía tras restar los gastos a los ingresos obtenidos.
Este balance se presenta en forma de cuenta; en el Debe aparecerán los gastos y en el Haber los ingresos
3. Balance Presupuestario:
Es una comparación entre el Presupuesto y la Contabilidad y, por tanto, nos informa del grado de cumplimiento de nuestros objetivos económicos.
Este es el Balance más importante para una entidad sin fines de lucro. A su vez estos balances pueden ser de tres tipos, en función de los tres tipos de presupuestos, es decir, de Inversiones, de Gastos e Ingresos y de Tesorería.
Los Balances Presupuestarios sirven para:
(1)Conocer el grado de cumplimiento del plan de inversiones y poder tomar decisiones relativas a éste.(2)Conocer el grado de cumplimiento de los objetivos económicos para un período determinado y poder tomar decisiones relativas a éstos.(3)Conocer el grado de cumplimiento de las previsiones de tesorería y poder tomar decisiones relativas a ésta.
Para poder elaborar los Balances presupuestarios se compararán los distintos Presupuestos con los datos contables y se hallará la desviación entre lo presupuestado y lo contabilizado

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