Coppermann educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,96 KB

SERAR: Es un sistema de evaluación y registro de acogimiento residencial que se utiliza para evaluar y registrar el trabajo que se hace con cada menor en los acogimientos residenciales.

Documentos: Todos los documentos tienen un registro acumulativo, un programa de educación (educativo), individual Peí y un informe de seguimiento.

Registro acumulativo: Documento en el que se registra la información más importante, registrar todas las interacciones (llamadas, reuniones, etc), antecedentes, incidencias y acontecimientos relevantes.


Peí(Programa Educativo Individual)

Evaluación inicial de las necesidades.

Evaluación por parte del educador, se observa y se establecen objetivos.

Programación de los objetivos, se evalúa en caso en caso y se establecen objetivos más concretos.

Evaluación de los logros.


Informe de seguimiento: Los objetivos planteados en el Peí se deben plasmar de una forma más general. Se realiza al mes o al mes y medio de la llegada del adolescente.


En todos los instrumentos se evalúan 5 contextos:

  • Residencial.

  • Escolar-laboral.

  • Comunitario.

  • Familiar.

  • Médico-salud.


Tipos

Primera acogida.

Acogida de 0-6 años.

Acogida de 7-18.

MENAS

Entradas relacionadas: