Cordillera de plegamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 4,04 KB

 

Tratado de Roma


Firmado el 25 de Marzo de 1957 por el que se establecíó la Comunidad Económica Europea. Los países que firmaron fueron: Francia, Bélgica, Luxemb,Paisesbajos,Italia y la R.F.Alemana.

U.E:

La U.E es una organización supranacional que procura la integración económica y el fortalecimiento de la cooperación de sus estados miembros. Fue creada en 1957 con el tratado de Roma, además es una organización única por su carácter dinámico y evolutivo. Las instituciones de la U.E no solo representan a los gobiernos si no también a los ciudadanos mediante el parlamento.

Comunidad autónoma

Es la organización del Estado q reconoce el derecho d autogobierno a las nacionalidades y regiones q lo integran.En España fue implantado por la Constitución de 1978,q establecíó las condiciones y el proceso a seguir para alcanzar la autonomía.

Macizo antiguo:

montañas formadas en la era terciaria por nuevos levantamientos de 1 bloque de un zócalo como consecuencia de los movimientos orogenicos alpinos.

Cordillera de plegamiento:

son grandes elevaciones montañosas que surgen en la orogénesis de la era terciaria por el plegamiento de materias sedimentarias depositadas por el mar en la era secundaria.

Cuenca sedimentaria:

son zonas hundidas formadas en la era terciaria y rellenadas con sedimentos, arena arcilla, se dividen en dos tipos:cuencas y depresiones.

Modelado kárstico:

 carácterístico de las zonas calcáreas que se origina cuando el agua combinada con dióxido de carbono (CO2) actúa disolviendo la roca carbonatada, en un lento proceso que dura miles de años. Este agua procede de la superficie y se infiltra en los macizos calcáreos dando lugar a distintas formas superficiales como lapiacesdolinas,uvalas, poljés y cañones, o formas subterráneas como cavernas, estalagtitas o estalagmitas.

Cuenca hidrográfica

es el territorio drenado por un río y la totalidad de sus afluentes. Es decir que todas las aguas superficiales que fluyen, que circulan por ese territorio, van a parar a alguno de los afluentes y posteriormente al río. Éste último será quien las lleve hasta el mar.

Divisoria de agua:

Una línea imaginaria que recorre las crestas de las montañas separando las cuencas hhidrog´ráficas de los ríos.

Vegetación Potencial

La vegetación natural que crecería en un lugar si el hombre no plantara cualquier otra planta o árbol.

Entradas relacionadas: