Creación de una máquina virtual para Windows 10

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,74 KB

Vamos a preparar el hardware donde instalaremos Windows 10 de 64 bits. Ese hardware será virtualizado por VirtualBox.

Antes de nada, vamos a crear una carpeta C:\opt\VirtualBox_VMs para las máquinas virtuales.

Iniciar VirtualBox

... y pulsar Nueva en la barra de herramientas.

El nombre de la máquina virtual será "Windows 10 (NA)", donde NA son las iniciales de tu Nombre Apellido.

En "Modo experto" nos aparecen todas las opciones de configuración en una única ventana. Lo haremos en modo guiado, donde el asistente nos irá mostrando las diferentes opciones de configuración.

Memoria

Windows 10 de 64 bits necesita un mínimo de 2 GB para funcionar, pero con tan poca memoria tiraría mucho de memoria virtual. Con 4 GB ya funciona bien si no lanzamos demasiadas aplicaciones.

No obstante, si posteriormente el tamaño elegido no nos convence, podremos cambiar la configuración hardware y ampliar la memoria.

Disco duro

Creamos un nuevo disco duro virtual.

De los tres formatos de archivo para almacenar el disco duro, escogeremos el de Virtual Box, que son archivos con extensión .vdi (virtual disk). .vhd son los discos virtuales de Microsoft, .vmdk los de VMware.

Los discos duros de nuestras máquinas virtuales los guardaremos en nuestra carpeta opt: C:\opt\VirtualBox VMS\Windows 10 (JC)\HD-Windows-10-JC.vdi.

El nombre comenzará por HD y terminará con las iniciales de tu nombre. No tendrá espacios en blanco.

Nos bastará con 50 GB. También, en caso de que más adelante se nos quede pequeño, podremos ampliar su tamaño con el comando:

vboxmanage modifyhd MiDisco.vdi --resize nºMegas


El disco duro de tamaño fijo crea un archivo de 50 GB (en este caso). Es más rápido que uno cuyo tamaño crezca dinámicamente (conforme llenamos el disco), pero nos crea archivos demasiado grandes con los inconvenientes de la excesiva ocupación de nuestro disco físico y el tiempo que nos llevaría moverlo a otra unidad (como un pendrive).

Y ya tenemos una nueva máquina virtual.

En el panel de la derecha podemos ver la configuración hardware de esta nueva máquina virtual y podemos modificar muchos de sus parámetros, como por ejemplo, la configuración de red:

Configuración de la red

Si queremos que nuestra máquina sea visible desde otros equipos que se encuentren en nuestra red física, debemos configurar su tarjeta de red para que funcione como adaptador puente.

Insertamos el CD-ROM de instalación de Windows


Entradas relacionadas: