Definición de Roles Clave y Responsabilidades en la Gestión de Proyectos
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral
Escrito el en
español con un tamaño de 3,17 KB
Estructura y Perfiles del Equipo de Proyecto
Líder de Proyecto
Objetivos
- Asegurar que el proyecto tenga éxito.
- Construir un equipo efectivo y motivado.
- Utilizar los talentos y las habilidades de todos los miembros del equipo.
Características
- Es capaz de identificar los aspectos clave y tomar decisiones.
- Respeta a los miembros del equipo, desea escuchar sus puntos de vista y quiere ayudar a que los demás desarrollen lo mejor de sus habilidades.
- No le preocupa tomar medidas impopulares ocasionalmente.
Responsabilidades
- Acordar los compromisos de los miembros del equipo.
- Seguir un proceso personal disciplinado.
- Planificar, gestionar e informar sobre su trabajo.
- Cooperar con el equipo para mantener un entorno productivo.
Actividades
- Liderar al equipo.
- Gestionar a las personas, la calidad y el proyecto.
- Informar.
Jefe de Interfaz con el Cliente
Objetivos
- Comprender los deseos y las necesidades del cliente.
- Liderar al equipo para proporcionar un producto que deslumbre al cliente.
Características
- Le gusta trabajar con las personas.
- Comprende las necesidades de las personas y puede sentir sus preocupaciones.
- Puede describir problemas técnicos en términos no técnicos.
- Está interesado en definir y construir un producto superior.
Responsabilidades
- Cumplir con sus compromisos como miembro del equipo.
- Seguir un proceso personal disciplinado.
- Planificar, gestionar e informar sobre su trabajo individual.
- Cooperar con el equipo y todos sus miembros para mantener un entorno efectivo y productivo.
Actividades
- Enfoque en el cliente.
- Definir los requisitos.
- Gestionar los cambios a los requisitos.
- Establecer los estándares de requisitos.
- Informar.
Jefe de Diseño
Objetivos
- Liderar al equipo en la producción de un diseño superior.
- Utilizar de manera completa todas las habilidades e ideas del equipo para producir el diseño.
- Asegurar que el diseño y su documentación sean de alta calidad.
Características
- Le gusta diseñar y construir cosas.
- Está familiarizado con los métodos de diseño.
- Es el más interesado en producir un diseño superior, aun cuando no sea el que originalmente haya pensado.
- Puede comparar diseños de otras personas de manera objetiva.
Responsabilidades
- Cumplir con sus compromisos como miembro del equipo.
- Seguir un proceso personal disciplinado.
- Planificar, gestionar e informar sobre su trabajo individual.
- Cooperar con el equipo y todos sus miembros para mantener un entorno efectivo y productivo.
Actividades
- Liderar el diseño.
- Gestionar los cambios al diseño.
- Establecer estándares de diseño.
- Informar.