Cuales fueron los organismos de gobierno de la cultura micenica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 6,29 KB

 

Grecia:


LA ANTIGUA Grecia ES REFERIDO AL PERIODO DE LA HISTORIA DE Gracia que abarca desde 1200 a.C al 146 a.C Grecia es la cuna de la civilización occidental junto con Roma.
Su zona geográfica abarca desde la península del Peloponeso, polis de Asía menor e isla de Creta. A partir de aquí, funda nuevas ciudades por el Mediterráneo. Podemos distinguir 5 periodos: 1) El primero es el llamado Civilización Minoica, en este periodo los habitantes eran comerciantes y entre Sus obras destacaban los palacios. Finalmente, una serie de terremotos provocó La caída de la civilización. 2) El segundo periodo es la civilización Micénica, Esta civilización acabó cuando tribus como los Dorios los invadieron. 3) El Tercer periodo, es el llamado periodo oscuro, a partir de aquí se desarrollan Las primeras polis griegas y a partir de ellas algunos griegos van fundando Ciudades griegas y a partir de ellas, algunos griegos van fundando ciudades Griegas como Nápoles. 4) El cuarto periodo, es la época de esplendor o Grecia Clásica, en la que se producen las llamadas guerras médicas, que son las Guerras de Grecia entre Persia. 5) Es el periodo Helenístico, en la cual ocurre La unificación de Grecia por Macedonia, también se formó el Imperio de Alejandro Magno. Por otra parte, en cuanto a la política, sus sistemas de Gobierno eran la Monarquía, Tiranía, oligarquía y democracia. Su economía constaba De agricultura y comercio, aunque también de ganadería, artesanía y pesca. En Cuanto a la Religión era la mitología que era la explicación de hechos Naturales y también inventaba Dioses y Héroes para dar explicación a estos Hechos. Finalmente, la cultura constaba de tener una sociedad en la que se Valoraba las profesiones de los habitantes y todos los ciudadanos griegos Constaban de una plaza, llamada Ágora, donde los griegos se juntaban para Hablar e intercambiar ideas.

Roma:


La antigua Roma fue una civilización que empezó a formarse a partir de la fundación de la ciudad de “Roma”, en la península Itálica en el 753 a.C, por Rómulo y Remo; en El lugar que ocupaba la antigua “Alba larga” fundada por Eneas a mediados del Siglo XII a.C También Roma junto con Grecia son la cuna de la civilización Occidental, porque Roma absorbe la cultura helenística. Podemos distinguir 3 Periodos: 1) El primer periodo trata sobre las Monarquías y la ocupación Etrusca. 2) el segundo periodo es la república en el cual Roma ocupa la Península Itálica y derrota a Cartago. Después, conquista a los griegos y se Extiende por la Península Ibérica y Galia. 3) Este periodo, es la época Imperial, en la cual los éxitos militares en la Galia de Julio César provocó Una Guerra Civil entre Cesar y Pompeyo, en la cual triunfa Cesar. Posteriormente, Cesar es asesinado y estalla una guerra, que gana los Partidarios de Cesar (Octavio y M. Antonio). En cuento a la economía de Roma, Prosperó gracias al comercio y a la explotación de esclavos y de materias Primas, principalmente de las colonias y con la creación de calzados, Acueductos, etc. Su sociedad se dividía entre hombres libres y esclavos. Dentro De los libres estaban los patricios y los plebeyos. En época Republicana Pasaron a ser ciudadanos de Roma a ser toda la península Itálica, y en la época Del Imperio, todos los habitantes se convirtieron en ciudadanos Romanos. Por último, su religión es que el papa hereda la mitología griega e incorpora otros Dioses de otras culturas. El Dios más importante era Lor (Dios de la casa).

ISLAM:


El pueblo árabe, básicamente estaba formado por comerciantes nómadas y ganaderos de la Península arábica. Se extendíó por toda el Oriente Medio, Asía, Norte de África Y Península Ibérica. Gracias a las fundamentos religiosos implantados por Mahoma, el Islam. El modelo político era oligárquico, el Imperio estaba Gobernado por un Visor, el cargo político más alto, y los emires eran sus Emiratos y Califator, ya que desde inicio de su cultura como pueblo empezaron Su expansión por zonas como Persia, Egipto, península ibérica y el Imperio Romano de Oriente. Podemos distinguir las siguientes etapas: -Mahoma, establece El islam en la capital, Meca. –Califato Ortodoxo en la capital, Medina. –Califato Omeya, en la capital Damasco –Califato Albas en la capital Bagdad –Fatimíes En la capital de Tunicina, El Cairo. –Turcos en la capital, Estambul –Al-Ándalus En el Emirato. La economía fue favorecida gracias a las manufacturas textiles De cuero, lana y seda o también de vidrio, porcelana y forja. A demás, la Cultura constaba de grandes conocimientos en ingeniería, medicina, astrología, Matemáticas y botánica permitido el desarrollo de sistemas de regadío y Favoreciendo cultivos como cítricos y arroz. También introdujeron avances como La energía hidráulica, destacando las acequias. Finalmente, en cuanto a la Religión crecían en su profeta Mahoma. 

Gótico:


Tras el Periodo “caótico” de la alta Edad Media, se produce un periodo estable en Occidente, solamente interrumpido por las epidemias de peste negra de los Siglos XIV y XV. En este periodo desde el s. XI hasta el 1500, en algunos casos El gótico es trasladado a América. Al final el islam recupera tierra santa y la Decadencia del Imperio bizantino. Las ciudades a partir de lo s. XI y XII la Ausencia de guerras importantes y discusiones con los vikingos, favorece el Crecimiento de las ciudades. En las ciudades, cada vez con más habitantes Prospera la economía y florece una nueva clase social, la burguésía. En cuanto A la religión, siguió siendo una entidad fuerte, pero la aparición de la peste Negra en las ciudades, hizo a la gente dudar sobre la existencia de Dios, y por Eso se crearon instituciones jurisdiccionales de la iglesia, la Inquisición. En Cuanto a la cultura, a partir del s. XIV se empezaron a crear las primeras Universidades modernas, aunque en algunas solo se enseñaba teología como Tomás De Aquino y a finales del s. XIV surgíó el Humanismo, donde la gente empezó a Dejar de lado la iglesia, destacan personajes como Dante escritor de la “Divina Comedia”. 

Entradas relacionadas: