derecho

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 17,59 KB

 

contribuciones 

a realizar sus atribuciones, que a su vez, se traducen dentro de otras, en servicios públicos en beneficio de la comunidad que los recibe.

2 del CFF, que se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos, y aunque estos se definen, no son claros, además de que son po
tipología de contribuyentes 

Contribuyente habitual.- 

Contribuyente cautivo.-

Contribuyente ocasional.-

Contribuyente fortuito.-

Contribuyente estacional.- 

 contribuyente habitual Se trata de contribuyentes que se encuentran inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, bajo cualquiera de los esquemas de tributación, y que pagan sus impuestos de manera tradicional y cumplen con las obligaciones normales de la legislación fiscal.

  • ​accesorios de contribuciones 

on accesorios de las contribuciones y de los aprovechamientos, los recargos, las multas, los gastos de ejecución y la indemnización por la devolución de cheques, y participan de la naturaleza de la suerte principal, cuando se encuentren vinculados directamente a la misma. 

articulo 2 cff

iente: “…Los recargos, las sanciones, los gastos de ejecución y la indemnización a que se refiere el séptimo párrafo del Artículo 21 de este Código son accesorios de las contribuciones y participan de la naturaleza de éstas...”

recargos

orcentajes que incrementan el importe de las deudas con la Administración cuando éstas no se hayan ingresado en el plazo reglamentario. 

multas

sanción de más usual aplicación en todo régimen fiscal;

on las erogaciones ordinarias y extraordinarias que realiza el fisco federal, con motivo de la aplicación del procedimiento administrativo de ejecución.

orden preferente del cobro de accesorios

Gastos de ejecución.

Recargos.

Multas.

La indemnización

 por impago de cheque. 

clasificaciones doctrinales 

  • Federales: Los que tienen aplicación en toda la República Mexicana. (Ejemplo: ISR, IVA.)

  • Locales: Los que tienen vigencia en el territorio de un Estado o Entidad Federativa. (Ejemplo: Impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados.)

  • Municipales: Los que se aplican en los distintos Municipios pertenecientes a cada Estado. (Ejemplo: Impuesto Predial.)

  • razón de su origen 

  • externo  se cobran por motivo del ingreso del país de bienes y servicios

  • internos

  • se recaudan dentro territorio nacional

impuestos reales y objetios - iva
impuetis personales o subjetivos - ipuesto sobre la renta


Entradas relacionadas: