Cuales son los aspecto formales de la escritura

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1.Aportaciones De clientes:

La adopción de la perspectiva del cliente es un principio rector del proceso de diseño de modelos de negocio.
La Perspectiva de los clientes debería ser una fuente de información para la toma De decisiones sobre propuestas de valor, canales de distribución, relaciones Con clientes y fuentes de ingresos.

Mapa de Empatía: Cómo utilizar el mapa de Empatía (con el cliente)


En primer lugar, realiza una sesíón de Brainstorming para identificar todos los segmentos de mercado a los que podrías Dirigir tu modelo de negocio y elige tres candidatos prometedores. A Continuación, selecciona uno para el primer ejercicio de creación de perfil.

Asigna al cliente un nombre y una serie de carácterísticas demográficas, como Ingresos, estado civil, etc. Después, sigue el diagrama de la página anterior y Responde a las seis preguntas siguientes para esbozar un perfil en una pizarra O rotafolio:

  • ¿Que ve?:


    describe lo que ve el cliente en su entorno 
  • ¿que oye?:
    describe como afecta el entorno del cliente
  • ¿que piensa y siente en realidad?:
    Intenta averiguar que pasa en la mente del cliente
  • ¿que dice o hace?
    que diría o como se comportaría en publico
  • ¿que esfuerzo hace el cliente?: 

  • ¿que resultado consigue el cliente?

Creación del perfil de un cliente B2B con El mapa de empatía:


El objetivo es definir el punto de vista de un cliente Para cuestionarse constantemente las premisas del modelo de negocio. La Creación de un perfil de cliente te permite responder más acertadamente a Preguntas como las siguientes: ¿esta propuesta de valor soluciona algún Problema real del cliente?, ¿el cliente está realmente dispuesto a pagar por Esto?, ¿cómo prefiere que se establezca la comunicación?

2.Ideación

Epicentros de la innovación en modelos de Negocio:


La semilla de la innovación en modelos de negocio puede germinar En cualquier lugar y cada uno de los nueve módulos del modelo de negocio puede Ser un punto de partida. Las innovaciones transformadoras en modelos de negocio Afectan a varios módulos. Distinguimos cuatro epicentros de innovación en Modelos de negocio: recursos, oferta, clientes y finanzas.

  • Recursos:


    la innovación basadas en recursos que nacen de infraestructura o modelo existentes , tiene el objetivo de ampliar o transformar el modelo de negocio
  • Oferta:
    crean innovación en nuevas propuestas de valor que afectan a otros módulos del modelo de negocio
  • Clientes:
    innovación basadas en las necesidades del clientes , afectan a otros módulos del modelo de negocio
  • Finanzas:
    Innovación basada en nuevas fuentes de ingreso 
  • Varios aspectos: su origen en varios epicentres

El proceso de ideación:


1. Formación del equipo


Pregunta clave: ¿Nuestro equipo es lo suficientemente heterogéneo como para Generar ideas de modelo de negocio novedosas?

2. Inmersión Pregunta Clave: ¿Qué elementos debemos estudiar antes de generar ideas de modelo de Negocio?

3. Expansión Pregunta Clave: ¿Qué innovaciones se nos ocurren para los diferentes módulos del modelo De negocio?

4. Selección De criterios


Pregunta clave: ¿Cuáles son los criterios más importantes para Establecer un orden de prioridades para nuestras ideas de modelo de negocio?

5. Creación de prototipos


Pregunta clave: ¿Qué aspecto tiene el modelo de negocio completo correspondiente A cada una de las ideas seleccionadas?

Normas para la sesíón de Brainstorming

Concentración:


Empieza con Una exposición detallada del problema. Lo ideal es que el problema esté Relacionado con la necesidad de un cliente. No permitas que la discusión se Aleje demasiado del tema central y vuelve siempre al problema expuesto.

Aplicación De normas:


En Primer lugar, aclara las normas por las que se regirá la sesíón de Brainstorming y aplícalas. Las normas más importantes son «deja las críticas Para después», «una conversación a la vez», «lo que importa es la cantidad», «exprésate de forma plástica» y «promueve las ideas alocadas». Los moderadores Deberían obligar al cumplimiento de las normas.

Pensamiento Visual:


Anota Las ideas o realiza un esquema en una superficie que todos puedan ver. Una Buena forma de recopilar las ideas es anotarlas en notas autoadhesivas y Pegarlas en la pared. De esta manera, podrás cambiar las ideas de lugar y Reagruparlas.

