Desarrollo cultural de roma

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,16 KB

 
Desde que se instaura el imperio, los emperadoes pasan a ser los veladores de: moral y buenas costumbres. Los pater patreae, los more maiorum, los tribunos de la plebe, los pontifex maximus, organizados. Estas carácteristicas del emperador las va adquiriendo con el paso de los años a partir de octavio, entregados por el senado y el pueblo.
La familia se vuelve la unidad fundamental de la sociedad romana, el padre es un emperador dentro de su casa, todo lo controla, establece el orden y es dueño de todo y todos. La muerte de este los liberaba. Los pater educan a sus hijos en la madure, integridad, rigor, autodominio y obediencia de la autoridad, a respe
tar creencias (religion y wea).
En la educación, roma no tuvo una wea establecida, pero los jovenes se educaban en la calidad del ejemplo a seguir, la humildad, obediencia, respeto y pureza. Como ciudadanos, el romano demostró caracteristicas xoras (valor y wea).
Esta formación de ciudadano util a la sociedad, impulsaba la buskeda del bien común, el florecimiento de la cultura y la grandeza romana, respetando las leyes y derechos, la propiedad privada y la publica. Estableciendo igualdad entre la gente. El derecho se vuelve fundamental en la justicia romana, estableciendose a partit de la costumbre, expandiendose a todos quienes se encontraban bajo la jurisdicción de la pax romana, regulando a la vez las relaciones con el estado.
Estas caracteristicas de sociedad son los actuales fundamentos de la época contemporánea, de los romanos no recibimos solo su idioma y tecnología, sino que tambien la organización de sociedad familia y leyes.

Entradas relacionadas: