Desafíos en la implantación de un Sistema de Calidad

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Personas con falta de visión estratégica

que no son capaces de apreciar lo que sucede o puede suceder no sólo en su entorno inmediato, sino más allá de éste. No tienen ningún tipo de información de como evoluciona y se prevé pueda evolucionar el mundo.

Personas que siguen viviendo en el pasado

con los conocimientos técnicos inherentes sólo a la actividad profesional específica para la cual se formaron y en la cual han desarrollado sus actividades laborales principales.

El compromiso contraído con “otros”, no con el Sistema.

Falta de apoyo de la máxima dirección

aún cuando expresa su deseo en implantar el Sistema.

No comenzar con educación, continuar con educación y terminar con educación.

Límites de tiempo fijados. Todo bien rápido.

Falta de conocimiento sobre las necesidades inherentes a la implantación de un SC.

Las metas, sobre todo las “metas cortas” emocionales

no bien fundadas en el conocimiento de lo que se va a hacer.

La copia de proyectos ajenos a la organización.

Deming forma a cientos de ingenieros, directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos de calidad

Las empresas japonesa competían en mejoras de la calidad de sus procesos

Crearon el premio Demming

Demming “ el Padre de la tercera revolución Industrial”

Posteriormente los estadounidenses al ver el fortalecimiento de la industria Japonesa recogen estos conceptos.

Filosofía Demming:

es relevante para las empresas grandes o pequeñas seguir estos 14 principios para mejorar la calidad.

1.- Crear constancia en el mejoramiento de productos o servicios. Esto significa crear un plan para ser competitivos y permanecer dentro del negocio ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Adoptar la nueva filosofía.

Para poder entrar a la nueva era económica, estableciendo un liderazgo dirigido al cambio. Esto hace que las empresas que vivan con la cultura del error, no le pueden asegurar a la compañía su permanencia en el mercado. Los artículos con defectos no son gratis, y puede ser más costoso corregir un error, que producir un artículo nuevo.

el cambio de cultura no es fácil, y lleva tiempo, pero solo la alta gerencia puede lograrlo.

Terminar con la dependencia de la inspección.

La inspección siempre es tardía, ineficaz y costosa. El nuevo objetivo de la inspección es la auditoria para poder detectar cambios en el proceso y comprobar medidas preventivas agregar calidad al producto desde el principio

. Terminar con la práctica de decidir negocios con base en los precios.

No se puede permitir que la competitividad de un producto se base en aquel con precio mas barato, menos ahora que las necesidades del cliente se basan en la confiabilidad de los productos.

Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicio

"La mejora no es un esfuerzo de una sola vez. La administración está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad".*

Además de la mejora continua de los productos deben mejorarse los sistemas, pues difícilmente alcanzaremos nuevas metas con los mismos métodos.

Entrenamiento del trabajo(capacitación)

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