Definición de educación según nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,22 KB

¡Escribe

  1. Determinantes de la salud la Londe


Biológica: genética, edad y sexo.

Medio ambiente: ambiente inorgánico, ambiente biológico y ambiente social.

Estilo de vida: hábitos insanos y conductas saludables.

Sistema de asistencia sanitaria: calidad, cobertura, acceso y gratuidad.


  1. Tipos o niveles de prevenciones:

Prevención: individuos sanos.

Prevención: individuos enfermos- DX y tto precoz.

Prevención: individuos y enfermos crónicos- evitar secuelas y incapacidad.


  1. Objetivos de la educación para la salud.

-Modificar conductas negativos. 

-Promover Nuevos conductas positivos.

-Cambiar hacia ambientes positives que favorece les conductes saludables. 

-capacitar al individuo para mantener una actividad activa ante la salud propia y comunitaria.


  1. Agentes de la educación para la salud.

-El personal sanitario 

-los docentes 

-los comunicadores

- los asociaciones


  1. Necesidades de la salud

-Normativa: exporta determina que algo no es normal. -Sentida: la que recibe las personas, deseos.

-Explícita: la sentida que se manifiesta.

-Comparativa: se deduce que tiene un grupo por qué la presenta otra similar.

-Latente: se identifica cuando se hace una análisis.


  1. Definición de eficacia, efectividad y eficiencia


-Eficacia: capacidad de conseguir lo que yo quiero.

-Efectividad intenta cuantificar en qué grado está o funciona.

-eficiencia: relación entre resultados y costes


8.  Clasificación de método directo o indirecto

Método directo: relación directa-palabra hablada-método audiovisual eficaz y cambios comparativos.

Método indirecto distancia en tiempo y espacio-medio auxiliar.


9.     condiciones de la entrevista clínica

Cordialitat i calidez,  respeto, empatía,bidireccionalidad , Asertilidad , . Lenguaje comprensión, secreto y confidencialidad, comprobación

 tu texto aquí!

Entradas relacionadas: