Creencias respecto a la higiene en general

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3. PARTE PRÁCTICA:


Finalidades: Este supuesto práctico presenta unas finalidades con respecto a las ccss. Estas pueden ser de carácter:

  • Cultural > Recursos relacionados con la cultura (-conocimiento-arte-creencias-ley (de una sociedad)).

  • Político > El poder como base.

  • Práctica > Aplicar la teoría de forma dinámica.

  • Científica > Apoyado por leyes comprobadas.

  • Desarrollo personal > Autonomía, autoconcepto.

  • Intelectual > Tiene que ver con el estudio de la reflexión crítica.

  • Metodología > Método para desarrollar las actividades.

  • Objetivo > Que quiero conseguir.

  • Actividades (previas, durante, después)

4. CONCLUSIÓN:


Como conclusión a este supuesto tenemos que ir cambiando la situación que tenemos de una forma en la que cada vez pongamos más en situación al alumnado, que reflexionen, que piensen, hacerle contradicciones, etc… Todo ello para que ellos mismos se den cuenta de lo que suceden en esos experimentos de cambio.

Tenemos que ir dejando atrás la sociedad individualista e ir formando una sociedad en la que predomine la cooperación, la ayuda, la igualdad..

Debemos decirles que no solo deben de aprender conocimientos para aprobar, sino que les sirven en el presente para mejorar como personas. El hecho de aprender un conocimiento y olvidarnos no es aprender conocimientos.

Los docentes debemos crear ciudadanos activos y críticos y cambiar todo lo que nuestros antepasados tuvieron que vivir, pero ese cambio no se debe hacer borrando, sino viviendo con el como un aprendizaje que forma parte de nosotros.

También debemos trabajar más por la igualdad de sexos, aunque cada vez estemos trabajando y conseguimos más por la igualdad tendremos que conseguir una igualdad laboral, etc..

Por último, los docentes tenemos que ser consecuentes y ayudar a los alumnos más desfavorecidos, no sólo económicamente, sino socialmente.

Todos los docentes debemos conocer a nuestro alumnado, saber sus puntos fuertes y débiles y ayudarles a que eso mejore, no tenemos que hacer distinciones de ningún tipo.

Muy importante olvidar el adultocentrismo y ver a los alumnos como iguales, ponernos a su altura, no sentirnos superiores porque ellos también nos pueden transmitir conocimientos a nosotros/as.

Como conclusión final puedo decir que todos somos ciudadanos con nuestros sentimientos y todos nos merecemos un mundo más justo y mejor.


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