Corazón delator preguntas y respuestas

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•Que significa que todos “filosofamos “? Quiere decir que nos planteamos preguntas sobre el mundo que nos rodea i el lugar q ocupamos en el y como , a de más , tenemos una capacidad intelectual muy potente que nos permite razonar sobre estas .
•Que quiere decir que los seres humanos somos curiosos por naturaleza?
Que no podemos evitar plantearnos preguntas sobre el mundo que nos rodea y el lugar que ocupamos . Por ejemplo cuando vamos con el coche por la carretera hi ha habido un accidente , se forma una cola porque somos curiosos porque queremos ver que ha pasado .  • interpreta la frase de Sócrates : “solo sé que no sé nada “ para mí esta frase significa que nadie tiene el conocimiento absoluto sobre nada , que siempre hay que estar aprendiendo sobre todo . • Porq  los filósofos no se ponen de acuerdo en las respuestas a las cuestiones fundamentales ? Porque cada uno tiene un punto de vista sobre la misma cuestión y hay aveces que pueden coincidir las ideas y otros en que no por eso no hay respuestas definitivas estas cuestiones. • explica que significa “el paso del mito al logos “ significa el paso mítico-religioso al pensamiento racional y por lo tanto, el origen de la filosofía . Es decir personas que consideran insuficientes las explicaciones de carácter religioso y buscan respuestas basándose en la razón.
• en qué sentido puede hablarse de culturas animales?  En el sentido que individuos de especies no humanas  aprenden socialmente Ciertos comportamientos y los adoptan. Por ejemplo ciertos individuos como es el caso de los primates son capaces de inventar conductas que se adapten a una situación como es el caso de la mona que lavó las patatas sucias en el agua y sus congéneres son capaces de aprenderlas por imitación . •Que rasgos diferencian a la cultura humana de las culturas animales ? (Animal) desde el punto de vista de la aprendizaje podemos decir que los animales solo aprenden por imitación de sus congéneres, es decir, observando la conducta y repitiéndolas ellos mismos. Esto quiere decir que su capacidad de aprendizaje y de desarrollo cultural están muy limitadas. Su limitación proviene de su carencia de lenguaje, ya que lenguaje posibilita una transmisión ilimitada de información (imitativo). (Humano ). Por otra parte los humanos al tener un lenguaje tienen un aprendizaje totalmente mayor. Nosotros tenemos una capacidad creativa y acumulativa (lingüístico)     (Animales ). De la función que ejerce la cultura podemos decir que los seres humanos desde que despertamos por la mañana hasta que quedamos dormidos por la noche, todo lo que pensamos y decimos y hacemos, nuestro modo de asearnos vestirnos,etc. Todo está culturalmente moldeado la cultura alcanza “hasta el último rincón “ del ser humano.
(Animal) en los animales aparecen más bien, ocasionales y fragmentarios , no afectan a la totalidad de su vida; se encuentra regulada por instintos , no actúa . •Por que el lenguaje amplía decisivamente la capacidad de aprendizaje ? Porque lenguaje supone un desarrollo y especialización del cerebro mayor y esto hace que tenga menos capacidad de aprendizaje. •Porque se dice que “ el universo de la cultura es el universo simbólico “?  Porque la cultura está constituido decir ya que organizan y codifican todos los aspectos de la vida humana. • En qué sentido se dice que la cultura humana exige cultura y capacita para la cultura ? Porque los individuos humanos nacen en una inmadurez una vez una y dos, tardan bastante su maduración. Éste proceso de maduración exige un medio cultural para tener un largo periodo de aprendizaje. • por que se califica , a veces , como paradójica la expresión “cultural por naturaleza “?  Porque la relación existente entre la naturaleza y la cultura constituye la singularidad del ser humano y la singularidad a sido clasificada a veces como paradoja.
•En que difieren los conceptos normativos y antropológicos de cultura ? En que lo normativo va relacionado con el saber y la antropológico va relacionado con toda la reglas de comportamiento y los aspectos de la vida en la sociedad. • Define la oposición entre lo natural y cultural: la cultura es algo que se aprende, ya que nacemos con cultura sino que tenemos que aprender y que lo natural lo llevamos dentro, es decir, no necesitamos aprenderla. • Que elementos forman parte de la cultura ?Son  el arte, las creencias, el conocimiento, la moral, el derecho y la costumbres. • en qué sentido puede decirse que la diversidad cultural tiene su fundamento en la propia naturaleza humana? Pues se puede decir en el sentido de que no naturaleza humana es abierta, es decir que acepta el hecho de aprender cosas nuevas y ampliar nuestros conocimientos ya que no tenemos instintos, por lo tanto cada individuo aprende unas cosas y otras a lo largo de su vida, que pueden ser distintas a las de otros individuos, son las que le enseñará a sus descendientes . • por que si dice que el etnocentrismo es dogmático? Porque al afirmar que la cultura de unos es superior a la de otra, este Duma le impide ser crítico de su propia cultura. • explicar la tesis del relativismo cultural y sus implicaciones. • crees que es posible superar el relativismo cultural?
• Como definen los estoicos la pasión?
Los estoicos afirmar que una pasión es un impulso excesivo y rebelde a los dictados de la razón, o bien, un movimiento del alma que si racional y contrario a la naturaleza y que por ello toda agitación violenta es  pasión , y toda pasión  agitación violenta. La expresión “irracional” equivaldría rebeldía la razón y “contrario a la naturaleza” significaría que algo sucede contra la ración recta y natural .(todos los hallados en un estado pasional se apartan de la razón) • qué raro que caracterizan, respectivamente, la razón y la pasión cuando se interpretan como elementos en conflicto? • exponen las mañañás en que ha tratado de explicarse el origen de las pasiones : se ha tratado de explicar por una parte desde la posición alma/cuerpo . En esta oposición recurren los filósofos dualista como Descartes Según el las pasiones se originan en el cuerpo. Esta afirmación concuerda con un hecho de experiencias: Las pasiones son fenómenos que afectan y perturban no solamente a la mente(alma), Sino también al cuerpo, el organismo(alteran el funcionamiento de los órganos perceptivos, la respiración...) constituyen alteraciones psicomáticas.  Por la otra parte, la oposición psiquismo superior/psiquismo inferior.Muchos filósofos han propuesto distinguir elementos o niveles en el psiquismo o, en la terminología tradicional, partes en el alma: un elemento o parte tradicional muchos filósofos han propuesto distinguir elementos o niveles en el psiquismo o, en la terminología tradicional, parte en el alma: un elemento o parte tradicional psiquismo superior(psiquismo superior) Y un elemento comparte sensible (psiquismo inferior). El psiquismo inferior sería la sede de las pasiones. • en qué sentido puede decirse que la pasión no sé opone a la razón? La visión tradicional considera la relación entre razón y pasión , una oposición excluyente: de un lado la razón y del otro lado, las pasiones. Sin embargo la pasión entendida como deseo intenso no tiene porque escribir a la razón. Es posible también la pasión por el conocimiento, el deseo intenso de saber.

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