Definición de respuesta conductual

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,43 KB

-¿En qué consiste la paramnesia? *(falsos recuerdos)

-¿Cuáles son algunos de los estados alterados de la conciencia? *

¿Qué tipo de actividades cognitivas están implicadas en el

aprendizaje social? * (ejecución y retención)

-EL aprendizaje social consta de los siguientes procesos: *(atención retención ejecución, y consecuencias)

-¿En qué consiste el nivel de consciencia que corresponde al sueño profundo?(En la pérdida de la conciencia de estímulos externos e imposibilidad de recordar los contenidos de la conciencia)

-¿Qué es una respuesta condicionada? *(La reacción aprendida ante un estímulo condicionado)

-¿Cuál de estos procesos son correspondientes de la fase II del sueño? *(La actividad fisiológica y la muscular disminuyen significativamente

-¿En qué grupo se clasificaría la marihuana según la clasificación de Antonio Escohotado?(visionarias)

-¿Cuál de los siguientes tipos de aprendizajes no contempla David Ausubel  (cooperativo)

-¿Cuáles de estas carácterísticas no pertenece a la conciencia?

(se mantiene durante el sueño profundo)

-¿Qué clases de amnesias se distinguen? *(la mas larga)

-¿Qué pueden originar los estados de conciencia *(Alteraciones del pensamiento)



Aprendizaje: cambio permanente de la persona como resultado de la experiencia. Este cambio conductual no puede explicarse por la maduración o la fatiga.

Estímulo neutro: forma de energía que percibe un organismo y que desencadena una respuesta.

 Estímulo condicionado: en el condicionamiento clásico, estímulo neutro que, tras asociarlo al estímulo incondicionado, acaba elicitando una respuesta condicionada.

Estímulo incondicionado: término del condicionamiento clásico para definir al estímulo que elicita una respuesta refleja sin intervención del aprendizaje.

Respuesta condicionada: reacción aprendida ante un estímulo condicionado.

Respuesta incondicionada: reacción ante un estímulo incondicionado.

Refuerzo positivo: estímulo que sigue a una respuesta y que aumenta la probabilidad de que se repita.

Refuerzo negativo: la conducta interrumpe o impide la presentación de un estímulo aversivo.

Memoria a corto plazo: memoria de trabajo que almacena y procesa la información seleccionada por los registros sensoriales de forma breve.

Memoria a largo plazo: memori más o menos permanente que corresponde a todo lo que sabemos.

 Memoria sensorial: habilidad de retener impresiones de información sensorial después de que el estímulo original haya cesado.

Memoria implícita y explícita: sin querer y queriendo.

Distorsiones y alteraciones: unas son fallos normales y las otras son fallos como amnesias, pranesias y demás cosas graves

De qué procesos consta el aprendizaje observacional o por imitación? *

¿Qué puede causarnos las distorsiones de la memoria? *(Bloqueo, tiempo, distracción, atribución erróneas, sugestionabilidad, propensión y persistencia) la mas larga



Entradas relacionadas: