En que consiste el desarrollo de estrategias para el diseño de cartera de negocios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,43 KB

1.)

EL MODELO MÁS VIEJO Y BÁSICO DE HACER NEGOCIOS ES…

El de tendero.
2.).

EL MODELO DE NEGOCIOS INDICA…

Como la empresa genera dinero mediante su posicionamiento en la cadena de Valor.
3.)

EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA ES…

Un proceso en el cual la organización define de manera específica el Contexto o la forma en que se desea participar, que debe de hacer para lograrlo Y qué tipo de cultura organizacional se necesita para alcanzar 
Este fin. 
4.)

¿QUE HACE POSIBLE LA MISIÓN Y PROPÓSITO?

Hace posible establecer objetivos claros y realistas. 
5.)

¿QUÉ ES LA MISIÓN Y EL PROPÓSITO?

 Es el fundamento para establecer Prioridades, 
Estrategias, planes y asignación de actividades.

6.)

¿QUE ES LA MISIÓN?

Es una descripción a fondo de los factores de lo que se ocupara una Organización, destacando el modo como proveerá bienes y servicios a su Medio 
Ambiente.
7.)

EL MODELO DE NEGOCIOS SIRVE PARA:

·Define los productos desde la perspectiva del Cliente. 

·Permite precisar el mercado específico en el cual Se va a participar. 

·Proporciona orientación para determinar las Dimensiones e implicaciones del tamaño potencial del mercado y de la Competencia. 

·Apoya el posicionamiento de los productos e imagen Corporativa 

·Proporciona el criterio para definir el Concepto Comunicativo que da congruencia a las comunicaciones difundidas por la Organización.

8.)

EL ENFOQUE DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA ESTABA SUSTENTADO EN EL SIGUIENTE PRINCIPIO:

El diseño general de una organización Puede ser descrito únicamente si el logro de los “objetivos” se agrega a Las “políticas” y a la estrategia como uno de los factores claves en el Proceso de la administración estratégica.
9.)

PROMOTORES DEL MODELO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA SON:


SCHENDEL Y HOFER.
10.)

EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE ESTE MODELO ES:


Identificar las oportunidades principales y las 
Amenazas que la unidad de negocio hace frente al futuro e identificar las Habilidades alrededor de las cuales puede desarrollar la estrategia para Explotar esas oportunidades de 
Negocio y negociar alrededor de las amenazas. 
11.)

BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

La administración estratégica permite a una empresa ser más proactiva que Reactiva al definir su propio futuro, ya que la empresa tiene la Posibilidad de iniciar e influir en las actividades (en lugar de solo Responder), ejerciendo control en su propio destino. 

12.)

EL PRINCIPAL BENEFICIO DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA HA SIDO:

 
Ayudar a las empresas a planear mejores estrategias por medio del uso de Un abordaje más sistemático, lógico y racional a la elección de la Estrategia. 
13.)

BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

✓ Amenazas de nuevos Competidores 
✓ Barreras de entrada 
✓ Amenazas de sustitución 
✓ Presencia de rivalidades 
✓ Adaptarse al cambio 
✓ Hacer planeación de administración Estratégica realista 
14.)

MODELO BÁSICO DE POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO


El posicionamiento de un producto se ocupa básicamente de la diferenciación y En la 
Apreciación de los clientes de esta diferenciación en términos tangibles.
15.)

EL POSICIONAMIENTO

Es un proceso que requiere una investigación cuidadosa del posible segmento De mercado, esta investigación permitirá identificar los atributos Significativos del producto y nos permitirá conocer como perciben los clientes Nuestros productos en comparación a los de la competencia. 
Citando a ROMán Irving y Scout Cooper 
16.)

EL MERCADO META:

Siempre ha de ser la razón del posicionamiento.
17.)

MODELO DEL BOSTON CONSULTING GROUP. (BCG)

El modelo del BCG, es uno de los modelos de cartera de negocios más Significativos desarrollados por la administración estratégica para Empresas multiproductos.
18.)

CarácterÍSTICAS Y ESTRATEGIAS PARA LOS CUATRO TIPOS BÁSICOS DE PRODUCTO DE LA BCG

 

Estrellas

-
Líderes del mercado. 
- Rápido crecimiento 
- Utilidades significativas. 
-Proteger la participación actual. 

Vacas Lecheras



- Líderes del mercado

Interrogantes


- Operan en un mercado de alto crecimiento 
- Márgenes de utilidad bajos 
- Desinversión 
- Cosechar 

Perros

-No Tiene buena calidad

-No es Rentable

-Su Volumen de ventas es muy bajo.


20). 

ENFOQUE VENTAJA COMPETITIVA

Es cualquier carácterística que posee una empresa que la hace diferente de Otra ubicándola de manera relativa en una posición superior a las demás.
21)

TIPOS SE VENTAJAS COMPETITIVAS

De costos
-Diferenciación
-Enfoque
22.)

CUALES SON 4 LOS FACTORES O CRITERIOS QUE PUEDE TOMAR UNA EMPRESA PARA LOGRAR LAS 2 ESTRATEGIAS PROPUESTAS POR MICHAEL PORTER (1980). 


1.

Eficiencia

El aprovechamiento de Todos los recursos para obtener el producto, a 
Mayor aprovechamiento de los recursos menor costo, reacomodar sus Estructuras, 
2

. Calidad

Está relacionado con el Punto anterior cuando una organización es 
Eficiente y produce productos de calidad. 
3.

Innovación

La innovación puede Abarcar productos, procesos, estructuras 
Organizativas, entre otros aspectos. 
4.

Capacidad para satisfacer al cliente:

Es lograr la aceptación del cliente, buscar satisfacer sus necesidades, Disminuir los tiempos de respuestas, mejorar los 
Diseños, incrementar los servicios complementarios y el servicio postventa.
23.)

EL MODELO PROE

 
Es un modelo formal de planeación estratégica que se basa en una serie de Pasos, es un proceso que toma diversos esquemas de otros modelos propuestos. Sus siglas indican los pasos que abarca este modelo 
P- Posición, R- Recursos, O- Objetivo, E-

Estrategia


24.)

DEFINICIÓN DE CADA SIGLA

Posición


Se refiere a la posición o condiciones a las que la Empresa enfrenta en el mercado.

Recursos


Es analizar la capacidad de la Empresa y las formas en que sus diversos recursos y destrezas.

Objetivos


El método establece que los objetivos sean trazados Mediante una cadena de objetivos basados, por el nivel estratégico, Táctico y operativo

Estrategias


Una estrategia es el patrón de respuesta de una organización a su entorno, Responde a la pregunta cómo vamos a llegar ahí, aunque cada empresa es diferente, Puede identificar la  estrategia para la suya, si solo separa las Decisiones que deben tomarse para colocarla en su medio ambiente. 

 tu texto aquí!

Entradas relacionadas: