Desviación tipo sabelotodo de la comunicación

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6. Mencione 3 adjetivos más comunes para cada tipo de personalidad que componen el DISC y que es lo que más les interesa.
Tipo D: Dominantes, directos y decididos

Les interesa: el resultado

Tipo I: Influyentes, inspiradores, inductores.

Les interesa: las personas y la comunicación.

Tipo S: Seguros, sumisos, suaves.

Les interesa: las relaciones y el proceso.

Tipo C: Cautos, cuidadosos, cumplidor.

Les interesa: la calidad y la exactitud.

7. Indique cómo inician la negociación cada tipo de personalidad del componente DISC

Las personalidades “Dominantes” hablarán de los resultados, la agenda y la forma de hacer las reuniones.

Los influyentes preguntaran por temas personales

Los constantes se preocuparan por que todo esté preparado y listo, que a nadie le falte nada.

Los cumplidores se aseguraran de que todo esté en orden y funcione correctamente.

8. Mencione las “pistas más importantes” a seguir dentro de la negociación con una persona “Dominante”

-Debemos ser breves y directos ya que no les gusta perder tiempo

-Hay que ir al grano, sin desviarse del tema

-Se debe llevar todo preparado y organizado

9. Como podemos tensar la negociación con una persona “influyente”?

-Para bloquear a una persona influyente debemos mantener un ambiente frio y pesimista durante la reuníón.

-Atacar personalmente y poner en entredicho su representatividad.

-Pedir hablar con sus superiores.

10. Cómo debemos “cerrar una negociación” con un tipo de persona “Constante”?

-Intentar mantener el contacto, establecer vías de colaboración preferente entre las empresas, buscar expandir el acuerdo a otras áreas de actividad y establecer programas a largo plazo.

11. Cómo debemos “cerrar una negociación” con una persona de tipo “Dominante”?

-Debemos dejar que ellas digan las últimas palabras, que propongan el siguiente tema de discusión o negociación.

12. Menciona aspectos “Buenos y Malos” de las personas tipo “I”

Bueno: Son personas activas, impresionables y muy entusiastas con lo que hacen, son extrovertidos y sociables, entablan amistades, les gusta estar acompañados.

Malo: Son muy impulsivos y charlatanes, gesticulan demasiado y solo escuchan lo que les conviene cuando hay que trabajar en serio  con ahínco ya no les divierte.


13. Mencione como son las personas de tipo “D” dentro de un equipo

Buscan el resultado, valorizando el tiempo, son innovadores, aportan comunicación franca y abierta, crean normas y sistemas de trabajo.

Prueban las cosas y las implementan.

14. Cómo podemos motivar a una persona de tipo “S”
Les gusta el trabajo especializado, establecer maneras de trabajar seguras, estables y estructuradas, por lo tanto eso es lo que se debe ofrecer para mantenerlos motivados.

Además de permitirles cooperar con los otros y dejando que acaben lo que tienen entre manos, que reconozcan su lealtad y sus servicios.

15. Cómo son respecto al liderazgo las personas de tipo “C”

Son competentes, informan adecuadamente con abundantes datos, les gusta hacer que les presenten informes y resúMenes, analizan con detalle cada decisión e insisten hasta que todos están seguros. Son muy precisos y requieren de mucho tiempo para tomar una decisión.

16. Como es el estilo de comunicación de una persona tipo “S”

Su pregunta tipo es “Como?”, son personas que hablan despacio y relajadamente.

Escuchan a los demás y luego piensan y hablan de los detalles, usan un tono y lenguaje corporal muy pausado.

17. Como podemos desmotivar a una persona de tipo “D”

Para desmotivar a una persona tipo “D” hay que forzarlos a trabajar en cosas de detalle y se las supervisaremos constantemente, cuestionando lo que hacen todo el tiempo, les limitaremos al máximo los recursos, impediremos implementar sus ideas y les quitaremos su autoridad con frecuencia, dándole trabajos rutinarios o tareas sencillas.


18. Que acciones podrían ayudar a mejorar a una persona de tipo “I”?

-Pidiéndoles que sean menos superficiales, que cumplan sus promesas, que sean menos metomentodo y cotillas.

-Deben evaluar mejor, discriminar mejor y proporcionar una información más realista, para que de esta forma establezcan metas más realistas y claras, programar tareas y tiempos con el compromiso de revisarlas cada poco tiempo.

19. Mencione que tiene de bueno las personas tipo “D”

Les gusta el reto y la competición, son personas enérgicas, exigentes y autoritarias, de fuerte tendencia individualista siempre quieren ir más allá.

Son tercos y les interesa todo.

Resolviendo problemas son lógicos y tajantes de respuestas e ideas imaginativas e inusuales.

20. Que tienen de malo las personas de tipo “C”?

Son muy meticulosos porque le tienen pavor al ridículo, por ejemplo que les corrijan públicamente.

Prefieren trabajar solos y evitan tener que tomar decisiones, no confían en los extraños  y se preocupan solo de su familia, su reputación y su trabajo.

Abusan de los análisis y los test, se preocupan en exceso y se estancan.

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