Preparación:


Prepara la Sesíón de brainstorming con un ejercicio de inmersión que esté relacionado con El problema como, por ejemplo, una salida exterior, un debate con los clientes O cualquier otro método que sumerja al equipo en temas relacionados con el Problema expuesto.

3.Pensamiento Visual

El Valor del pensamiento visual:


El pensamiento visual es indispensable para trabajar con modelos de negocio. Entendemos por pensamiento visual el uso de herramientas visuales como Fotografías, esquemas, diagramas y notas autoadhesivas para crear significado y Establecer un debate al respecto. Los modelos de negocio son conceptos Complejos formados por varios módulos y sus interrelaciones, por lo que resulta Complicado comprender bien un modelo sin antes dibujarlo.

Visualización Con notas autoadhesivas:


Un bloque de notas autoadhesivas, como Post-it™, es una herramienta indispensable Que todos aquellos que estudian un modelo de negocio deberían tener a mano. Estas notas son como contenedores de ideas que se pueden pegar, quitar y Cambiar de un módulo a otro con facilidad. Esta versatilidad es importante Porque, durante la creación de un modelo de negocio, las personas no están de Acuerdo inmediatamente sobre los elementos que deberían aparecer en el lienzo o Dónde deberían colocarse. En los debates preliminares es posible que algunos Elementos se quiten y cambien de lugar varias veces para barajar otras ideas. A Continuación se proporcionan tres pautas sencillas: 1) utiliza rotuladores Gruesos; 2) escribe un solo elemento en cada nota, y 3) escribe pocas palabras En cada nota para captar la esencia. El uso de rotuladores gruesos no es Caprichoso: evita que pongas demasiada información en cada nota y facilita las Tareas de lectura y repaso.

Visualización Con Dibujos:


Los Dibujos pueden tener una fuerza incluso mayor que las notas autoadhesivas, ya Que las personas reaccionan más enérgicamente ante una imagen que ante una Palabra. Las imágenes envían un mensaje instantáneo. Un sencillo dibujo puede Expresar ideas cuya explicación requeriría muchas palabras.

Ejercicio de Narración visual:


  • Esquematiza el modelo de negocio
  • dibuja los elementos del modelo de negocio:
    Contenido
  • Define le guión:
    ordena las notas autoadhesivas
  • Cuenta la historia

4.Creación de prototipos

El Valor de los prototipos:


Los prototipos son una potente herramienta para el desarrollo de modelos de Negocios nuevos e innovadores. Al igual que el pensamiento visual, este método Convierte los conceptos abstractos en tangibles y facilita la exploración de Ideas nuevas. La creación de prototipos procede de los ámbitos del diseño y la Ingeniería, donde se utiliza profusamente en el diseño de productos, la Arquitectura y el diseño de interacción. En la gestión empresarial no es tan Habitual, dada la naturaleza más intangible del comportamiento y la estrategia Empresariales. Los prototipos se utilizan desde hace tiempo en el punto de Convergencia de la empresa y el diseño, como es el caso del diseño de productos Manufacturados, pero fue hace poco tiempo cuando empezó cobrar presencia en áreas como el diseño de procesos, servicios e incluso de estrategias y Organizaciones.

Actitud De diseño:


Como Empresarios, cuando vemos un prototipo tendemos a centrarnos en su forma física O en su representación y lo entendemos como un objeto que modela o encierra la Esencia de lo que pretendemos hacer. Vemos el prototipo como algo que Simplemente hay que pulir. En el mundo del diseño, los prototipos tienen una Función en los procesos de visualización y comprobación previos a la aplicación, Pero tienen también otra función muy importante: constituyen una herramienta de Análisis. En este sentido, son una ayuda para la exploración de otras Posibilidades. Nos ayudan a entender mejor las opciones potenciales.

Se Busca un nuevo modelo de consultoría:


John Sutherland necesita tu ayuda. John es el fundador y Director ejecutivo de una consultoría internacional de tamaño medio orientada a La asesoría de empresas sobre temas relacionados con la estrategia y la Organización. Actualmente está buscando una opinión externa sobre su empresa, Pues cree que necesita una remodelación.

  • Esquematiza las cuestiones importantes
  • genera posibilidades: generar ideas
  • crea un prototipo del modelo de negocio 

5.Narración de Historias

El Valor de la narración de historias:


Como padres, leemos cuentos a nuestros hijos, muchas Veces los mismos que nos leyeron cuando éramos niños. Como compañeros, Compartimos el último cotilleo de la empresa. Como amigos, nos contamos Historias sobre nuestras vidas personales. En cierto modo, la única situación En la que no contamos historias es cuando ejercemos el papel de empresarios, lo Cual es una pena. ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una historia para Presentar y comentar un problema empresarial? La narración de historias es un Arte infravalorado y poco utilizado en el mundo de los negocios.

¿Por Qué contar una historia?


Una historia interesante se puede contar de muchas maneras, cada una con sus Ventajas y desventajas, en función de la situación y el público. Elige la técnica adecuada cuando conozcas a tu público y el contexto en que presentarás La historia.

Técnicas:

  • Discurso e imagen:


    presentación en grupo de trabajo, costo bajo
  • VideoClip:
    publico numeroso o uso interno, toma de decisiones con importantes implicaciones económicas, Costo medio-alto
  • Juego de Rol:
    para talleres donde presenten nuevas ideas para modelos de negocio , coste bajo
  • Texto e imagen:
    para informes o reproducciones ante publico numeroso, costo bajo 
  • Tira cómica:
    publico numeroso, costo medio -alto

6.Escenarios

Diseño De modelos de negocio basado en escenarios


Aquí comentaremos dos tipos de escenarios. En el primero Se describen diversos aspectos relacionados con el cliente: cómo se utilizan Los productos o servicios, qué tipos de clientes los utilizan o cuáles son las Preocupaciones, los deseos y los objetivos de los clientes. Estos escenarios se Basan en aportaciones de clientes (pág. 126), pero van un paso más allá al Incorporar información sobre los clientes en una serie de imágenes concretas y Definidas.

Al describir una situación Específica, el escenario hace tangible la aportación del cliente. En un segundo Tipo de escenario se describe el entorno en que un modelo de negocio competirá En el futuro. En este caso, el objetivo no es predecir el futuro, sino imaginar Varios futuros con detalles concretos. Este ejercicio ayuda a los innovadores a Reflexionar sobre el modelo de negocio más adecuado para los diferentes Futuros. En la literatura sobre estrategia, este método se analiza en Profundidad dentro de la planificación de escenarios. La aplicación de técnicas De planificación de escenarios a la innovación en modelos de negocio obliga a La reflexión sobre cómo tendría que evolucionar un modelo en determinadas Circunstancias. Esto contribuye a una mejor comprensión tanto del modelo como De las posibles adaptaciones necesarias y, lo que es más importante, nos ayuda A estar preparados para el futuro.

Exploración De ideas:


Los Escenarios de clientes nos guían en el diseño de modelos de negocio, nos ayudan Con cuestiones como la identificación de los canales adecuados, las relaciones Que debemos establecer y las soluciones por las que los clientes están Dispuestos a pagar. Una vez que hayamos generado escenarios para varios segmentos De mercado, podemos preguntarnos si basta con un modelo de negocio para Atenderlos a todos o si es necesario adaptar el modelo a cada uno de los Segmentos.

El Servicio de entrega a domicilio:


Tom siempre soñó con tener un pequeño negocio. Sabía que Sería difícil, pero ganarse la vida con lo que le gustaba merecía el esfuerzo De trabajar más a cambio de menos. Tom es un cinéfilo con conocimientos Enciclopédicos sobre cine, una cualidad muy apreciada por los clientes de su Servicio de películas en DVD a domicilio. Los clientes pueden hacerle preguntas Sobre los actores, las técnicas de producción o cualquier otro aspecto Relacionado con la película antes de alquilarla.

Los Turistas:


Dale Y Rose se van a París a pasar un fin de semana largo y están muy emocionados Porque no han vuelto a Europa desde su luna de miel, hace veinticinco años. La Pareja, que dejará a sus tres hijos con los abuelos en Pórtland, organizó esta Pequeña escapada con sólo dos semanas de antelación. No tenían tiempo ni ganas De planificar el viaje, así que decidieron improvisar sobre la marcha. En el Vuelo, leyeron un artículo en la revista del avión sobre un nuevo servicio turístico Basado en la tecnología GPS que se ofrece a través de un teléfono móvil.

El Viticultor:


Alexander Heredó los viñedos de su padre, que a su vez los heredó del abuelo de Alexander, que emigró de Suiza a California con el fi n de plantar vides. Alexander sigue fi el al espíritu trabajador de la familia y ha introducido alguna Innovación en la larga tradición cosechera. Su último descubrimiento es una Sencilla aplicación de gestión de las tierras que ha integrado en su teléfono móvil. La aplicación no se diseñó para vinateros, pero está hecha de forma que Alexander pudo adaptarla fácilmente a sus necesidades.

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