Control y optimización del rendimiento - Reparación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 10,38 KB

 
1 . Comenta las diferencias entre los siguientes conceptos que figuran a continuación:
-grafico vs alerta
- objeto vs contador
-objeto vs instancia
La utilización del grafico es preferible para un seguimiento de corta duración. En cuando a las alertas pueden aplicarse alarmas a las mediciones de los objetos de Windows server 2003. Cada medición puede desencadenar una alerta en función de un umbral máximo o minimo definido por el administrador.
Dispozitivos, archivos, procesadore, dico, memoria virtual, todos estos elementos son vistos por Windows server 2003 como objetos. Cada objeto puede ser controlado bajo distintos aspectos. De tal modo para el objeto porecesador se proponen distintos contadores: interrupciones por segundo, % de tiempo de usuario o privelegiado. Un objeto puede star repetido varas veces en el sistema Windows server 2003; posee entonces varias instancias.
2. ¿ A que se conoce como << cuellos de botella>>? ¿ como podemos evitarlos? ¿ en que casos resultan ser <>los objetos: procesador, memeria, disco duro y la red en relación al rendimiento del sistema?

Llamese cuello de botella a los dispositivos que provocan una lentitud global del sistema operativo debida a su rendimiento insuficiente, frente a la carga de trabajo que se les exige. Un cuello de botella puede ocultar otro: una actividad elevada del disco duro ralentiza el funcionamiento del Windows.
Identificación de los cuellos de botella:
la memeria:
a) cuanto mas escasa la memoria RAM, mas se emplea el disco y mas lento se vuelve el sistema. En este caso, la memoria es un cuello de botella para el sistema.
b) memoria paginas\\s. se trata del numero del paginas que no están disponibles inmediatamente en memoria RAM, que deben buscarse en el disco o que deben escribirse en el disco para liberar la memoria RAM para otras paginas. Si este valor se mantiene por escima de 5 la memoria es un claro cuello de botella para el sistema.
c) procesador: las dos causas mas habituales de cuello de botella debido al procesador, son las llamdas efectuadas por las aplicaciones o los controladores de dispositivo, y las interrupciones exesivas generadas por discos inadecuados o componentes del subsistema de red. Observando los siguientes contadores podrán servir como ayuda para descubrir si el procesador es un cuello de botella. Procesador % de tiempo de procesador >80%. Si el procesador esta constantemente mas alla de 80% significa que es un cuello de botella. A continuación es posible afinar la medición buscando que proceso utiliza el procesador, haciendo un seguimiento individual de cada proceso.
Sistema longitud de la cola del procesador >2 (otro contador)
Sistema tiempo de actividad del sistema >80% ( otro contador)

d)disco:
mientras se espera la respuesta de un equipo, es frecuente que el disco se convierta en un cuello de botella. % tiempo de disco ( contador)   Si el procentaje esta cerca del 100%, significa que el disco esta muy solicitado. A continuación conviene supervisar los procesos para identificar que proceso es el causante de la actividad del disco.
Long media de la cola del disco ( contador) Indica el numero de particiones de entrada salida en espera. Si el valor esta permanente mas alla de dos, esto indica un cuello de botella del disco.
Si se llega a la conclusión que el subsistema del disco es un cuello de botella hay varias soluciones posibles: optar por Hardware de mayor rendimient, osinos encontamos en un entorno RAID la solución seria agrupar mas discos o descargar el sistema distinguiendo algunos usuarios, algunas aplicaciones o incluso algunos servicios a otro equipo de la red.
e) la red:
los cuellos de botella de la red son muy difíciles de analizar. Puede utilizarse un cierto numero de objetos para supervisar la red: servidor, redirector, interfaz de red y los protocolos.
3. ¿aporta algún tipo de inconveniente asignar el nivel de prioridad de ejecución <> a una aplicación?
No hay que asignar una prioridad de tiempo real a una aplicación ya que si ésta última se bloquea, el sistema no podrá volver a tomar el control y también se bloqueara.
4. Por norma general ¿a qué tipo de procesos se les da más prioridad en un servidor? ¿ y en una estación?
La aplicación en primer plano corresponde a la aplicación cuyo titulo esta en color azul calro, de echo es la aplicación con la que se esta trabajando. En una estación de trabajo, se tiende a dar preferencia a los programas y a las aplicaciones (Windows XP) mientras que en un servidor, los servicios y el sistema son mas importantes.
5…….
De modo predeterminado su tamaño inicial es igual a 1.5 veces el tamaño de la mmoria RAM de equipo y su tamaño máximo al doble del tamaño inicial, o tres veces el tamaño de la memoria RAM. Windows utiliza la memoria virtual por liberar espacio en su memoria RAM, por este motivo hay que optar por un tamaño racional del archivo de paginación. En un equipo con mas de 512 MB de RAM , no es necesario conservar un tamaño de 768 a 1.5 GB. Ya que el sistema peredera el tiempo gestionando el archivo demasiado grande. Se puede optar por una distribución de varios archivos de paginación, o aun mejor, se puede definir un archivo de paginación en una partición distinta. Dicho archivo se crea automatimamente al iniciar el sistema.
Practica:
6. Restaura la imgen Gost de Windows server 2003.
7. Configura el <> de manera que se sobrescriban los sucesos que tengan uan antigüedad superior a 30 dias además de establecer el tamaño máximo para el registo en 4 Mbytes.
El menú acción- propiedades, permite configurar la anotación de sucesos en el registro. En el visor de sucesos seleccionamos sobrescribir sucesos que tengan mas de 30 dias y en la casilla del tamaño del registro introducimos 4 Mbytes tal y como requiere el ejerccio. El tamaño máximo del registro es de 512 KB aunque podemos cambiarlo.
8… …
Cundo se disponen de muchas entradas de registro, creamos filtros para facilitar las búsquedas. Para ello utilizamos la ficha filto en la propriedas de un registro.
Nos dirigimos a herramientas administraivas- visor de sucesos, con clik derecho sobre el suceso sistema- filtro y en el origen del suceso seleccionamos event log. Para guardar en el escritorio dicho archivo de registro, donde quedan almacenados todos esos sucesos existentes en el registro<> nos diregimos de nuevo a sistema, con clic derecho y seleccionamos guardar archivo de registro como…, seleccionamos formato *evt. A continuación para abrirlo en el proprio registro de sucesos nos dirigimos a este ultimo y en “ acción “ seleccionamos abrir archivo de registro. En cuanto a la diferencia del numero de sucesos mostrados entre elk filtro aplicado y el archivo de registro de sucesos generado, es que en el suceso sistema, filtrado, se muestran solo una parte del total. Por otra parte en el registro de sucesos generado se nos muestran todos los que hay.
9.…
En herramientas administrativas eliminamos los contadores que se presentan en la patilla y agregamos los que el ejercicio pide. La acción de eliminarlos y agregarlos se efectúa del menú mostrado en la parte superior de la pantalla (eliminar y agrupar). Tras añadir todas las funciones podemos destacar el echo de que el grafico de la memoria RAM no varia. Esto sucede debido a que los programas abiertos anteriormente ocupan una valor en la memoria y si no se cargan mas, dicho valor se quedara contante. A continuación para exportar los datos,- clic derecho sobre el grafico, seleccionamos el tamaño deseado, en este caso *.html para visualizar con el explorador web y seleccionamos guardar como.
10. seleccionamos “alertas” en la sección registros ya alertas de rendimiento y con menú acción- nueva configuración de alerta. Le asignamos en nombre deseado que en este caso será <>, según el ejercicio. Introducimos como objeto <> y como contador << % tiempo de disco>>, y como limite 50. Para que el mensaje se le envíe al administrador en el apartado acción marcamos enviar un mensaje de red a: administrador. Aunque teniendo en cuenta el firewall de centro el mensaje no será enviado. Para generar el informe, guardamos el objeto tratado y una ves guardado en la parte superior de la pantalla se nos presentan una serie de menús, seleccionamos presentar informe, o que es lo mismo: ctrl +R.
11. …
En la interfaz de comandos con el comando start, introduciendo la ruta del explorador, ya es posible su ejecución. Ahora bien si tenemos necesidad de añadirle otros complementos como prioridades, iniciar en pantalla completa, introducimos también lo siguiente: -MAX para iniciar en pantalla completa
- ABOVENORMAL para asignarle la prioridad <>
Finalizamos el proceso con TSKILL. El pid nos lo indica TASKLIST.

12. …
Para definir el tamaño y la ubicación del archivo de paginación, se utiliza la ficha- opciones avanzadas en las propiedades de mi PC, o atreves del icono sistema del panel de control y luego clic en el botón configuración del cuadro rendimiento. Activamos la ficha opciones avanzadas del cuadro de dialogo opciones de rendimiento y en el cuadro de memoria virtual, clic en el botón cambiar. Los volúmenes disponibles y sus respectivos archivos de paginación se muestran en la parte superior de la ventana. Para modificar el tamaño y la ubicación del archivo de paginación, a partir del cuadro de dialogo memoria virtual, seleccionamos la partición del disco en que se desea modificar el archivo, en el cuadro de la parte superior. Seleccionamos la opción tamaño personalizado, introducimos los valore de tamaño inicial y máximo y luego clic en establecer.

Entradas relacionadas: