Cuales son los gases que componen la capa de ozono

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,16 KB

 

Medio ambiente:


Comprende el conjunto de valores naturales, sociales Y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen En la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se Trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también Comprende al hombre, animales, objetos, recursos hídricos, vegetación y suelos Y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la Cultura. El 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Contaminación Atmosférica

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de Humos o gases tóxicos A medios como la atmósfera y El agua, como también A la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de La actividad del ser humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha Originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido A esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

Contaminación Acústica:

Es el Exceso de sonido que altera las condiciones ambientales normales en una Determinada zona y degrada la calidad de vida de los habitantes de esa zona. El término hace referencia Al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por la actividad Humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.), que produce Efectos negativos sobre la salud física y mental de las personas.El principal causante de la mismaes la actividad humana. Aunque el ruidoha existido desde la antigüedad es a partir Del siglo pasado, como consecuencia de la Revolución Industrial, del desarrollo De nuevos medios de transporte y del crecimiento de las ciudades, cuando Comienza a aparecer el problema de la contaminación acústica tal y como lo Conocemos ahora.

Capa de Ozono:

El ozono es un compuesto de tres átomos de oxígeno, el Cual actúa como un potente filtro solar evitando el paso de una pequeña parte De la radiación ultravioleta (UV)La capa de ozono se encuentra en la Estratosfera, aproximadamente de 15 a 50 Km. Sobre la superficie del planeta. La desaparición de esta capa puede producir daño en los seres vivos, Dependiendo, desde irritación en la piel, conjuntivitis, deterioro en el Sistema inmunológico, hasta llegar a afectar el crecimiento de las plantas y dañando el fitoplancton.

Desertificación

Es un proceso de degradación Ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el Potencial de producción. Esto sucede como resultado de la destrucción de su Cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua; con frecuencia El ser humano favorece e incrementa este proceso como consecuencia de Actividades como el cultivo y el pastoreo excesivos o la deforestación. Aunque No sean conceptos idénticos la desertización es similar al suponer el proceso Evolutivo natural de una regíón hacia las condiciones antes expuestas.

Deforestación:

Proceso provocado generalmente por La acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está Directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente Debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para La obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

Parque Nacional:

Categoría de área o espacio protegido que goza de un Determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su Flora y su fauna, se caracteriza por tener un interés científico.

Biodiversidad:

Término por el que se hace Referencia a la amplia variedad de seres vivos existentes en la Tierra Resultado de miles de millones de años de evolución y de la influencia Creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende una Variedad de ecosistemas.

RSU

Residuos sólidos urbanos. Son los que se originan en la actividad doméstica Y comercial de ciudades y pueblos.Lo Componen envases, papel, ycantidades de Basura que han ido creciendo hasta llegar a cifras muy altas lo que dificultan La eliminación de las mismas en las ciudades.

Efecto invernadero:

La elevación de la temperatura del planeta generada por la acción de un grupo De gases, es conocida como "Efecto Invernadero". Estos gases que son Emitidos fundamentalmente por el hombre, y retienen el calor de la atmósfera.. Los principales gases con efecto invernadero son el CO2 (Dióxido de carbono), Los CFCs (clorofluorocarbonos), el CH4 (metano), y el N2O (óxido nitroso).

Lluvia ácida:

Se forma cuando el aire se combina Con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, Centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del Petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido Sulfúrico y ácidos nítricos. Luego estas sustancias químicas caen a la tierra Acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

Entradas relacionadas: