Definición de educación según nassif
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 7,22 KB
¡Escribe
Determinantes de la salud la Londe
Biológica: genética, edad y sexo.
Medio ambiente: ambiente inorgánico, ambiente biológico y ambiente social.
Estilo de vida: hábitos insanos y conductas saludables.
Sistema de asistencia sanitaria: calidad, cobertura, acceso y gratuidad.
Tipos o niveles de prevenciones:
Prevención: individuos sanos.
Prevención: individuos enfermos- DX y tto precoz.
Prevención: individuos y enfermos crónicos- evitar secuelas y incapacidad.
Objetivos de la educación para la salud.
-Modificar conductas negativos.
-Promover Nuevos conductas positivos.
-Cambiar hacia ambientes positives que favorece les conductes saludables.
-capacitar al individuo para mantener una actividad activa ante la salud propia y comunitaria.
Agentes de la educación para la salud.
-El personal sanitario
-los docentes
-los comunicadores
- los asociaciones
Necesidades de la salud
-Normativa: exporta determina que algo no es normal. -Sentida: la que recibe las personas, deseos.
-Explícita: la sentida que se manifiesta.
-Comparativa: se deduce que tiene un grupo por qué la presenta otra similar.
-Latente: se identifica cuando se hace una análisis.
Definición de eficacia, efectividad y eficiencia
-Eficacia: capacidad de conseguir lo que yo quiero.
-Efectividad intenta cuantificar en qué grado está o funciona.
-eficiencia: relación entre resultados y costes
8. Clasificación de método directo o indirecto
Método directo: relación directa-palabra hablada-método audiovisual eficaz y cambios comparativos.
Método indirecto distancia en tiempo y espacio-medio auxiliar.
9. condiciones de la entrevista clínica
Cordialitat i calidez, respeto, empatía,bidireccionalidad , Asertilidad , . Lenguaje comprensión, secreto y confidencialidad, comprobación
tu texto aquí!