Cooperación económica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 9,4 KB


Familia/s estilos enseñanza

estilo de enseñanza participativo           Estilo/s de enseñanza

enseñanza reciproca           Objetivo que se persigue con la actividad
: aprender a realizar las diferentes funciones docentes         

Competencia básica a la que contribuye: aprender a aprender            Contenido/s: aprendizaje de los diferentes roles.             Bloque/s: juegos y actividades deportivas.

Tipos: actitudinal.              Organización (agrupamientos /disposición espacial,...): se agrupan por parejas en una sala,--planilla de observación.                    Actividad propuesta.: nos colocamos por parejas, nos dividimos por la sala y realizamos los siguientes ejercicios que están marcados en la planilla de observación. Un compañero realiza la acción y el otro corregirá con la planilla. Después cambiaran los roles.


canales y vías concretas utilizadas en la comunicación

canal visual—medios auditivos visuales.              Ejemplo breve de intervención (del profesor y de quien corresponda) durante o al acabar esta actividad  (ejecución, indagación, observación, feedback, reconducción del proceso,...)Durante: he visto que arqueas la espalda, intenta mantenerla recta.—he visto que no flexionas, intenta flexionar un poco más. Al acabar: ¿os ha sido fácil trabajar con la planilla?, ¿habéis encontrado dificultad?

Pre, inter, post: todo el alumnado.

Familia/s estilos enseñanza----: estilo de enseñanza cognitivo                        Estilo/s de enseñanza:---- resolución de problemas.                Objetivo que se persigue con la actividad:---llevar al compañero de un sitio a otro.—cooperan con los compañeros.                            Competencia básica a la que contribuye

aprender a aprender.—sociales y cívicas                    Contenido/s: ejercicios de cooperación.—juego de traslado de compañeros.                  Bloque/s: juegos y actividades deportivas.

Tipos :


procedimental, actitudinal.                    Organización (agrupamientos /disposición espacial,...).: grupos de tres,-- tiempo de juego 5 minutos,--- divididos en toda la sala.

Actividad propuesta

Nos dividimos en tríos y nos colocamos en el fondo de la pista. El fin del juego es trasportar a uno de los compañeros al otro lado de la sala sin que toque el suelo. No podemos molestar a otros compañeros, y el equipo vencedor no recoge el material.                                  canales y vías concretas utilizadas en la comunicación:  auditivo. Discripciones.

Ejemplo breve de intervención (del profesor y de quien corresponda) durante o al acabar esta actividad  (ejecución, indagación, observación, feedback, reconducción del proceso,...)          durante la practica: profesor dice. Los trasportadores realizan tres apoyos. ¿no creéis que si lo cogéis del tronco pesara menos?                                                                    Pre, inter, post: alumos/ alumnos y profesor.



Familia/s estilos enseñanza:socializadores y creativos                            Estilo/s de enseñanza:socializadores y creativos                          Objetivo que se persigue con la actividad: cooperar y socializar a través de una coreografía.—aprender a realizar diferentes figuras de acroesport.

Competencia básica a la que contribuye: sociales y cívicas.—aprender a aprender.—iniciativa y emprendimiento                                   Contenido/

ejercicios de cooperación de acroesport.—montaje y creación de coreografías.                     Bloque/s: actividades físicas, artísticas y expresivas.                             Tipos

::

procedimental, actitudinal.                                          Organización (agrupamientos /disposición espacial.Grupos de 6.—toda el aula.—colchonetas y música.  

        Actividad propuesta. ,...).: nos dividimos en grupos de 6, montaremos una coreografía con figuras de acroesport, en la cual deberán aportar un mínimo de 5 figuras. Cada grupo deberá de exponer a sus compañeros la coreografía

canales y vías concretas utilizadas en la comunicación: auditiva.                       Ejemplo breve de intervención (del profesor y de quien corresponda) durante o al acabar esta actividad  (ejecución, indagación, observación, feedback, reconducción del proceso,...)

Al acabar: el profesor dice: muy bien, yo mejoraría las transiciones entre figuras. Me he fijado que arriesgáis con figuras complicadas, me gusta.                                                  Pre, inter, post: alumnos/ alumnos/ profesor.

Familia/s estilos enseñanza   

individualizadores.                     Estilo/s de enseñanza:trabajo por grupos ( enseñanza modular)                  Objetivo que se persigue con la actividad:fomentar la cooperación. --- realizar 10 pases sin que el equipo contrario lo intercepten.                           Competencia básica a la que contribuye

aprender a aprender. —sociales y cívicas.                                         Contenido/s:cooperación y socialización entre compañeros. —realización de los 10 pases.

Bloque/s:juegos y actividades deportivas                                 Tipos: procedimental                                        Organización (agrupamientos /disposición espacial,...).

2 grupos cada uno en una mitad del pabellón.—tiempo de juego 10 minutos.--- material: pelotas y freesbick.                                               Actividad propuesta.:  vamos a realizar el juego de los 10 pases, en una parte del pabellón se realizara con una pelota y en el otro con un freesbick. (para ello participaran 2 profesores).—no nos desplazaremos con el material en la mano.—contaremos en voz alta. – no vale repetir el pase al mismo compañero.—solo interceptar el objetivo en el aire.—el equipo que pierda recoge el material.

.-

canales y vías concretas utilizadas en la comunicación: auditivo. Explicación.                                  Ejemplo breve de intervención (del profesor y de quien corresponda) durante o al acabar esta actividad  (ejecución, indagación, observación, feedback, reconducción del proceso,...)¿no creéis que si os desmarcáis vuestro compañero podrá pasaros mejor el objeto ?                                                                     Pre, inter, post: alumos/alumnos/profesor



      Ee participativo:

Enseñanza participativa


Por parejas y uno de ella con una planilla, se intercambian roles.

Grupos reducidos


Por tríos, habrá un ejecutor, un observador, anotador. El profesor repartirá los roles. El profesor da feedback al anotador y obsrvador que luego estos se los darán al ejecutor.

Microenseñanza: grupos reducidos 2-3 personas, una persona del grupo hará del profesor y le explicara al resto el ejercicio. El profesor da feedback a su alumno/profesor y este se las da a los otros

Ee individualizador

Trabajo por grupos.:


tenemos que ver los niveles.

Enseñanza modular


Es necesario dos profesores

Programa individual:


Enseñanza programada:


mejor en un deporte la técnica. Se divide por niveles. Realizar un circulo y mantener el balón en el aire utilizando técnicas que consideres correctas para el voleibol

Ee cognitivo.

Resolución de problemas:


Descubrimiento guiado:


en este estilo el profesor trata de guiar al alumno hacia la solución, pero en ningún momento dará la solución. Ejercicio: lograr dar con un balón 5 toques con el hombro. El profesor dirá que indaguen que zona del hombro es la más adecuada, dirá que mire la posición del cuerpo. Le guía hacia el golpeo correcto, pero sin dar la solución.

Entradas relacionadas: