Cualidades de la comunicación escrita correcta
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1.Comunicación escrita: en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en espacio tiempo. Al no haber retroalimentación inmediata ni comunicación verbal hay que prestar atención al redactar el mensaje. Ej:Correo postal, email, libros, prensa, publicidad, redes sociales, blog…
Requisitos documento escrito: presentación correcta, corrección ortográfica y gramatical, vocabulario adecuado al nivel del receptor, frases cortas, texto breve, agrupar en párrafos la misma idea, cohesión entre las ideas expresadas.
Etapas en la elaboración: estudio de la situación, búsqueda de información sobre el tema, seleccionar información + importante, estructurar el contenido, redactar el documento, corregir errores, lectura final antes de enviarlo.
2.¿Qué documentos escritos podemos usar?
Cartas:
se dirigen a otras empresas o particulares que pueden ser clientes, trabajadores, proveedores..
Tipos de carta:
Se estructuran de la siguiente manera:
Encabezamiento: Parte superior de la carta, contiene el membrete (datos del que manda la carta), el destinatario, lugar, fecha y saludo.
Cuerpo: introducción, desarrollo y conclusión.
Cierre: utilizamos una despedida formal, firma, nombre y cargo del firmante.