Cotrimoxazol dosis en bebe

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 2,36 KB

 

Etiología

--Se considera que los agentes no bacterianos (fundamentalmente los virus), son causantes del 95% de los casos de enfermedades del tracto respiratorio superior y de una parte considerable de casos del tracto respiratorio inferior.

--En lactantes y niños pequeños, el virus Sincicial Respiratorio, Adenovirus y Parainfluenza tipos 1,2 y 3, son los agentes etiológicos más frecuentes.

--En cuanto a las bacterias implicadas, los estudios realizados en niños hospitalizados por neumonía sin tratamiento antibiótico previo mostraron un 57-61% de positividad en el cultivo de aspirado pulmonar, siendo las bacterias más frecuentemente encontradas Streptococcus pneumoniae (neumococo) y Haemophüus influenzae (hemófilus

Signos de alarma:


— respiración rápida

— tiraje (hundimiento del pecho)

— incapacidad para beber o tomar líquidos

— Cianosis

En los casos de neumonía, se le indica un antibiótico, y su manejo es ambulatorio con indicación de una reconsulta dentro de 48 horas. La elección suele estar entre los siguientes medicamentos:

—Penicilina procaínica 50 000 U/Kg/dosis por vía intramuscular una vez por día durante cinco días.

—Amoxicilina 15 mg/Kg/dosis por vía oral, tres veces por día durante 5 días.

—Ampicilina 25 mg/Kg/dosis por vía oral, cuatro veces por día durante 5 días.

—Cotrímoxazol 20 mg/Kg/dosis de Sulfametoxazol más 4 mg/Kg/dosis de Trimetoprim por vía oral, dos veces por día durante 5 días.

Factores que influyen en el consumo de alimentos


ATENCIÓN INTEGRAL DEL ADOLESCENTE

CAUSAS DE MUERTE EN ADOLESCENTES

Atención Integral de Salud de Adolescentes

--La atención integral de salud comprende la provisión continua, integrada y con calidad de una atención orientada hacia la promoción, prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación de la salud de las/ los adolescentes, en el contexto de su vida en familia, institución educativa y en la comunidad


ETAPAS DE VIDA

(RM. N° 729-2003/MINSA)


--Niño:

0-9 Años

--Adolescente:

10 -19 años

--Adulto:

20-59 años

--Adulto Mayor

Mayor de 60 años

Entradas relacionadas: