Cuales son los elementos de la conducta moral
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TEMARIO PRIMER CERTAMEN
1..Definiciones: ética y moral
Ética
: Es la disciplina fisiológica que Estudia el comportamiento moral del ser humano en sociedad
MORAL
: Normas de conducta que son impuestas Por la sociedad , se transmiten de generación en generación evolucionan a lo Largo del tiempo
2..Diferencias Entre ética y moral
ü Ética;normas
De conducta de una sociedad.
üMORAL:
Normas de conducta de una persona
3…Actos
Morales:
-SON SIEMPRE LIBRES
Y DELIBERADOS
-SE
FUNDAN EN LA REALIDAD DEL SUJETO
SU ORIGEN
ESTA EN EL QUERER (DESEAR)
4..Objeto material y Formal de la ética
MATERIAL: Actos, hábitos, carácter
FORMAL: Idea de bien, idea de fin, idea de deber
5..Definición:
Valores:
Los valores son
Principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos
Como personas.
6…Aplicación De los valores
-Permite avanzar en el camino de ser mejor persona.
-Dan orden y diseño a la vida
-Requieren reflexión y voluntad.
-Se incorporan como parte de la vida misma
7.Tipos De valores
SENSIBLES: Placer / dolor: alegría /pena
Útiles: Capacidad / incapacidad eficacia ineficacia
VITALES: Salud /enfermedad; fortaleza /debilidad
Estéticos: bello/feo: armonioso/caótico
INTELECTUALES: Verdad/falcedad; conocimiento /error
MORALES: Justicia/ injusticia; libertad / esclavitud Solidaridad insolidaridad
RELIGIOSO; Sagrado / profano
8…Valores pueden ser negativos y positivos
Positivos;
nos incitan tratar de alcanzarlos
Negativos:
nos mueven a
Erradicarlos
9,,Valores conciencia moral
-JUSTICIA - Compasión – RESPONSABILIDAD
10..Conceptos: conducta y conducta laboral
CONDUCTA
: Manera de comportarse una persona en
Una situación determinada o en general
CONDUCTA LABORAL
: Es Todo lo que vivimos en el tiempo de trabajo, ósea de un tiempo importante
11…Agentes De la responsabilidad de la conducta laboral
·LAS PERSONAS QUE REALIZAN LA CONDUCTA
·EL SUPERVISOR INMEDIATO QUE LO SUPERVISA
·EL SISTEMA DE Supervisión QUE SE PROPONE
12..Según El puesto laboral se distinguen
·Su red de contactos
·Personas con las que tienen que Relacionarse
·Servicio que ofrece
·Conocer a quien solicitar los Recursos
13..Recursos
Humanos: definición:
personas con la que una organización Cuenta para desarrollar y ejecutar de manera correcta las acciones ,actividades, Labores y tareas que deben realizar y que han sido solicitadas a dichas Personas
14…Competencia
Laboral:
Es la capacidad para Responder exitosamente, una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o Tarea, según criterios de desempeño definidos por la organización.
15...Proactividad:
Definición
:
actitud en La que el sujeto u organización asume el pleno Control de su conducta de modo activo, implica la toma de iniciativa
16..Definición: profesión y ética profesional
•Profesión
:ocupación que se desarrolla con el
Fin de colaborar con el bienestar de una sociedad y que el profesional actué
Con responsabilidad siguiendo los requisitos de la ley
Vigente plantee para el desarrollo de esa actividad
•Ética PROFESIONAL:
Conjuntó de normas de
Carácter ético aplicadas en el desarrollo de 1 actividad laboral
17..Carácterísticas Para el desarrollo laboral y profesional
•Llevar a cabo 1 actividad relevante cada día
•Pensar en forma proactiva
•Fomentar la iniciativa y la Libertad de acción
•Hacer que la gente se involucre y Participe
•Fomentar el acceso a la oficina de Los jefes
•Mantener 1 actitud positiva
•Inspirar confianza
•Aprovechar el tiempo
•Orientarse en las metas
•Delegar tareas
18Definiciones: Código y código de ética
Código:
conjunto de normas y reglas sobre cualquier materia
