Corregir el desempeño real

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CONTROL: Proceso de monitoreo de las actividades para asegurarse que se están desarrollando como fueron planeadas y de corregir cualquier desviación importante. 

1)Ayuda a planear


 Permiten saber a los gerentes si se están cumpliendo los objetivos y que acciones tomar en el futuro.

2)Otorga poder de decisión a los empleados:

Proporcionan información y retroalimentación sobre el desempeño de los empleados.

3)Protegen a la organización y sus recursos

Mejoran la seguridad física de los puestos de trabajo.

Planeación ->Organización->Dirección->Control


•EL PROCESO DE CONTROL: 1ºMedición


Del desempeño real de los trabajadores Formas de conseguir información:
1)Observaciones personales, 2)reportes estadísticos, 3)reportes orales 4)reportes escritos Criterios de Control:

Empleados:

Satisfacción, Rotación, Ausentismo.

Presupuestos

Coste, Resultados, Ventas.

2ºComparación


Se determina cuanto varía el desempeño real y es comparado con un estándar.

3º Toma De Acciones Administrativas


1)No hacer nada

Si se considera que la desviación es insignificante.

2)Corregir el desempeño real:


acción correctiva inmediata (en el momento) o Acción correctiva básica (para corregir el problema desde la raíz).

3)Revisar el estándar:

para ver si es realista, justo y alcanzable. Puede ser demasiado ajustado y hay que revisarlo.

•EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL:



Desempeño
:
Resultado final de una acción. 

•Desempeño organizacional

Resultados acumulados de todas las actividades en la organización. 

•Productividad

Resultado total de los bienes o servicios entre los costes de los recursos para generar ese resultado.

•MEDIDAS DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL 1)Productividad organizacional


Es una medida de cómo de eficientes son los trabajadores al realizar sus tareas.

2)Efectividad organizacional

Medida de cómo de bien se están cumpliendo las metas de la organización.

3)Rangos de la industria

Clasificación de industrias y empresas populares para medir el desempeño por diversas publicaciones de negocios

•TIPOS DE CONTROLES(COMO MEDIR EL DESEMPEÑO);



Control Preventivo


Previene problemas antes de que ocurran. La clave es tomar una acción administrativa antes de que el problema ocurra. Los gerentes terminan por usar otro tipo de control 

Control Concurrente


:


Control que se realiza mientras la actividad se está realizando.

Control de Retroalimentación:



El control se realiza después de que la actividad se haya realzado. El tipo de control mas popular y en muchas áreas el único tipo viable.

Controles Financieros:


Análisis de indicadores y de presupuesto. 

Controles de Información


:


Mediante propósitos y sistemas de información administrativa (Sía)(datos y información)

•Control de interacción con los clientes

Uso de la cadena de Servicio y Beneficio. Es la secuencia de servicios de los empleados a los clientes para obtener una utilidad. La capacidad de servicio afecta el valor de servicio que impacta en la satisfacción del cliente, lo que lleva a la lealtad del cliente repitiendo la transacción.

Benchmarking: Consiste en buscar las mejores prácticas de otras empresas que lleve a un desempeño superior. Buscar patrones de referencia, que son estándares de excelencia con los que medir y comparar. Significa aprender de otros.

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