Definición de Roles Clave y Responsabilidades en la Gestión de Proyectos

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Estructura y Perfiles del Equipo de Proyecto

Líder de Proyecto

Objetivos

  • Asegurar que el proyecto tenga éxito.
  • Construir un equipo efectivo y motivado.
  • Utilizar los talentos y las habilidades de todos los miembros del equipo.

Características

  • Es capaz de identificar los aspectos clave y tomar decisiones.
  • Respeta a los miembros del equipo, desea escuchar sus puntos de vista y quiere ayudar a que los demás desarrollen lo mejor de sus habilidades.
  • No le preocupa tomar medidas impopulares ocasionalmente.

Responsabilidades

  • Acordar los compromisos de los miembros del equipo.
  • Seguir un proceso personal disciplinado.
  • Planificar, gestionar e informar sobre su trabajo.
  • Cooperar con el equipo para mantener un entorno productivo.

Actividades

  • Liderar al equipo.
  • Gestionar a las personas, la calidad y el proyecto.
  • Informar.

Jefe de Interfaz con el Cliente

Objetivos

  • Comprender los deseos y las necesidades del cliente.
  • Liderar al equipo para proporcionar un producto que deslumbre al cliente.

Características

  • Le gusta trabajar con las personas.
  • Comprende las necesidades de las personas y puede sentir sus preocupaciones.
  • Puede describir problemas técnicos en términos no técnicos.
  • Está interesado en definir y construir un producto superior.

Responsabilidades

  • Cumplir con sus compromisos como miembro del equipo.
  • Seguir un proceso personal disciplinado.
  • Planificar, gestionar e informar sobre su trabajo individual.
  • Cooperar con el equipo y todos sus miembros para mantener un entorno efectivo y productivo.

Actividades

  • Enfoque en el cliente.
  • Definir los requisitos.
  • Gestionar los cambios a los requisitos.
  • Establecer los estándares de requisitos.
  • Informar.

Jefe de Diseño

Objetivos

  • Liderar al equipo en la producción de un diseño superior.
  • Utilizar de manera completa todas las habilidades e ideas del equipo para producir el diseño.
  • Asegurar que el diseño y su documentación sean de alta calidad.

Características

  • Le gusta diseñar y construir cosas.
  • Está familiarizado con los métodos de diseño.
  • Es el más interesado en producir un diseño superior, aun cuando no sea el que originalmente haya pensado.
  • Puede comparar diseños de otras personas de manera objetiva.

Responsabilidades

  • Cumplir con sus compromisos como miembro del equipo.
  • Seguir un proceso personal disciplinado.
  • Planificar, gestionar e informar sobre su trabajo individual.
  • Cooperar con el equipo y todos sus miembros para mantener un entorno efectivo y productivo.

Actividades

  • Liderar el diseño.
  • Gestionar los cambios al diseño.
  • Establecer estándares de diseño.
  • Informar.

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