Contenedor calorífico

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**UNIDAD DE CARGA

Todos los cargadores deben embalar la carga de manera que pueda ser movida y manipulada durante toda la cadena de distribución con un equipo mecánico, como montacargas y grúas. La unidad de carga es eficiente cuando su configuración optimiza el transporte, almacenaje y manipulación.  
**PACKAGING(conjunto de envoltorios que recubren el producto), engloba todo el proceso de envasar, empaquetar y preparar los artículos para su almacenamiento, conservación y posterior distribución, según unos criterios comerciales y ecológicos predeterminados.  

A ver cómo está constituido el packaging:

• El envase o envoltorio primario es el que está en contacto directo con la mercancía y sirve como continente de la misma. Su fin fundamental es proteger, y presentar el producto, y, al mismo tiempo, permitir su manipulación y distribución. • El embalaje o envase secundario
  Forma un conjunto de unidades que se presentan al consumidor final en el punto de venta. También se utiliza como medio de reaprovisionamiento de los lineales. Estos envases se pueden abrir o separar sin que este hecho afecte a la mercancía. 

**CARGA=UNIDAD DE TRANSPORTE:


A)Palet

El palé es una plataforma, normalmente de madera, formada por dos pisos unidos por largueros, sobre la que se agrupa mercancía constituyendo una unidad superior de carga, y que puede ser manipulada por carretillas elevadoras o transpaletas.

Según su utilización tenemos:

o De servicio:
previstas para ser reutilizadas. O A fondo perdido:
utilizadas una sola vez.

B)Contenedor

Caja de dimensiones definidas hecha de acero, aluminio o mixta con paneles de fibra de vidrio. Está dotada de dispositivos de esquina, para permitir el fácil trasbordo entre los modos de trasporte, en poco más de dos décadas, es el sistema más adaptado al transporte multimodal.

**MARCAS. CÓDIGOS DE BARRAS SEÑALIZACIÓN Y ROTULACIÓN

los elementos identificadores del producto, se trata de "la marca".
Marca: es todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos y servicios de una empresa de las de otra. 

La información que figura en los envases y embalajes es de tres tipos:

a) Información normativa, b) Información comercial o publicitaria, c) Información logística o de expedición. 

*El código de barras es el sistema de identificación de productos más extendido y fiable que existe (EAN 13 y EAN 128). Se empezó a utilizar en Europa en 1974 y actualmente la totalidad de los productos que se comercializan en grandes superficies o centros de distribución lo poseen.

TIPOS DE MARCAS:

Datos del remitente/destinatario.  - Marcas de protección  - Mercancías peligrosas.  

****CONCEPTOS:

  

-EAN:

código de barras de cada producto destinado a la venta al por menos.   -

AECOC

Asociación de codificación comercial.  

-PS:

poliestireno.  

-PEAD

Polietileno de Alta Densidad.  -
envases y embalajes (E+E).  -
IDE (información de embalaje) 

-BIU

El Boletín Informativo Urgente.  -
Contenedores de Gran Capacidad (“High cube”).  
-TEU (Twenty-feet Equivalent Unit). Contenedor de 20 pies de longitud. -

FEU
(Forty-feet Equivalent Unit). Contenedor de 40 pies de longitud.  -
FCL (Full Container Load). Cuando un cargador dispone de mercancía para llenar un contenedor completo.  -
LCL (Lees than Container Load). Cuando el cargador no llena el contenedor. Las compañías grupajistas se ocupan de combinar las LCL. -
CY (Container Yard). Es la terminal de contenedores donde se efectúa la manipulación y clasificación de los FCL.
-CFS (Container Freight Station). Es la zona de la terminal de contenedores en la cual se efectúa el grupaje o consolidación de la mercancía en el interior del contenedor en el caso de envíos LCL. 
-El propietario del vehículo es el encargado de proporcionar el equipamiento adecuado para la seguridad de la carga. 

- Contenedores ISO

(Transporte multimodal Base marítima)

- Contenedores IATA

(Transporte multimodal base érea)

- Caja Móvil o Swap Body

(Ferrocarril-carretera).  

***MARCAS DE IDENTIFICACIÓN 
a.

La matrícula

B.
La placa de aprobación de Seguridad del CSC (Convenio Internacional de Seguridad de los Contenedores)
. Debe de ser una placa permanente, incorrosible, de forma y tamaño estándar, la cual debe contener: o Fecha de fabricación. Número de identificación del fabricante. Peso máximo permitido. Etc. O Fecha de la 1a inspección de conservación y fecha de la siguiente inspección. D.

Carácterísticas de tara, volumen y pesos máximos autorizados

Generalmente van en la puerta y son facilitados por el constructor.  e.

Logotipo de la sociedad clasificadora

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