Cuerpos opacos translucidos y transparentes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,76 KB

 

ÓPTICA:La óptica es la rama de la física que Analiza las carácterísticas y las propiedades de la luz, estudiando cómo se Comporta y se manifiesta.


 Óptica Eléctrica: Óptica electrónica: que estudia la modificación en la trayectoria de los haces De electrones por medio de campos magnéticos generados principalmente por Condensadores (llamados lentes electromagnéticos) y que permiten el uso de los Electrones para observar objetos muy pequeños en lo que llamamos microscopios Electrónicos, telescopios electrónicos (radio telescopios), lentes infrarrojas Y algunos incluyen al mismo televisor.
LA LUZ: Enfísica, El término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la Radiación conocido comoespectro electromagnético, Mientras que la expresiónluz visible señala específicamente la radiación En elespectro Visible.


Óptica Geométrica: Enfísica, Laóptica geométrica parte de las leyes fenomenológicas deSnellde Lareflexióny Larefracción. A Partir de ellas, basta hacer geometría con losrayos Luminosospara la obtención de las fórmulas que Corresponden a losespejos,dioptrioylentes, Obteniendo así las leyes que gobiernan los instrumentos ópticos a que estamos Acostumbrados.


Clasificación DE LOS CUERPOS


CUERPOS LUMINOSOS: Son aquellos que tienen la particularidad de emitir luz propia


CUERPOS ILUMINADOS: Son Aquellos que no producen luz pero la reciben de otros y son capaces de retransmitirla


CUERPOS OPACOS: Son Aquellos que no permiten el paso de la luz a través de ellos de tal manera que Si recibe rayos luminosos proyectara una sombra definida


CUERPOS TRANSPARENTES: Son Aquellos que permiten el paso de la luz, razón por la cual se ve cualquier Objetivo ubicado detrás de el


CUERPOS TRANSLUCIDO: Son aquellos que dejen pasar la luz en forma parcial la difunden de tal manera Que las cosas no pueden ser distinguidas a través de ellos


Propagación Rectilínea DE LA LUZ


-LA PENUMBRA:Se trata, por lo tanto, de Lasombra débilque existe entre laluzy laoscuridady que Impide percibir donde empieza una y acaba la otra.
-LA SOMBRA: Imagen oscura que proyecta un cuerpo Opaco sobre una superficie cualquiera, interceptando los rayos directos de la Luz


-RAYO DE LUZ: Elrayo luminoso es la línea imaginaria que representa La dirección por la que laluzse Propaga


Reflexión DE LA LUZ: La luz es una manifestación de energía. Gracias a ella las imágenes pueden ser Reflejadas en un espejo, en la superficie del agua o un piso muy brillante.




Entradas relacionadas: