Definición de educación en ciencias sociales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 7,18 KB

MODELOS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS

  • Modelos centrados en el individuo:

· Modelo fenomenológico

Intervención terapeuta individualizada

Prioriza técnicas no directivas: escucha activa, empatía…

Autoconocimiento y autodirección


 · Modelo educativo

Problema: falta de destrezas y comportamientos adecuados

Objetivo: Proporcionar la adquisición de conductas adaptativas y habilidades apropiadas.


  • Modelos centrados en la globalidad:

· Modelo sistemático.

Analizar la familia como un sistema.

Los problemas son síntomas del problema

Objeto de la intervención: la familia en su conjunto


 · Modelo de redes sociales.

Un problema en cualquier nivel afecta a los demás niveles

Intervenciones dirigidas a los diferentes niveles

LA FAMILIA Y LA ESCUELA INFANTIL

El aumento de la escolarización gratuita y universal responde a:

  • Necesidades educativas: (mayor calidad educativa)

· Los niños/as aprenden mejor junto con otros niños/as

· La educación es más eficaz en manos de especialistas

  • Necesidades de conciliación laboral y familiar.

Ejes de relación entre la familia y la escuela infantil:

   · Mecanismos de participación de la familia en la escuela infantil

   · Medios de comunicación e información con la familia

   · Intervención con la familia en situaciones concretas

   · Actuación en la detección y notificación de situaciones de maltrato

Entradas relacionadas: