Como define la conducta lagache

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,75 KB

 

La conducta de la psicología: Bleger

Conducta o comportamiento


: conjunto de fenómenos que son observables o que son factibles de Ser detectados.
En el estudio del ser humano también se aplicó el término a todas las Reacciones o manifestaciones exteriores, tratando así de que la investigación Psicológica se convirtiera también sistemáticamente en una tarea objetiva, y la Psicología en una ciencia de la naturaleza.
Los fenómenos psíquicos o mentales originan la conducta. Todas las Manifestaciones comprendidas en el término de conducta son acciones conducidas O guiadas por algo que está fuera de las mismas: por la mente.
Sobre la tradición del más puro idealismo, el cuerpo es solamente un Instrumento o un vehículo del que se vale la mente (alma) para manifestarse. La Raíz de este esquema es fácil de deducir.

·En 1913 Watson inicia la corriente o escuela llamada Conductismo o Behaviorismo. La psicología científica debe estudiar sólo las manifestaciones Externas (motoras, glandulares y verbales), aquellas que pueden ser sometidas a Observación y registro riguroso, tanto como a verificación. Watson incluyó a la Conducta todos los fenómenos visibles, objetivamente o factibles de ser  sometidos a registro y verificación y que son Siempre respuestas o reacciones del organismo a los estímulos que sobre él Actúan.

·
Janet estudió la evolución de la Conducta y diferenció cuatro grupos de conducta: conducta animal, intelectual Elemental, media y superior.

·
Koffka incluye una división tripartita De la conducta. Denomina procesos a La suma de movimientos observables, distinguíéndola del comportamiento y de las Vivencias. El comportamiento incluye Procesos que denomina efectivos o reales y para los que se emplean conceptos Funcionales. Para los fenómenos o Vivencias se utilizan conceptos descriptivos.

·
Thorndike emplea la palabra conducta Incluyendo un aspecto fenoménico.

·
Jaspers intentó unificar los fenómenos Que estudia la psicología, ordenándolos en cuatro grupos, según el grado de Aceptabilidad de los mismos: 1) el de los fenómenos vivenciados 2) el de las Funciones o rendimientos objetivos (memoria, inteligencia, trabajo) 3) el de Las manifestaciones corporales concomitantes 4) el de las objetividades Significativas (expresiones, acciones, obras).

·
Lagache define la conducta como la Totalidad de las reacciones del organismo en la situación total. Reconoce 1) Conducta exterior, manifiesta 2) experiencia consciente 3) modificaciones Somáticas objetivas 4) los productos de la conducta (escritos, dibujos, Trabajos, tests).

Conducta


: todas las manifestaciones del ser humano, cualesquiera sean sus Carácterísticas de presentación, ampliando de esta manera el concepto a Sectores mucho más vasos que los que caracterizan al conductismo.
Lagache define a la conducta como conjunto de respuestas significativas por Las cuales un ser vivo en situación integra las tensiones que amenazan la Unidad y el equilibrio del organismo o como el conjunto de operaciones (fisiológicas, motrices, verbales, mentales) Por las cuales un organismo en situación reduce las tensiones que lo motivan y Realiza sus posibilidades.
La conducta como fenómeno central en la psicología

El estudio de la conducta se hace en función de la Personalidad y del inseparable contexto social. Estudiamos la conducta como un proceso y no como una “cosa”, es decir dinámicamente.

·La conducta es funcional, tiene Una finalidad: la de resolver tensiones

·La conducta implica siempre conflicto O ambivalencia

·La conducta sólo puede ser Comprendida en función del campo o contexto en el que ella ocurre

·Todo organismo vivo tiende a Preservar un estado de máxima  Integración o consistencia interna

Unidad y pluralidad fenoménica de la conducta

Se reconocen en el ser humano dos tipos Distintos de fenómenos, a los que puede reducirse todas sus manifestaciones.

1)Concreto: aparece el cuerpo y En actuaciones sobre el mundo externo. Nunca puede existir una acción sobre un Objeto sin que concretamente ocurra una modificación o movimiento del cuerpo.

Conducta concreta corporal

Cuando se Trata, por ejemplo, del enrojecimiento o palidez de la cara.

Conducta concreta en el mundo externo

Por ejemplo, concurrir a un sitio

2)Fenómenos mentales: incluye Todas las manifestaciones que no se dan como acciones materiales y concretas, Sino de manera simbólica.

Los dos tipos (fenómenos y concretos) dieron lugar a Un dualismo sustancial. De la pluralidad fenoménica se hizo una trasposición a Un dualismo sustancial. Esta pluralidad fenoménica tiene su unidad en el Fenómeno de la conducta misma, en el funcionamiento altamente perfeccionado del Sistema nervioso central, y en el ser humano considerando siempre como persona En cada una de sus manifestaciones, vinculado en su condición humana al medio Social. 

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Lagache definió a la con¬ducta como la totalidad de las reacciones del organismo en la situación total. daniel lagache psicologia conducta conducta segun lagache como define bleger la conducta que es la conducta para bleger lagache como define la conducta y que reconoce en ella ejemplos de del siguiente conjunto de operaciones: ficiologicas-motises-verbales-mentales Lagache (2015) la define como “el conjunto de respuestas significativas por las cuales un ser vivo en situación integra las tensiones que amenazan la unidad y el equilibrio del organismo”; segun Lagache que es la conducta y areas lagache definicion de el sobre la condcuta ejemplos de operaciones fisiologicas motrices verbales y mentales lagache es bleger organismo en situacion que es la mediicna segun daniel operaciones fisiologicas ejemplos “reduce las tensiones que lo motivan” definicion de conducta segun lagache ejemplos lagache“ el conjunto de operaciones (fisiológicas, motrices, verbales, mentales) por las cuales un organismo en situación reduce las tensiones que lo motivan y realiza sus posibilidades". para lagach la conductason todas reacciones psicologia definición de "conducta" por "daniel lagache ¿A qué se llama conducta? Define según el Daniel Lagache. lagache definicion psicologia ejemplos de operaciones fisiologicas psicología de la conducta lagache la definición de conducta de Daniel Langache daniel lagache conducta 4 ejemplos de fisiología, motrices, verbales, mentales Definición de conducta según lagache que es la conducta según lagache como define daniel legache a la conducta