Desventajas de la evaluación formativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,09 KB

 

Monitoreo


: es el seguimiento de la marcha del proyecto. Se busca medir en forma permanente del grado de cumplimiento de los objetivos de las act programadas y el uso de los recursos disponibles. La info que surge del monitoreo es una herramienta sobre ele estado de avance de la política publica. 

Evaluación

: es un instrumento de gestión que se utiliza para dar respuesta a preguntas clavas y proveer mejor orientación a los tomadores de decisiones. 

Ventajas del monitoreo


Ventajas internas

: + como exige plantear claramente los obj, es mas fácil ver la coherencia de los proyectos y programas. + promueve el aprendizaje de las experiencias. + favorece la transparencia en la rendición de cuentas. + permite contar con evidencia científica del impacto real de las acciones. + ayuda a encontrar fallas en algún recurso. 

Ventajas externas

: + es más factible recibir créditos de organismos internaciones para políticas que serán monitoreadas y evaluadas. + contribuye a socializar las experiencias positivas y negativas en el ámbito internacional. + Estandarización de técnicas de evaluación. + genera prestigio frente a otros países. + favorece la inversión privada extranjera.  

Evaluación interna: VENTAJAS:

+ una evaluación interna es mas una herramienta administrativa y auto correctiva, ya que si surge un problema todos los participantes son responsables en alguna medida. + los evaluadores y los evaluados se conocen y todos están familiarizados con la org y las metas. + el costo económico es menor. 

DESVENTAJAS

: - quienes evalúan pueden tener interesen creados dentro de la organización y opacar la transparencia de la evaluación. – el personal puede no tener los conocimientos preciso de los mecanismos de evaluación. 

Evaluación externa


VENTAJAS

: + la eval es mas objetiva ya que el personal que hace la tarea no esta ligado afectivamente con el personal que ejecuta la política publica. + el personal externo suele ser contratado para estas tareas y posee conocimientos técnicos mas precisos. +el informe externo tiene mas credibilidad que uno interno. 

DESVENTAJAS

: - un equipo evaluador puede no ver logros en el trabajo por no comprender la cultura de la propia organización. – los evaluados pueden sentirse intimidados y no brindar toda la información. –suele ser costosa en términos económicos. 

Entradas relacionadas: