Definición de educación en ciencias sociales
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 7,18 KB
MODELOS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
Modelos centrados en el individuo:
· Modelo fenomenológico
Intervención terapeuta individualizada
Prioriza técnicas no directivas: escucha activa, empatía…
Autoconocimiento y autodirección
· Modelo educativo
Problema: falta de destrezas y comportamientos adecuados
Objetivo: Proporcionar la adquisición de conductas adaptativas y habilidades apropiadas.
Modelos centrados en la globalidad:
· Modelo sistemático.
Analizar la familia como un sistema.
Los problemas son síntomas del problema
Objeto de la intervención: la familia en su conjunto
· Modelo de redes sociales.
Un problema en cualquier nivel afecta a los demás niveles
Intervenciones dirigidas a los diferentes niveles
LA FAMILIA Y LA ESCUELA INFANTIL
El aumento de la escolarización gratuita y universal responde a:
Necesidades educativas: (mayor calidad educativa)
· Los niños/as aprenden mejor junto con otros niños/as
· La educación es más eficaz en manos de especialistas
Necesidades de conciliación laboral y familiar.
Ejes de relación entre la familia y la escuela infantil:
· Mecanismos de participación de la familia en la escuela infantil
· Medios de comunicación e información con la familia
· Intervención con la familia en situaciones concretas
· Actuación en la detección y notificación de situaciones de maltrato