Cuando podemos considerar que el lenguaje es formal o espontaneo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,91 KB

CUANDO PODEMOS CONSIDERAR QUE EL LENGUAJE ES FORMAL O ESPONTANEO: es evidente ke sin la presencia de personas la comunicacion no es posible por tanto seran las caracteristicas personales de los individuos las ke en gran medida determinaran el tipo de comunicacion. es decir el grupo social contextualiza la comuniccion y aporta a esra sus lenguajes, contenidos y sus finalidades. en este sentido el tipo de relaciones entre las ke se da la comunicacion didactica caracteriza su formalizacion a varios aspectos generales:- profesor alumno determinada  por el desempeño de los roles institucionales respectivos.-aula su formalizacion esta determinada por el tipo de normas, reglas ke se establecen en ellas.-centro escolar condicionada por el clima institucional y reglamento . no obstante la comunicacion didactica no siempre es formal aparece una comunicacion natural ke termina mezclandose con la formal. es decir la formalizacion en la comunicacion didactica se estbablece en funcion de las finalidades de la actividad y de la necesidad de sistematizacion y eficacia de las misma. podemos hablar de una mayor o menor afinidad sociocultural entre profesor y alumno, las consecuencias pedagogicas serian por ejemplo un alumno se origen social deprimido ke acumula un fracaso escolar mayor a pesar de recibir la misma comunicacion formal pero diferente trato espontaneo. desarrolando actitudes negativas hacia los contenidos de la enseñanza, profesorado, instrucion.. tmb es preciso otorgarle importancia a la comunicacion grupal:-de caracter colectivo, la mas usada en la enseñanza convencional , se castiga la comunicacion interdiscente y se premia la repeticion de patrones.-de caracter cooperativo,opuesta a la modalidad anteriro, el aula se estructura en pekeños grupos surgiendo vinculos de ayuda entre ellos.

Entradas relacionadas: