Coordinación mano mano boca

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,43 KB

PRIMER MES (MOTRICIDAD GROSERA) Cuando está despierto predomina la postura de flexión. La cabza siempre se encuentra rotada hacia un costado /Movimientos Asimétricos de brazos y piernas/ Levanta la cabeza por momentos/ Al levantar al niño desde el decúbito dorsal, tomándolo de las extremidades superiores, la cabeza cae hacia atrás/ Puesto de pie extiende piernas/ Aprieta cualquier objeto  colocado en su mano /Frunce el ceño y rechaza con parpadeo la luz intensa. Detiene sus movimientos al oír un sonido , sonríe con la voz de la madre/ Llora cuando tiene hambre/ Chupa/ demuestra estar atento.

SEGUNDO MES (MOTRICIDAD GROSERA)
Decúbito dorsal, el niño aún con postura de flexión pero ya logra efectuar mejor la extensión. Patalea alteradamente y muy pocas veces en forma simultánea.
Decúbito ventral, aún predomina el tono de flexión pero el niño ya puede presentar etensión en la regíón del tórax, levanta brevemente la cabeza, aún con pequeñas oscilaciones pero nunca mas de 45°. REACCIÓNES POSTURALES: el niño ya puede colocar la cabeza bastante bien en todas las posiciones en el espacio, los efectos de la fuerza de gravedad disminuyen . Parado no sostiene el peso de su cuerpo, sigue con la mirada objetos sin sonido en algulo de 90°. Presión , aun predomina el cierre flojo de las manos. Emite sonidos AGU cuando se le habla, sonríe ante cualquier rostro, al contacto de un objeto abre y cierra la mano 

TERCER MES ,


La cabeza acompaña al movimiento de tronco, no cae , manos abiertas abre brazos ante objetos. TONO postural: Ya no predomina el tono de flexión sino que presenta un modelo de extensión. Las extremidades extendidas en forma pasiva ya no vuelven a su posición inicial. LENGUAJE: el niño se ríe cuando se le habla. Gira la cabeza hacia las personas que le están hablando o chila espontáneamente. Se alegra con sus propios sonidos. Juega con sus manos 
CUARTO MES, TONO POSTURAL: Se encuentra en condiciones de realizar cierta extensión en cualquier posición. Toma un objeto con ambas manos, Dorso reto, apoyo haca adelante con descarga de peso , comienza a pararse, reconoce su nombre , se repito a si mismo y en respuesta a los demás (DADADA) 
SEXTO MES , Gira fácilmente, coge un objeto en cada mano, Audición : Localiza diferencia y reacciona ante diferentes sonido con movimientos completos de cabeza. , comprende "Upa" "Ven" "Chau" , bebe del vaso con ayuda , mira cuando cae un objeto 

Sétimo MES


Se sienta solo, Dice papa, mama a cualquier persona 

8vo MES


Pinza Indice pulgar - torpe , comprende el NO , encuentra objetos ocultos 

10MES,


Camina apoyándose en las cosas , dice papa y mama

11 MES


Pinza Fina , explora su juguete 

12 MES


Camina solo con pobre equilibrio y piernas separadas 
                                 

NIÑO DEL 1 A 7 AÑOS

15 MES


Identifica figuras de objetos comunes, circulo rombo, cuadrado, mete un frijol en un frasco, come en la mesa con los demás, arrastra juguetes.

18 MES :


Sentado en el suelo se para solo, Corre , Hace torres de 3 cubos, utiliza un objeto para alcanzar otro.  Palabras frases : Mamá teta , Distingue entre tu y yo. Imita tareas simples de casa, avisa sus necesidades, defiende su juguete

21 MES:


Hace torres de 5 cubos, comprende dos frases sencillas, "recogelo , dámeló "  , Intenta quitarse prendas inferiores, juega con otros niños 

24 MES:


Corre de prisa, trepa, gira, salta, subre y baja escaleras solo, patea la pelota.  Puede coger una taza y beber de ella , abre y cierra puertas 

5 Y 6 AÑOS:


Empieza a utilizar oraciones de 6 a 8 palabras, puede definir palabras sencillas y conoce algunos antónimos. 

6 Y 7 AÑOS:


su conversación se vuelve mas compleja, ahora habla con oraciones compuestas y gramaticalmente correctas y utiliza todas las partes del habla.








Entradas relacionadas: