Contrato de promesa (chile)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 2,65 KB

 
 Promesa; es un contrato escrito en virtud del cual las partes convienen en celebrar un contrato futuro, conteniendo un plazo o condición que fije la época de celebración del contrato prometido el cual se especifica en la promesa de tal manera que solo falte para que sea perfecto la tradición de la cosa o el cumplimiento de las solemnidades legales.
Requisitos:
1. Debe constar por escrito
2. Debe contener un plazo o condición que fije la época de celebración del contrato
3. Que el contrato prometido no sea de aquellos que la ley declara ineficaces
Especificación total, especifica del contrato prometido, de manera que solo falte para que el contrato prometido sea perfecto la tradición de la cosa o las solemnidades que las leyes prescriben.
caracteristicas:

1. El contrato de promesa es preparatorio de un contrato futuro y obligatorio de la celebración de dicho contrato futuro.
2. El contrato de promesa es un contrato solemne, el número 1º del Art. 1554 CC exige que la promesa conste por escrito.
3. El contrato de promesa es generalmente un contrato bilateral, genera para ambas partes la misma obligación de hacer que consiste en celebrar el contrato prometido en el tiempo pactado en la promesa.
4.
      Que el contrato prometido no sea de aquellos que la ley señala como ineficaces; se entiende que u contrato es ineficaz cuado adolece de objeto o causa ilícita o cuando su celebración esta sujeto a incapacidades especiales.
5. Contiene un plazo o condición que determina la época de la celebración del contrato.
6.
 Pu ede ser con una condición suspensiva o una condición resolutoria, pero en todo caso debe ser determinada .
7.
 El contrato de promesa debe especificar de tal manera el contrato prometido que solo falte para que este sea perfecto la tradición de la cosa o el cumplimiento de las formalidades legales o solemnidades del contrato prometido (Art. 1554 Nº 4 CC) .

Entradas relacionadas: