Coppermann educación
Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en español con un tamaño de 8,82 KB
Inconvenientes del castigo:
Solo funciona con el castigador presente y provoca agresividad en el castigado
Pueden aparecer reacciones de angustia, inseguridad y resentimiento
Para solucionar el problema de el cliente que llega tarde usaría métodos como el aislamiento o la retirada de recompensas para que el castigado no reincidiera en su error y así dejar de exponerse ante los demás como el señalado.
Perceptivas ( educación infantil) percibirse a si mismo y al entorno
Habilidades básicas (educación primaria) desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos...
Habilidades básicas de la condición física (educación primaria)
Habilidades específicas de la condición física (E.S.O)
7. Condicionantes del aprendizaje motor:
1. Posibilidades biológicas:
- Edad del individuo
- Estado de la musculatura
- Sistema nervioso
- Estado de salud
2. Información a la que pueda acceder (previa y nueva)
-extereoceptiva (sentidos)
-propioceptiva (equilibrio y cinestesia)
-interoceptiva
3. Capacidad de integrar la información
Modelo de Welford:
- Mecanismo de percepción
- Mecanismo de decisión
- Mecanismo de ejecución
El feedback es la retroalimentación posterior al ejercicio donde se analiza la sesíón realizada para entrar en contacto y establecer relaciones positivas con los alumnos a la hora de analizar la sesíón.
tipos de feedback:
extrínseco/intrínseco
concomitante/terminal
inmediato/diferido
verbal/no verbal
separado/conjunto
11. Define transferencia y clasifica los diferentes tipos con ejemplos
Unos aprendizajes se benefician de otros porque los principios adquiridos y aplicados en los primeros aprendizajes son útiles para los segundos (transferencia positiva y vertical). Se puede decir que existe una progresión y una continuidad durante el aprendizaje gracias al trabajo por transferencias.
Transferencia positiva
Transferencia negativa
Transferencia vertical
Transferencia horizontal