Creencias en el paciente

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-Funcionarios empoderados y Participativos.

-Planta física amplia y cómoda.

-Equipo multidisciplinario.

-Recursos escasos  

-Equipo de profesionales muy Jóvenes y con poca experiencia.

-Equipamiento insuficiente.

-Autoridades municipales Motivadas.

-Un sector de la comunidad con Dirigentes interesados y demandantes.

-Buenas relaciones con los Funcionarios del Servicio de Salud.

Estrategias FO

-Se entregará atención calidad, Asegurando un buen trato a los usuarios.

-Apoyo y cooperación mutua entre Autoridades, dirigentes y funcionarios.

Estrategias DO

-Apoyo financiero para fomentar La especialización de profesionales para ayudar al crecimiento del servicio.

-Apoyo financiero para Implementar más equipamiento

-Comunidad de muy bajos Recursos.

-Comunidad con muchos factores De riesgo.

-Existencia de un vertedero Cercano a la población.

-Otro sector de la comunidad con Dirigentes con los conflictos interpersonales

Estrategias FA

-Se implementará atención para Abarcar la mayor parte de los factores de riesgo que afectan a la comunidad.

-Con el personal del servicio se Trabajará para mejorar los conflictos en la comunidad.

Estrategias DA

-Realizar una buena gestión de Los recursos para mantener el buen funcionamiento del servicio.

2.- Tomando como base los antecedentes  anteriores, elabore un objetivo estratégico . 2 puntos

A mediados del 2023 se habrá Logrado tener una buena relación entre todos los actores de la comunidad con el Fin de aumentar el apoyo y el financiamiento del servicio.

3.- Tomando en consideración su OE, elabore 2 objetivos Operacionales 2 puntos

A) se incrementará el interés Tanto de la comunidad como de las autoridades para ser partícipe del servicio

B) se logará aumentar el Financiamiento por parte de las autoridades hacia la comunidad

4.- Describa 2 actividades para dar cumplimiento a cada objetivo Operacional (4 puntos)

a_1) se realizarán reuniones Mensuales participativas donde asistirán los dirigentes de la comunidad, Autoridades municipales y organizaciones pertinentes.

a_2)  se entregará a la comunidad material de apoyo Como folletos, trípticos e información vía digital

b_1) Se realizarán reuniones con Autoridades municipales semestrales para explicar la importancia de la Obtención de recursos.

b_2) se postulara a proyectos o Fondos concursables disponibles.

5.- Elabore un indicador para cada actividad (4 puntos)

a_1) porcentaje de asistencia a Las reuniones:

número asistentes/ nómina total De convocados X 100

a_2) cuantificar el conocimiento De los usuarios regulares del servicio bajo las campañas informativas en Relación a la cantidad de material entregado

número de usuarios regulares / Cantidad de material entregado.                                                             

b_1) cantidad de reuniones Realizadas versus los recursos obtenidos

b_2) número de proyectos Postulados versus los aprobados

B.-En relación con el documento sobre comunicación responda lo Siguiente:


Describa brevemente 5 barreras de La comunicación, especialmente pensando en su relación con el  paciente.

A)

Ambiental:

son impersonales y tienen un efecto negativo en la comunicación, Puede ser incomodidad física, distracciones visuales, interrupciones y ruidos

B)

Verbales:

estas son la forma de hablar, que se interpone en la Comunicación, como personas que hablan muy rápido o no explican bien las cosas O que hablen otro idioma

C)

Interpersonales:

son suposiciones incorrectas y las Percepciones distintas

D)

Educacional:

paciente con escolaridad deficiente para entender las Indicaciones medicas 

E)

Enfermedades cognitivas

: debido a alguna patología que Afecte las funciones cognitivas, principalmente la memoria la percepción y la Resolución de problemas

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