Cualidades de la comunicación escrita correcta

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1.Comunicación escrita: en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en espacio tiempo. Al no haber retroalimentación inmediata ni comunicación verbal hay que prestar atención al redactar el mensaje. Ej:Correo postal, email, libros, prensa, publicidad, redes sociales, blog…

Requisitos documento escrito: presentación correcta, corrección ortográfica y gramatical, vocabulario adecuado al nivel del receptor, frases cortas, texto breve, agrupar en párrafos la misma idea, cohesión entre las ideas expresadas.

Etapas en la elaboración: estudio de la situación, búsqueda de información sobre el tema, seleccionar información + importante, estructurar el contenido, redactar el documento, corregir errores, lectura final antes de enviarlo.

2.¿Qué documentos escritos podemos usar?

  1. Cartas:


    se dirigen a otras empresas o particulares que pueden ser clientes, trabajadores, proveedores..

Tipos de carta:

Comercial: dirigidas a otras empresas, proveedores, clientes.. Pueden ser de pedido, de oferta, reclamación, de presupuesto…

Se estructuran de la siguiente manera:

Encabezamiento: Parte superior de la carta, contiene el membrete (datos del que manda la carta), el destinatario, lugar, fecha y saludo.

Cuerpo: introducción, desarrollo y conclusión.

Cierre: utilizamos una despedida formal, firma, nombre y cargo del firmante.


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