Cosmeticos pre depilatorios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,06 KB

 

Tipos de método blend:


Al pasar por el folículo dos tipos de corriente, se realiza simultáneamente una electrolisis y una termólisis en el folículo. Con este método podemos variar el orden de intervención de cada una de ellas para obtener diferentes resultados.

Si se trabaja el polo positivo:


Se trabaja por el polo negativo (-): Prepara la piel antes de la depilación eléctrica. Efectos: Ablanda y prepara el tejido, tiene efecto vasodilatador, hiperemia, excitación tisular y germicida. Favorece la dilatación del folículo para facilitar la inserción de la aguja

Si se trabaja el polo negativo

Se trabaja por el polo negativo (+): Es un tratamiento post depilatorio.

Objetivo: Reequilibra el pH de la piel y los folículos de la zona depilada que se han visto alterados por la accion galvanica negativa/ alcalina de la electrolisis.

Efectos: Tiene acción vasoconstrictora y sedante que disminuye el enrojecimiento de la zona depilada, efecto descongestivo, germicida, reequilibrante y cicatrizante, y calma las terminaciones nerviosas.

TEMA 10: MATERIALES Y EQUIPOS PARA LA DEPILACIÓN ELÉCTRICA:


2. Productos cosméticos:

Para la completa realización de los  tratamientos  de depilación eléctrica se requieren cosméticos específicos que han de estar ubicados en un lu: gar accesible.

Suero fisiológico:


para humedecer la funda textil del electrodo de retorno cuando se trabaja con corriente galvánica (electrolisis blend o en los tratamientos pre post depilatorios de anaforesis y cataforesis)

Lociones desinfectantes o antisépticas


Para limpiar y acondicionar la piel antes y después de la depilación

Cosméticos post depilatorios


Con propiedades descongestivas, calmantes y regeneradoras .Se aplican sobre la piel depilada para aliviar la posible irritación e inflamación provocada durante la sesión .Pueden llevar principios activos como el aloe vera o la rosa mosqueta

Cosméticos protectores de las radiaciones solares


Para evitar las manchas y el oscurecimiento de la piel de la zona depilada por acción de los rayos solares .El spf debe de ser superior a 15, pueden llevar color y actuar como maquillaje, que disimula el enrojecimiento y la inflamación de la piel.

3. Las agujas de depilación eléctrica: Tipos de agujas : Aguja bulbosa, Aguja de dos piezas, Aguja cónica de una sola pieza y Aguja aislada o insulada:

en la termólisis evita el sobrecalentamiento de la epidermis que en algunos casos, podría dejar marca .Con el método flash, se recomienda su uso ya que al concentrarse la energía en la punta de la aguja el aislante impide que se pierda intensidad de corriente .Su uso también se aconseja en el tratamiento de pieles con gran sensibilidad a dolor: el aislante reduce al mínimo esta sensación. Los equipos de depilación más completos y sofisticados incluyen programas específicos  para trabajar todos los métodos  depilatorios con este tipo de agujas .Utilizar agujas aisladas supone también trabajar con menor intensidad o tensión de la corriente ya que al no haber perdidas todo  su efecto se concentra en la punta libre del filamento .La mayor limitación en su uso es el aislante que la hace menos eficaz en pelos fuertes, gruesos o rebeldes.

Materiales con los que se fabrican las agujas :


Acero inoxidable:

se emplea en uso quirúrgico.

Oro:

agujas de acero sometidas a dos o tres  capas  de baño de oro, está  indicada  para piel alérgicas , muy sensibles  y que reaccionan negativamente  a la aguja de acero inoxidable clásica .Su coste  es menor.

MEDIDAS DE LA AGUJA:

El  calibre y la longitud de la aguja varían según las características del pelo.

Entradas relacionadas: