No se puede crear un nuevo volumen en este espacio sin asignar porque el disco ya contiene el numero máximo de particiones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,3 KB

 Tareas previas a la instalación: -
Comprobar que el equipo cumple los requisitos.-
Determinar si el hardware se encuentra en la Lista de Compatibilidad de Hardware (HCL). -
Decidir cómo vamos a particionar el disco duro. - Seleccionar un sistema de archivos para la partición del sistema. - Decidir si el equipo se unirá a un dominio o a un grupo de trabajo.

Particiones de disco:


Una partición es una división lógica del disco. Funcionan como si fueran discos diferentes. // - Si el disco duro no tiene ninguna partición, deberemos crear y asignar un tamaño a la partición de Windows XP. - Si el disco duro tiene particiones y dispone de suficiente espacio no particionado, podremos crear una nueva partición utilizando este espacio sin particionar. - Si el disco duro tiene una partición lo suficientemente grande, podremos instalar Windows XP Professional en dicha partición.

-Si hay particiones existentes que no son lo suficientemente grandes para insta-lar en alguna de ellas Windows XP, podremos eliminar alguna para posterior-mente crear una partición lo suficientemente grande.

Sistemas de archivo:


El sistema de archivos se encarga de organizar y localizar los datos en el disco. // NTFS ofrece: -Seguridad a nivel de archivo y carpeta. - Compresión de disco. - Cuotas de disco. –Cifrado. -almacenamiento remoto, volúMenes dinámicos y el montaje de volúMenes en carpetas. // FAT y FAT32:
Para poder tener un arranque dual con sistemas operativos basados en FAT no compatibles con NTFS debemos formatear la partición del sistema en FAT o FAT32. Son de más rápido acceso a los datos, pero no ofrecen muchas de las ventajas de NTFS, como la seguridad de archivos o la optimización del espacio de disco.

Pantalla de bienvenida: Panel de Control - Cuentas de usuario (básico) o desde Administración de equipos (más avanzado). Cada cuenta establece un perfil que separa los datos de cada usuario.

Publicación en Web:Inicio - Mis Documentos -
Seleccionar los archivos a publicar. Bajo Tareas de archivo y carpeta, elegir Publicar esta carpeta en Web.
En la página Asistente para la Publicación en Web, clic en Siguiente. En la página Sitio Web Destino, seleccionar una ubicación para los archivos y seguir el asistente.


Redirector WebDAV:


Inicio - Mi PC - Mis sitios de red - bajo Tareas de red, clic en Agregar un sitio de red - seguir el Asistente para agregar sitios de red, para añadir un acceso directo a un sitio Web que permita el empleo de las carpetas Web (WebDAV).

Un grupo de trabajo es una agrupación lógica de equipos conectados en red que comparten recursos, tales como archivos e impresoras. // - Cada usuario que quiera acceder a los recursos de un equipo deberá tener cuenta en dicho equipo. - Si un usuario tiene cuentas en varios equipos y quiere modificarlas, debe hacerlo en todos los equipos. - No requiere de un controlador de dominio. - Resulta sencillo de diseñar e implementar. - conexión en red adecuado para un número limita-do de equipos que se encuentren próximos

Un dominio es una agrupación lógica de equipos en red que comparten una base de datos de directorios centralizada. // - Administración centralizada. - Un usuario sólo tendrá que iniciar sesíón una vez en el dominio, y podrá acceder a todos los recursos del dominio para los que tenga permisos. - Proporciona escalabilidad, por lo que se podrán crear grandes redes.

Hay tres tipos de cuentas de usuario: -

Locales

Permiten que un usuario inicie la sesíón en un determinado equipo para poder acceder a los recursos disponibles de dicho equipo. -

De dominio

Permiten que un usuario inicie la sesíón en el dominio para poder acceder a los recursos disponibles en la red. -

Intrínsecas

Permiten que un usuario ejecute tareas administrativas o que acceda a los recursos locales o de red.

Cuentas locales de usuario:


El usuario sólo podrá iniciar sesíón y utilizar los recursos del equipo donde se haya creado la cuenta local de usuario. // Estas cuentas se almacenan sólo en la base de datos de seguridad del equipo, que recibe el nombre de base de datos de seguridad local. // Después de crear una determinada cuenta local de usuario, el equipo utilizará su base de datos de seguridad local para autenticar la cuenta local de usuario, lo que permitirá que el usuario inicie la sesíón en dicho equipo. // Microsoft recomienda utilizar las cuentas locales de usuario sólo en aquellos equipos que pertenezcan a un grupo de trabajo.

Entradas relacionadas: