Deixis y conectores

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 6,45 KB

 

En primer lugar, se debe elegir  la palabra más adecuada . Un objetivo básico Será la reducción del margen de interpretación. Hemos formado ya con un Procedimiento científico nuestra opinión y hemos adquirido conocimiento, por lo Que nuestro discurso será una mezcla de conocimiento y opinión. El conocimiento Se comunica y le opinión se comparte.Para encontrar la palabra adecuada es necesario Reflexionar sobre la mecánica de las palabras y cómo funcionen las palabras. Empezamos Formulando objetivos. Si el primer objetivo es encontrar la palabra adecuada, El objetivo secundario será aumentar el número de palabras disponibles. Un Objetivo básico será la reducción del margen de interpretación. La Interpretación es necesaria cuando existe ambigüedad, ya que si no la hay no Habrá interpretación sino lectora.La interpretación significa que una persona se interpone Y condiciona el resultado y, en función de la persona que se interpone varía el Resultado.La interpretación en sentido estricto tienen un Componente de subjetividad, por lo que vamos a reducir ese margen de Subjetividad mediante la univocidad. Esta se obtiene haciendo una remisión Explícita a una definición legal, debe ser combinada con la intención( Intensión). Con ella hay que garantizar que por lo menos , los términos Fundamentales del discurso no admitan interpretación. El significado de los Términos jurídicos está definido por las leyes y no por el diccionario.Por otra parte, encontramos palabras completas, que son Aquellos a las que no hay que buscarles ningún significado aparte. La Ambigüedad es un término que está asociado a las palabras que carecen de Autonomía referencial.Problema de KOINÉ: koiné significa comunidad. “Lo nuestro” tiene dos problemas: el primero Es quiénes somos nosotros, cual es de los valores “de nosotros” consideramos Compartidos. Es muy frecuente que los argumentos centrales aparezcan sin Demostración, sin protección. -Si podemos- tiene un problema de identificación dcn la comunidad. Si La definición de la comunidad a la que yo le atribuyo algo es un problema Irresoluble, todo lo que viene detrás caerá con la definición Lo nuestro, la Identificación de la comunidad es un problema y luego el gran problema es la Construcción del antagonista .-si podemos- o lo nuestro es un ejemplo muy Frecuente delas pseudocolectividades alas que yo decido que valores incluyo.La deixis es la parte de la semántica y La pragmática relacionada con las palabras que sirven para Indicar otros elementos. Palabras como hoyaquíesto, Son expresiones deícticas que sirven para señalar personas, Situaciones, lugares, etcétera.

En pragmática, las expresiones deícticas Dependen, para su correcta interpretación, del contexto del hablante (sobre todo, del contexto físico de los elementos Extralingüísticos). Los deícticos son las palabras que se Interpretan en relación con la situación de comunicación. Los deícticos Necesitan que se muestre de algún modo a qué se refieren. Si se usan oralmente Se puede indicar o mirar aquello de lo que se está hablando. Si se emplean por Escrito, remiten a algo ya mencionado o por mencionar, y sólo se llenan de Contenido al contextualizarse. Si alguien dice: Tendrás que llevarlo Allí mañana, si la persona a quien se dirige no conoce el contexto, no será Capaz de entender a qué se refiere la oración.Tipos de deixis La deixis social
La deixis personal
La deixis de lugar
La deixis de tiempo

Cuando un pronombre no se refiere a un elemento de la situación de comunicación sino a otra Palabra mencionada antes en el texto se denomina anáfora. Por ejemplo: Alicia acarició a su gato y salíó corriendo por la Ventana. Es, pues, la facultad que poseen las palabras denominadas Deícticas o deícticos: los pronombres, algunos determinantes y algunos adverbios, de hacer referencia A una palabra que ha aparecido antes (deíxis anafórica) o que aparecerá después (deíxis catafórica) o de señalar circunstancias Espaciales, personales y temporales.

La anáfora es una figura Retórica que consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de un verso o enunciado. Por ejemplo:

La anáfora es también considerada como la repetición Simple de una palabra cuando ésta va al principio de la frase, o también el Hecho de recurrir al texto con menciones implícitas mediante pronombres demostrativos. Por ejemplo:

   Juan y Pepe Fueron a pescar; 
éste pescó una trucha de tres kilos y aquél otra De cinco.

Lacatáfora contraria a laanáfora. Consiste en la anticipación De una idea que se expresará más adelante en el periodo.

Si bien se las suele considerar a ambas Un tipo dedeixis—frecuentemente llevada a cabo por el Pronombre—, otros autores prefieren reservar esta categoría para el contexto Físico del acto comunicativo. 

Entradas relacionadas: