Coppermann educación
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,96 KB
SERAR: Es un sistema de evaluación y registro de acogimiento residencial que se utiliza para evaluar y registrar el trabajo que se hace con cada menor en los acogimientos residenciales.
Documentos: Todos los documentos tienen un registro acumulativo, un programa de educación (educativo), individual Peí y un informe de seguimiento.
Registro acumulativo: Documento en el que se registra la información más importante, registrar todas las interacciones (llamadas, reuniones, etc), antecedentes, incidencias y acontecimientos relevantes.
Peí(Programa Educativo Individual)
Evaluación inicial de las necesidades.
Evaluación por parte del educador, se observa y se establecen objetivos.
Programación de los objetivos, se evalúa en caso en caso y se establecen objetivos más concretos.
Evaluación de los logros.
Informe de seguimiento: Los objetivos planteados en el Peí se deben plasmar de una forma más general. Se realiza al mes o al mes y medio de la llegada del adolescente.
En todos los instrumentos se evalúan 5 contextos:
Residencial.
Escolar-laboral.
Comunitario.
Familiar.
Médico-salud.
Tipos
Primera acogida.
Acogida de 0-6 años.
Acogida de 7-18.