Cultura y Estética

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,68 KB

 
Cultura:es una actividad que se relaciona con distintos rasgos de una sociedad y con las actividades que en ella se realiza. Se usa para la diversidad entre los pueblos, como para los conflictos étnicos.
Cultura según antropología : la antropología decía que la cultura era todo aquello ajeno a la naturaleza, abarca el conjunto integral de utensillos, reglas, ideas, artesanías, creencias y las costumbres de los grupos sociales. Sería como una forma de vida, una suma de hábitos y de costumbres que constituyen una unidad estructural, cuyos componentes dependen unos de otros, cualquioer modificación afecta a todos los demás
Investigación: tecnología y objetos materiales-prácticas soviales-tipos de comportamiento y acción-arte y juego.
Cultura por sociología: estudia órdenes de la vida social, sus leyes, sus movimentos, el medio gráfico, se circunscribe a las relaciones que establecen los hombres entre si, relaciones que determinan las diversas estructuras sociales y que se desarrollan en el ámbito específico.es un sistema estrucutrado en el que participan todas las personas que integran una sociedad. Considera que el individuo es un creador de la cultura y que puede transformarla mediante sus acciones, en función a los vínculos sociales establecidos con el fin de hallar repuestas a los problemas.
Cultura-Persona-Sociedad: la persona es miembro de una sociedad, la cultura resulta una unión funcional que se modifica por cambios que establecen las personas. La cultura es un sistema estructurado en el que participan todas las personas. El individuo es un creador de cultura y puede transformarla por sus acciones.
Se divide en: individuo como creador de la cultura-incorporación a la sociedad a diversos procesos - formación de la estructura de los grupos sociales.
Factores que provocan el cambio: endogenos, dentro-exógenos, fuera.
Identidad: se constituye a partir de la incorporación de códigos comunes, como los hábitos linguísticos, las tradiciones populares, los modos de actuar, las ideas y las actuaciones más diversas. Es lo que une a los miembros de cada comunidad como definen su estructura básica y que los diferencian de otras formaciones sociales similares.
Enculturación: tradición. Endoculturación: experiencia propia.
Multiculturalidad
:varias culturas conviviendo.Transculturación: se juntan las culturas y forman otra.
Sociedad en que vivimos: la estructura social establece una relación dinámica entre la sociedad y la cultura, porque cuando se modifican ciertos aspectos de la cultura, cambian aspectos de la organización social. Define la posición de un individuo debe ocupar en la sociedad.
Cultura de masas: se caracteriza por la intro de diversos lenguajes en el arte, alteración de los hábitos de comunicación yde escucha, las crisis de los cánones estéticos y tradicionales y de la nación misma del arte.
Cultura popular: está intervenida por lo material, lo espiritual, lo internacional y afectivo. Se opone a la cultura oficial y no cuenta con el apoyo de las instituciones. Son colectivas y su función es lograr la conexión de integridad de un grupo.

Entradas relacionadas: