Cristianismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 4,19 KB

 
° Los cristianos creen en las enseñanzas de Jesús, hombre a quien sus seguidores llamaron Cristo. La palabra griega “cristo” significa “mesias”, es decir “el salvador”. Para los cristianos Jesús es el hijo de Dios, o sea, Dios hecho hombre.

° Las enseñanzas cristianas están escritas en la Biblia, que se divide en dos partes:
Antiguo Testamento (escrito en hebreo), y Nuevo Testamento, escrito en griego, comprende 27 libros: 4 evangelios, 21 epístolas o cartas, el libro de los hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis.

° Creencias Cristianas: creen que Dios creo el mundo en seis días y el séptimo descanso.
Creen que es necesario obedecer las leyes de Dios, y cualquier acto contra ella es pecado.
Creen que llegará el día del juicio final, en el que Jesús juzgará lo que hemos hecho en nuestra vida y decidirá si vamos al cielo o al infierno.

°
División de los cristianos: Cristianos Católicos: Tradicionales y Ortodoxos
Cristianos Protestantes:

°
Historia:
Año 313 Constantino, emperador romano, se convierte al cristianismo. Funda la ciudad de Constantinopla y legaliza la religión cristiana; incluyo en un documento llamado el credo de Nicea la idea de la Trinidad, que establece que Dios son tres personas, el Padre Dios, el Hijo Jesús, y el Espíritu Santo que representa la continua presencia de Dios en el mundo.
En los siglos V y VI el imperio romano se divide en dos: Constantinopla, imperio Oriental o Bizantino, (iglesia ortodoxa), y Roma capital del imperio Occidental, conocida más tarde como iglesia católica (que significa Universal).
En el siglo XVI con los desacuerdos de algunos creyentes se da una nueva división con las protestas de Martín Lutero y Juan Calvino, conocidos como reformistas, o movimiento de reforma.
A la respuesta de la iglesia Católica ante estas protestas se le llamo “Contrarreforma”, convocando a un concilio y decretando cambios, entre ellos la negación de la venta de indulgencias.
Una división más surge en 1529, cuando el rey Enrique VIII de Inglaterra desafío la autoridad suprema del Papa, surgiendo la Iglesia Anglicana o Episcopaliana, una parte sigue la tradición católica y otra la tradición protestante.



° Los cristianos tienen que reunirse para rezar con regularidad, y para ello acuden a una iglesia o capilla. En la Iglesia católica, protestante o anglicana los oficios religiosos están a cargo de un sacerdote, que también puede llamarse cura, párroco, pastor o capellán.

° Dentro de la iglesia católica se consideran
siete sacramentos a lo largo de la vida de un católico, quedando algunos fuera de su estado de vida. Estos sacramentos son:
Bautismo: con el que se da inicio a una vida dentro del cristianismo.
Confirmación: aceptación de forma voluntaria del cristianismo.
Eucaristía: vida de comunión con Dios, para permanecer en un estado de gracia.
Unción de los enfermos: aplicación de aceites sagrados para aliviar el sufrimiento causado por la enfermedad.
Orden Sacerdotal: dedicación a la vida consagrada.
Matrimonio: compromiso de vida y fidelidad ante Dios.

° Los mandamientos que se manejan son los mismos que en la religión judía, los diez principales, dictados a Moisés en el monte Sinaí.

amaras a dios por encima de las cosas
no crearas ni adorars idolos
no tomaras el nombre de dios en vano
santidficaras a dios
honraras a tu padre y a tu madre
no mataras
no cometerasadulterio no mentiras
no robaras no codiciaras los bienes aje.

Entradas relacionadas: