Definición de respuesta conductual
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 6,43 KB
-¿En qué consiste la paramnesia? *(falsos recuerdos)
-¿Cuáles son algunos de los estados alterados de la conciencia? *
¿Qué tipo de actividades cognitivas están implicadas en el
aprendizaje social? * (ejecución y retención)
-EL aprendizaje social consta de los siguientes procesos: *(atención retención ejecución, y consecuencias)
-¿En qué consiste el nivel de consciencia que corresponde al sueño profundo?(En la pérdida de la conciencia de estímulos externos e imposibilidad de recordar los contenidos de la conciencia)
-¿Qué es una respuesta condicionada? *(La reacción aprendida ante un estímulo condicionado)
-¿Cuál de estos procesos son correspondientes de la fase II del sueño? *(La actividad fisiológica y la muscular disminuyen significativamente
-¿En qué grupo se clasificaría la marihuana según la clasificación de Antonio Escohotado?(visionarias)
-¿Cuál de los siguientes tipos de aprendizajes no contempla David Ausubel (cooperativo)
-¿Cuáles de estas carácterísticas no pertenece a la conciencia?
(se mantiene durante el sueño profundo)
-¿Qué clases de amnesias se distinguen? *(la mas larga)
-¿Qué pueden originar los estados de conciencia *(Alteraciones del pensamiento)
Aprendizaje: cambio permanente de la persona como resultado de la experiencia. Este cambio conductual no puede explicarse por la maduración o la fatiga.
Estímulo neutro: forma de energía que percibe un organismo y que desencadena una respuesta.
Estímulo condicionado: en el condicionamiento clásico, estímulo neutro que, tras asociarlo al estímulo incondicionado, acaba elicitando una respuesta condicionada.
Estímulo incondicionado: término del condicionamiento clásico para definir al estímulo que elicita una respuesta refleja sin intervención del aprendizaje.
Respuesta condicionada: reacción aprendida ante un estímulo condicionado.
Respuesta incondicionada: reacción ante un estímulo incondicionado.
Refuerzo positivo: estímulo que sigue a una respuesta y que aumenta la probabilidad de que se repita.
Refuerzo negativo: la conducta interrumpe o impide la presentación de un estímulo aversivo.
Memoria a corto plazo: memoria de trabajo que almacena y procesa la información seleccionada por los registros sensoriales de forma breve.
Memoria a largo plazo: memori más o menos permanente que corresponde a todo lo que sabemos.
Memoria sensorial: habilidad de retener impresiones de información sensorial después de que el estímulo original haya cesado.
Memoria implícita y explícita: sin querer y queriendo.
Distorsiones y alteraciones: unas son fallos normales y las otras son fallos como amnesias, pranesias y demás cosas graves
De qué procesos consta el aprendizaje observacional o por imitación? *
¿Qué puede causarnos las distorsiones de la memoria? *(Bloqueo, tiempo, distracción, atribución erróneas, sugestionabilidad, propensión y persistencia) la mas larga