Código de ética: Código que fija las normas tendientes a regular el Comportamiento de las personas dentro de un determinado contexto como ser de Una profesión una empresa u organización entre otro
19..Estándares de Comportamiento
20..Código de ética función pública
21..Definición: actos
•SON LOS ACTOS QUE PROCEDEN DE LA VOLUNTAD DELIBERADA DEL HOMBRE
•ES AQUEL QUE EL HOMBRE REALIZA CONSIENTE Y LIBREMENTE Y DEL CUAL EL ES RESPONSABLE
22..Los actos del Hombre pueden ser
•ACTOS NATURALES: son las que Proceden de las vegetativas y sensitivas, sobre las que el hombre no tiene Ningún control voluntario y son enteramente comunes de los animales
•ACTOS VIOLENTOS: son los que el Hombre realiza por la coacción de un agente que lo obliga a los, contra su Voluntad interna
ACTOS DEL HOMBRE; son las que proceden del Hombre sin ninguna deliberación o voluntariedad, están habitualmente insertos En la razón en el momento de realizar el acto
23..Elementos del Acto humano
·LOS COGNOSCITIVOS
·LOS VOLITIVOS
·LOS EJECUTIVOS
24..Definición:
Actos morales:
es el que el hombre ejecuta Libremente y con advertencia de la norma moral
25..Elementos Constitutivos del acto moral
·LA ADVERTENCIA EN LA INTELIGENCIA
·EL CONSENTIMIENTO EN LA VOLUNTAD
26..Elementos Fundamentales de los actos humanos
·EL OBJETIVO DEL ACTO: QUE SE ELIGE Y SE REALIZA, VISTO DESDE UN PUNTO DE VISTA MORAL
·LAS CIRCUNSTANCIAS: EN QUE LO REALIZA
·EL FIN QUE LA PERSONA SE PROPONE ALCANZAR ,O LA Intención
27..Definición: Actitud
ØES LA FORMA DE ACTUAR DE 1 PERSONA, EL COMPORTAMIENTO QUE EMPLEA 1 INDIVIDUO PARA HACER LAS COSAS
28..Carácterísticas De un empleado
·CAPACIDAD DE Adaptación: la Tolerancia y adaptación a los cambios es 1 carácterística muy valorada por los Reclutadores ,permite 1 mejor integración y un mejor relacionamiento en los Equipos de trabajo ,clientes y proveedores
·LEALTAD :la conducta de los Empleados en 1 empresa es fundamental para lograr códigos de buena conducta Dentro de 1 organización
·SER POLVALENTE :tener 1 buen Desempeño en diferentes áreas es 1 complemento ideal para 1 empleado
·CAPACIDAD DE TRABAJO :Un empleado Que concentre sus energías en sus tareas y que las lleve a cabo de la forma Correcta es cada vez más difícil de conseguir
·PROACTIVIDAD : la iniciativa de Desarrollar proyectos creativos ,siempre rodeados de halo de positividad y Optimismo es 1 cualidad que cada vez se encuentra menos en el mercado
·CAPACIDAD DE Innovación : los Perfiles orientados a la investigación y el desarrollo
·BUEN RELACIONAMIENTO : Carácterística de gran importancia ,los trabajos en equipo son importantes Dentro de 1 organización considerado que contribuye a 1 comunicación fluida y 1 Alto nivel de trabajo en equipo
29..Definiciones: Competencias y competencias laborales
•COMPETENCIA: son carácterísticas personales, que han demostrado tener 1 relación Con el desempeño sobresaliente en un cargo /rol determinado en 1 organización En particular
•COMPETENCIAS LABORALES: es la capacidad para responder exitosamente, Una demanda compleja o llevar a cabo 1 actividad o tarea según criterios de Desempeño definidos por la organización
30..Tipos de Competencias
·COMPETENCIAS Básicas: son las que se desarrollan en la educación Inicial, que comprenden conocimientos y habilidades que permite progresar en el Ciclo educativo e integrarse a la sociedad
·COMPETENCIAS CONDUCTUALES : Habilidades y conductas que explican Desempeños destacados en el mundo del trabajo y que generalmente se verbalizan En términos de atributos o rasgos personales como en el caso de la orientación Al logro ,la pro actividad ,la rigurosidad ,la innovación
·COMPETENCIAS FUNCIONALES : Requeridas para desempeñar las actividades Que componen 1 función laboral ,según los estándares y la calidad establecidas Por la organización ¡Escribe tu texto aquí!