¿Cuales son las características de un ambiente aeroterrestre?

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1.- Es un ejemplo de construcción ecológica del futuro.

R.- La casa del futuro


2.- Diferencias entre el mundo desarrollado y el subdesarrollado.
R.- La diferencia de desarrollo entre países se debe a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a la vez un origen interno como externo.
3.- Los países subdesarrollados.

R.- tienen una baja renta por habitante, que normalmente no alcanza los 2.000 dólares anuales


4.-Reparto de la riqueza.
R.- En los países más pobres, las situaciones de pobreza extrema son numerosas: millones de personas pasan hambre y carecen de los servicios sanitarios, educativos, etc., más básicos. Iberoamérica es un claro ejemplo de la desigual distribución de la riqueza.
5.-Recurso natural.
R.- Se entiende a todo componente de la naturaleza, susceptible de ser aprovechado en su estado natural por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades.
6.- Recursos naturales renovables.
R.- Recursos naturales renovables: Biomasa: bosques y madera. Agua, Energía hidráulica (puede ser hidroeléctrica). Radiación solar, Viento, Olas, Energía Geotermal, Peces.
7.- Recursos naturales inagotables.
R.-Son aquellos recursos renovables que no se agotan con el uso o con el paso del tiempo, sin importar su utilización. Ejemplos de recursos naturales inagotables son la luz solar, el viento y el aire.
8.- Los recursos naturales no renovables.

R.-Existen en cantidades determinadas, no pueden aumentar con el paso del tiempo


9.- Es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema

R.- La contaminación


10.- Son fenómenos que derivan del aumento del crecimiento urbano y que se traducen en el deterioro de las condiciones ambientales.

R.- Los Problemas ambientales en áreas urbanas y en los alrededores


11.-Es necesaria la concienciación de la sociedad y todos debemos hacer lo posible para solucionarlos.

R.- Para conseguir solucionar los problemas medioambientales


12.- Asimismo, la Nasa realizará hoy viernes un contacto en su sitio web para que las personas conversen vía chat con científicos que se encuentran analizando las consecuencias del cambio climático en Groenlandia, y en el Twitter del barco hecho con botellas de plástico, comenzaron desde ayer a dar consejos para cuidar el planeta.

R.- Consejos para cuidar el planeta



13.- Ciudad de México.- Debido a que la Ciudad de México concentra el mayor número de científicos e investigadores de todo el país, el Gobierno del DF se ha propuesto aprovechar sus conocimientos en los campos de la salud, medio ambiente y tecnología de punta en beneficio de los capitalinos.

R.- Ciencia y ciencia del medio ambiente. ESTUDIO DE CASO


14.- Todos los seres vivos necesitan?.

R.- Materia y energía para llevar a cabo sus funciones vitales


15.- La presencia de los productores, consumidores y descomponedores en los ecosistemas hace posible que el flujo de la materia sea cíclico.

15.- El ciclo de la materia en los ecosistemas


16.- Es el ecosistema global de la tierra, formado por todos los organismos existentes en la biosfera y las relaciones que se establecen entre ellos y con el ambiente.
R.-

La ecosfera



17.- Son sistemas complejos como el bosque, el río o el lago, formados por una trama de elementos físicos (el biotopo R.-Los ecosistemas.

18.-Todos necesitan una fuente de energía que, fluyendo a través de los distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida y moviliza el agua, los minerales y otros componentes físicos del ecosistema. La fuente primera y principal de energía es el sol.

R.- El funcionamiento de todos los ecosistemas es parecido


19.- Analizando las relaciones alimentarias, los ciclos de la materia y los flujos de energía.

R.- Los ecosistemas se estudian


20.- Son los elementos químicos que forman los seres vivos.

R.- Oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, azufre y fósforo



21.- Al flujo de energía que va pasando de un nivel al siguiente.

R.- El ecosistema se mantiene en funcionamiento por:


22.- Los materiales necesarios para la vida en los ecosistemas se transfieren. En.
R.- Ciclos cerrados, que permiten a los organismos vivientes utilizarlos una y otra vez, ya que se reciclan constantemente.
23.- Fue acuñado por el biólogo alemán Ernst Heinrich Haeckel en 1869; deriva del griego oikos (hogar) y comparte su raíz con economía.

R.- El término ecología


24.- Son aquellos que se dan sobre la capa de tierra superficial de la Biosfera. Éstos dominan el 25% de la superficie total de la Tierra.

R.- Los ecosistemas terrestres


25.- Son los que ocupan el fondo de los ecosistemas acuáticos.

R.- Ecosistemas acuáticos bentónicos, (Bentos)


26.- Son los que viven flotando en las aguas marinas o terrestres. No se mueven por ellos mismos, sino que son arrastrados por los movimientos del agua, producidos por las mareas, el viento o las corrientes.
R.- Ecosistemas acuáticos planctónicos, ( Plancton)
.
27.- La población en su calidad de grupo dinámico posee determinadas carácterísticas: Densidad, Distribución de edades, Distribución espacial, Proporción de sexos, Tasas de natalidad. Tasas de mortalidad, Curvas de sobrevivencia, Tasas de crecimiento. Potencial biótico. Migración.

R.- Carácterísticas dinámicas de la población


28.-Es la carácterística que nos indica el número de organismos en que se incrementa una población.

R.-Tasas de natalidad


29.-Se refiere al número de muertes de los organismos en una población.

R.- Tasa de mortalidad


30.- En términos generales podemos definir a esta carácterística como el desplazamiento de una población de organismos, más allá del área que normalmente ocupa.

R.-Migración


31.- Cuando el índice de crecimiento en condiciones favorables es máximo, es decir, que el medio no está limitado en términos de espacio, alimento o por otros organismos.

R.-Potencial-biótico


32.- Consiste en cambios que se extienden sobre decenios, siglos o milenios, y que se superponen a fluctuaciones y ritmos más breves. La sucesión es un fenómeno de ocupación progresiva del espacio, de acción y reacción incesantes.

R.-La sucesión ecológica

33.- En la actualidad, ya se consume un 50 por ciento más de lo que la Tierra es capaz de generar, con una utilización de recursos naturales que casi se ha triplicado desde los años sesent.

R.- Elevado nivel de consumo


34.- Los ecosistemas funcionan con energía procedente, que fluye en una dirección, y con nutrientes, que se reciclan continuamente.

R.- Del Sol


35.- Consultoría Diseño de programas locales de capacitación para nueve proyectos demostrativos de pequeñas centrales hidroeléctricas en zonas aisladas, realizada en el marco del proyecto Desarrollo de la hidroelectricidad a pequeña escala para usos productivos en zonas rurales de red de CNE con el apoyo financiero del PNUD y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

R.-Evaluación de los recursos de energía


36.- Plan de acción para la eficiencia energética (2007-2012) La Comisión ha adoptado un plan de acción cuya finalidad es reducir el consumo de energía en un 20% de aquí a 2020.

R.- Mejorar la eficiencia de la energía


37.- Es el aprovechamiento energético en forma térmica o fotovoltaica de la energía que proviene del sol.

R.- La energía solar


38.- Llega a las capas exteriores de la atmósfera con una potencia aproximada de 1.366W/m2. Al penetrar en la atmósfera, el 6% de la radiación solar es reflejada y el 16% es absorbido, resultando un pico de 1.020W/m2 en el ecuador. Las condiciones atmosféricas (polvo, nubes, polución) reducen la insolación en un 20% por reflexión y un 16% por absorción.

R.- La radiación solar



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