Cosido magnético

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MOTOR DE INDUCCIÓN MONOFÁSICA:


Este es una máquina de corriente alterna, de la que solamente una parte: el rotor o el estátor, está conectado a la red y la otra parte trabaja por inducción, siendo la frecuencia de las fuerzas electromotrices inducidas proporcionalmente al resbalamiento.

Con capacitor:


Se conecta para mejorar el par relativo del motor de fase partida y para producir una relación casi real de 90° entre la corriente de arranque de los devanados y de marcha.

MOTOR DE POLO SOMBREADO:


Un motor de polos sombreados es básicamente un pequeño motor de jaula de ardilla en el que el devanado auxiliar se compone de un anillo de cobre o una barra que rodea una porción de cada polo
.

La principal ventaja de estos motores es su simplicidad de construcción, su confiabilidad y su robustez, ademas, tienen un bajo costo.
Lasprincipales desventajas de los motores de polos sombreados son: -Tienen un par de arranque muy bajo

MOTOR UNIVERSAL:


El motor monofásico universal o simplemente motor universal es un tipo de motor eléctrico que puede funcionar tanto con corriente continua (c.C.) como con corriente alterna (a.C.) Es similar a un motor en serie de corriente continua, aunque con muchas y variadas modificaciones:

-Los núcleos polares, y todo el circuito magnético, están construidos con chapas de hierro al silicio aisladas y apiladas para reducir las pérdidas de energía por corrientes parásitas que se producen a causa de las variaciones del flujo magnético cuando se conecta a una red de corriente alterna.

-Menor número de espiras en el inductor con el fin de no saturar magnéticamente su núcleo y disminuir así las pérdidas por corrientes de Foucault y por histéresis, aumentar la intensidad de corriente y, por lo tanto, el par motor y mejorar el factor de potencia.

-Mayor número de espiras en el inducido para compensar la disminución del flujo debido al menor número de espiras del inductor.

MOTOR DE CC SIN ESCOBILLAS:


Un motor eléctrico sin escobillas o motor brushless es un motor eléctrico que no emplea escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor. Los motores eléctricos solían tener un colector de delgas o un par de anillos rozantes. Estos sistemas, que producen rozamiento, disminuyen el rendimiento, desprenden calor y ruido, requieren mucho mantenimiento y pueden producir partículas de carbón que manchan el motor de un polvo que, además, puede ser conductor.

El principio del funcionamiento de los motores brushless:


consiste en que, al momento de energizar dos polos de las tres bobinas que contiene, induzca un campo magnético en las mismas para así ser repelido por los imanes en el interior.

Al girar el rotor un paso hacia una dirección, es al mismo tiempo repelido por un imán y atraído por otro. Es ahí cuando se induce Potencial eléctrico en otra terminar del embobinado para soltarse de una de las previamente conectadas.

MOTOR DE RELUCTANCIA : motor de reluctancia variable hace referencia a un motor eléctrico del tipo paso a paso, cuyo funcionamiento se basa en la reluctancia variable mediante un rotordentado en hierro dulce que tiende a alinearse con los polos bobinados del estátor. se pueden seguir pasos muy pequeños. El rotor es de material magnético, pero no es un imán permanente, presenta una forma dentada, con salientes. El estátor consiste en una serie de piezas polares conectadas a 3 fases. En todo momento, el rotor "buscará" alinearse de forma tal que minimice la reluctancia rotor-estátor, circunstancia que se da cuando el espacio entre polos del estátor queda lo más ocupado posible por material del rotor, es decir, orientando los salientes o dientes hacia los polos energizados del estátor.


MOTOR PASO A PASO:


El motor paso a paso conocido también como motor de pasos es un dispositivo electromecánico que convierte una serie de impulsos eléctricos en desplazamientos angulares discretos, lo que significa que es capaz de girar una cantidad de grados (paso o medio paso) dependiendo de sus entradas de control.

El motor de pasos de reluctancia variable (VR):


Tiene un rotor multipolar de hierro y un estátor devanado, opcionalmente laminado. Rota cuando el (o los) diente(s) más cercano(s) del rotor es (o son) atraído(s) a la(s) bobina(s) del estátor energizada(s) (obteniéndose por lo tanto, la ruta de menor reluctancia). La respuesta de este motor es muy rápida, pero la inercia permitida en la carga es pequeña. Cuando los devanados no están energizados, el par estático de este tipo de motor es cero.

El motor de pasos de rotor de imán permanente:


 Permite mantener un par diferente de cero cuando el motor no está energizado. Dependiendo de la construcción del motor, es típicamente posible obtener pasos angulares de 7.5, 11.25, 15, 18, 45 o 90°. El ángulo de rotación se determina por el número de polos en el estátor.

El motor de pasos híbrido:


 Se caracteriza por tener varios dientes en el estátor y en el rotor, el rotor con un imán concéntrico magnetizado axialmente alrededor de su eje. Se puede ver que esta configuración es una mezcla de los tipos de reluctancia variable e imán permanente. Este tipo de motor tiene una alta precisión y alto par, se puede configurar para suministrar un paso angular tan pequeño como 1.8°.

MOTOR LIENEAL:


Un motor lineal es un motor eléctrico que posee su estátor y su rotor "distribuidos" de forma tal que en vez de producir un torque (rotación) produce una fuerza lineal en el sentido de su longitud. El modo más común de funcionamiento es como un actuador tipo Lorentz, en el cual la fuerza aplicada es linealmente proporcional a la corriente eléctricay al campo magnético.

Motor de inducción:
En este diseño, la fuerza es producida desplazando un campo magnético lineal que actúa sobre conductores en el campo. En cualquier conductor, sea un bobinado, espira o simplemente un trozo de metal, que se coloca en este campo se induciráncorrientes de Foucault creando un campo magnético opuesto, según determina la ley de Lenz. Los dos campos magnéticos opuestos se repelerán, creando el movimiento en la medida que el campo magnético barre el metal.

Motor sincrónico;

  En este diseño, por lo general se controla la velocidad de desplazamiento del campo magnético mediante dispositivos electrónicos, para regular el movimiento del rotor. Debido a razones de costo los motores sincrónicos lineales raramente utilizan conmutadores, por lo que el rotor a menudo contiene imanes permanentes, o hierro dulce. Ejemplos de este tipo de motores son los coilguns y los motores utilizados en los sistemas maglev.

omopolar:

En este diseño se pasa una corriente elevada a través de un sabot metálico por contactos deslizantes que son alimentados desde dos rieles. El campo magnético que esta acción produce hace que el metal se proyecte por las vías.

Piezo eléctrico:

Un sistema piezo eléctrico a menudo es utilizado para impulsar motores lineales pequeños

Motor de histéresis:
Se define como un motor síncrono que tieneRotor cilíndrico y trabaja en las pérdidas por histéresis inducidas en el rotor de acero endurecido con alta retentividad. Es un motor monofásico y su rotor está hecho de material ferromagnético con soporte no magnético sobre el eje.Estátor Estátor del motor de histéresis está diseñado de una manera particular para producir un campo giratorio síncrono a partir del suministro monofásico. El estátor lleva dos devanados, (a) devanado principal (b) devanado auxiliar. En otro tipo de diseño de motor de histéresis
 El estátor sostiene los polos de tipo sombreado.

Rotor de motor de histéresis está hecho de material magnético que tiene altaPropiedad de pérdida por histéresis. Ejemplo de este tipo de materiales es el cromo, acero al cobalto o alnico o aleación. La pérdida por histéresis aumenta debido a la gran área de bucle de histéresis. El rotor no lleva ningún devanado ni dientes. La parte cilíndrica magnética del rotor se monta sobre el eje a través del eje de material no magnético como el latón.
El rotor está provisto de una alta resistencia para reducir la pérdida de corriente de Foucault.

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