Corregir el desempeño real

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5.1 Definición DE CONTROL

Establecimiento de estándares o medidas en las actividades,para asegurar que se cumplan de acuerdo a lo planeado y efectuar correcciones para cualquier desviacio.

5.2 PROCESO DE CONTROL

 
(dentro del circulo)
METAS Y OBJETIVOS organizacionales,divisionales,departamentales,individales

PASO 1: medición del desempeño real

A)como medimos:


Fuentes de información comunes:


1-observación personal:


brinda información de primera mano y profunda sobre la actividad real,sin que la información sea filtrada por otros. 

2-reportes estadistcos:


incluyen graficas,tablas de barras y ordenamientos numéricos,así como reportes por computador.

3-reportes orales:


conferencias,juntas,conversaciones personales o por teléfono.

4-reportes escritos

informes escritos de o realizado.

B)que medimos:


-desempeño organizacional
-productividad
-eficacia organizacional
-desempeño de empleados

PASO 2: comparación del desempeño real contra estándar

Determinar el grado de variación entre el desempeño real y el estándar 

PASO 3: implementación de acciones gerenciales

Curso de acción que siguen los administradores:


no reaccionar ,corregir e desempeño real o revisarlos estándares 

Corregir el desempeño real

-acción correctiva inmediata:corrige ago en forma inmediata y regresa las cosas a su curso.
-acción correctiva básica:revisa la desviación  y entonces procede a corregir la fuente de desviación.
-reisar el estándar: verificar que la meta no haya sido demasiado alta,o demasiado baja por que entonces se tenia un estándar irreal 

5.3 TIPOS DE CONTROL

1)CONTROL PREVENTIVO :evita problemas anticipados,ocurre antes que a actividad real,esta dirigido al futuro.
2)CONTROL RECURRENTE:tiene lugar mientras una actividad esta en proceso.
3)CONTROL CORRECTIVO:este control surge después de la acción.

5.4 CONTROL DEL DESEMPEÑO ORGANIACIONAL

el desempeño organizacional es la suma de los resultados de todas las actividades laborales de la organización.Los controles que se establecen están en relación la productividad y la eficacia organizacional.

5.5 CONTROL DEL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS

asegurarse de que los esfuerzos laborales de los empleados tengan la magnitud y la calidad necesarias para que los objetivos organizacionales se cumplan.La retroalimentacion del desempeño de los empleados es una forma de controlar el trabajo de los empleados.El cumplimiento de as metas de cada empleado proporciona retroalimentacion sobre la eficacia de su trabajo.

5.6 CONTROL FINANCIERO

los presupuestos son herramientas de planeaciony control,los gastos,los ingresos.Las utilidades, son parte de estos controles.

5.7 CONTROL DE OPERACIONES

Diseño operacional y control del proceso de transformación que convierte recursos en bienes y servicios terminados.
INSUMOS:>PROCESO DE Transformación>PRODUCTOS:bienes y servisios
-personas
-tecnología
-capital
-equipo
-materiales
-información

5.8 CONTROL DE COSTOS

*

Costos directos

Monto de los costos en proporción con la cantidad producida de un bien o servicio en particular :materia prima ,mano de obra.

*costos indirectos

Costos que en gran parte no resultan afectados por los cambios registrados en la cantidad de producción:renta,polizass de seguros.

5.9 CONTROL DE MANTENIMIENTO

control de eficiente y eficaz que requieren los sistemas de operación con la alta utilización del equipo y una cantidad mínima de tiempo inactivo.Existen tres tipos de mantenimiento:preventivo,correctivo y condicional.
5.10 CONTROL DE CALIDAD 
programa completo enfocado al cliente ,cuya finalidad es mejorar continuamente la calidad de los procesos,productos y servicios de la organización.
implementación del TQM
ISO9000
Reducción DE INVENTARIOS 
flexibilidad y rapides como ventaja competitiva  

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