A que se dedicaban los padres de Simón Bolívar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 8,11 KB

 

ILUSTRACIOJN:La Ilustración fue un movimiento cultural e intelectual europeo (especialmente en FranciaInglaterra y Alemania) que comenzó en Inglaterra con John Locke y la Revolución Gloriosa, y se desarrolló desde mediados del Siglo XVIII, teniendo como fenómeno histórico, simbólico y problemático la Revolución francesa. En algunos países se prolongó al menos durante los primeros años del Siglo XIX. Se denominó de este modo por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la ignorancia de la humanidad mediante las luces del conocimiento y la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces y del asentamiento de la fe en el progreso.


LIBERALISMO Económico:El liberalismo económico es la doctrina económica desarrollada durante la Ilustración —desde finales del Siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa—, formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y que reclama la mínima interferencia del Estado en la economía del Siglo XIX.

EL PADRE DE Bolívar:
nació en la victoria hoy perteneciente al estado aragua en Octubre de 1726 logro incrementar la gran fortuna q había heredado de sus padres tenia haciendas de cacao en los valles del tuy y cerca de purto cabello así como inmuebles en la guaira y caracas ocupo diversos cargos militares y administrativos.Voluntario en la defensa del puerto de la guaira ante el ataque del almirante ingles Charles knowles en 1743 p`rocurador de caracas teniente de gobernador corregidor y administrador de la real hacienda entre otros en 1782 dio muestras de su descontento con el régimen español a través de una carta dirigida a Francisco de miranda.

MADRE DE  Bolívar:era mucho mas joven q su esposo nació en caracas en 1758 procendete de una familia noble entre sus ascendientes lejanos se encontraban Fernando III de Castilla y Francisco infante uno de los acompañantes de diego losada en la fundación de caracas.Se encargo de administrar y consolidar la cuantiosa fortuna familiar tras la muerte de su esposo en 1786.

María ANTONIA:nació en caracas el 1 de Noviembre de 1777 a pesar de mantuvo una fuerte relación de respeto con el libertador a quien admiro fue partidaria de la causa realista murió en caracas el 7 de Octubre de 1842 poco antes d q llegaran los restos de simón.
JUANA NEPOMUCENA:la segunda hija  nació en caracas el 16 de Mayo de 1779 uno de sus hijos Guillermo murió en la guerra de independencia al igual q su padre.
Juan Vicente:nació el 30 de Mayo de 1781 en caracas a los 12 años se hizo cadete y en 1804 era capitán fue compañero de simón en las acciones a favor de la independencia como la conspiración de los mantuanos en 1808 en 1810 fue enviado por la junta de gobierno a una misión diplomática en Estados Unidos en busca de apoyo para proclamar la independencia y para negociar la compra de armamento a su regreso en 1811 pereció en un naufragio cerca de las bermudas.


Entradas relacionadas: