A) Se declara un constructor por omisión para la clase.

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  • Forma canónica ortodoxa de una clase en C++:
    • Constructor por defecto. A::A()
    • Constructor de copia. A::A(const A &a)
    • Operador de asignación. A::A operator=(const A &a)
    • Destructor. A::~A()
  • Las variables de clase son aquellas comunes a todos los objetos de la clase.
  • Una clase es la encapsulación en una entidad de la definición matemática de un tipo de datos y sus operaciones.
  • La identidad de un objeto es la propiedad que lo distingue de otros objetos.
  • Cuando en C++ pasamos un objeto por valor, pasamos una copia del objeto.
  • En la modularidad de un programa realizado utilizando POO influye la reusabilidad y la extensibilidad.
  • La abstracción consiste en agrupar en una misma entidad datos y métodos que trabajan con esos datos.
  • Los lenguajes orientados a objetos se centran en el espacio del problema.
  • Los mensajes anidados funcionan sólo cuando el mensaje interno devuelve un objeto.
  • El enlace dinámico con identificadores se produce cuando se conoce el tipo en tiempo de ejecución.
  • La sobrecarga de un operador binario como función miembro de una clase requiere como mínimo que se le pase el segundo operando como argumento.
  • El constructor de copia de una clase es imprescindible especificarlo cuando en la clase existe una variable de instancia que es un puntero para el que se reserva memoria en algún método de la clase.
  • Los métodos retrasados son aquellos que se especifican como virtuales en la clase base y su comportamiento es nulo en esa clase.
  • La herencia repetida se produce cuando una clase hereda de varias clases y algunas de estas clases heredan a su vez de una misma clase.
  • Según la Ley de Deméter, desde el enfoque de objetos y métodos en su versión fuerte, en un método M se puede acceder a las variables de instancia del objeto receptor del mensaje, solos las propias.
  • Un diagrama de componentes UML refleja la estructura física de la implementación.
  • Un objeto se diferencia de una clase en que un objeto ocupa memoria, tiene identidad y tiene estado.

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