Deberes de imposicion

Enviado por bernad y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 3,86 KB

 

1.Que es la dignidad? Porque la misma se distingue de otros valores que poseemos los humanos?


Es el valor que cualquier humano posee por el hecho de ser persona.

La dignidad se distingue de otros valores que poseemos los humanos porque es un valor inherente y universal: es inherente porque esta en nosotros mismos y es inseparable de nuestra condición humana. Es universal porque la tenemos todos

2.Que dos consecuencias principales se siguen de la dignidad?


La primera que somos responsables: estamos obligados moralmente a respetar, tanto la dignidad de otros como la nuestra. No debemos hacer nada contrario de nuestra propia dignidad, ni la de otros. La segunda, que poseemos derechos universales derivados de la dignidad: los derechos humanos.

3.Cuales son los valores fundamentales? Porque se llaman así?


Los bienes materiales, la seguridad, educación, libertad, igualdad y paz son los valores fundamentales. Se llaman así porque son imprescindible para vivir dignamente.

4.Porque los derechos humanos son muy importantes?


Estos derechos son muy importantes, porque, si no se respetan, los valores fundamentales desaparecen y entonces las personas ya no viven dignamente.

5. Para que la comunidad política nos pueda garantizar nuestros derechos ¿Que tenemos que hacer los ciudadanos?


Para que ella pueda hacer esto, nosotros tenemos que cumplir por nuestra parte unos deberes. por ejemplo: si los ciudadanos no cumplimos nuestra obligación de pagar impuestos (deber)
Entonces el estado no podría garantizar el acceso de todos a la educación (derecho)
Porque no dispondría de los medios económicos con los que poder financiar la educación publica.

6.Cuales son los tres principales tipos de deberes?¿Como se define cada uno?

a) Deberes de imposición: son aquellas obligaciones que no provienen de nosotros, sino que se derivan de unas normas externas que encontramos ya puestas.

b)De compromiso: son aquellas obligaciones que contraemos con otras personas a causa de una promesa que hacemos o de un acuerdo que tomamos.

c) De proyecto: son aquellas obligaciones que se derivan para nosotros del hecho de habernos propuesto llevar a cabo un objetivo.

7. Que tres condiciones tienen que ocupar una norma para ser justa?


Las normas para ser justas tienen que cumplir tres condiciones: La primera estar de acuerdo con los derechos humanos, la segunda tener un origen legitimo y la tercera poderse razonar.

8.Que dos orígenes legítimos pueden tener las normas?¿Como se llaman las normas que provienen de cada uno?


Pueden tener dos orígenes uno interno y otro externo:

a) El interno es nuestra dignidad. Hay normas que estamos obligados a cumplir, no porque nos lo ordenen desde el exterior, sino porque nos lo exigen nuestra propia dignidad y la de los demás.

b) y el externo es el estado. Hay normas que estamos obligados a cumplir porque nos lo ordena la autoridad política. normas éticas y leyes

9. Que ocurre cuando una ley contradice los derechos humanos?


Si una ley tiene un origen legitimo, pero contradice los derechos humanos, no es justa.
Se dice que es una norma legal, pero no es justa (Por ejemplo, la norma que autoriza la esclavitud en los estados del sur de EE.UU. era legal pero no es justa porque contradecía un derecho humano fundamental)

10. Cuales son los dos tipos de autoridad?¿Como se define cada uno?


Puede ser moral o legal, La moral es aquella que una persona tiene por su valía. La legal es aquella que una persona tiene por el hecho de desempeñar un cargo. Se basa en la ley

Entradas relacionadas: