En que consiste el desarrollo de estrategias para el diseño de cartera de negocios
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 7,43 KB
1.)
EL MODELO MÁS VIEJO Y BÁSICO DE HACER NEGOCIOS ES…
El de tendero.
2.).
EL MODELO DE NEGOCIOS INDICA…
Como la empresa genera dinero mediante su posicionamiento en la cadena de
Valor.
3.)
EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA ES…
Un proceso en el cual la organización define de manera específica el
Contexto o la forma en que se desea participar, que debe de hacer para lograrlo
Y qué tipo de cultura organizacional se necesita para alcanzar
Este fin.
4.)
¿QUE HACE POSIBLE LA MISIÓN Y PROPÓSITO?
Hace posible establecer objetivos claros y realistas.
5.)
¿QUÉ ES LA MISIÓN Y EL PROPÓSITO?
Es el fundamento para establecer
Prioridades,
Estrategias, planes y asignación de actividades.
6.)
¿QUE ES LA MISIÓN?
Es una descripción a fondo de los factores de lo que se ocupara una
Organización, destacando el modo como proveerá bienes y servicios a su
Medio
Ambiente.
7.)
EL MODELO DE NEGOCIOS SIRVE PARA:
·Define los productos desde la perspectiva del Cliente.
·Permite precisar el mercado específico en el cual Se va a participar.
·Proporciona orientación para determinar las Dimensiones e implicaciones del tamaño potencial del mercado y de la Competencia.
·Apoya el posicionamiento de los productos e imagen Corporativa
·Proporciona el criterio para definir el Concepto Comunicativo que da congruencia a las comunicaciones difundidas por la Organización.
8.)
EL ENFOQUE DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA ESTABA SUSTENTADO EN EL SIGUIENTE PRINCIPIO:
El diseño general de una organización
Puede ser descrito únicamente si el logro de los “objetivos” se agrega a
Las “políticas” y a la estrategia como uno de los factores claves en el
Proceso de la administración estratégica.
9.)
PROMOTORES DEL MODELO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA SON:
SCHENDEL Y HOFER.
10.)
EL PROPÓSITO PRINCIPAL DE ESTE MODELO ES:
Identificar las oportunidades principales y las
Amenazas que la unidad de negocio hace frente al futuro e identificar las
Habilidades alrededor de las cuales puede desarrollar la estrategia para
Explotar esas oportunidades de
Negocio y negociar alrededor de las amenazas.
11.)
BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
La administración estratégica permite a una empresa ser más proactiva que Reactiva al definir su propio futuro, ya que la empresa tiene la Posibilidad de iniciar e influir en las actividades (en lugar de solo Responder), ejerciendo control en su propio destino.
12.)
EL PRINCIPAL BENEFICIO DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA HA SIDO:
Ayudar a las empresas a planear mejores estrategias por medio del uso de
Un abordaje más sistemático, lógico y racional a la elección de la
Estrategia.
13.)
BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
✓ Amenazas de nuevos
Competidores
✓ Barreras de entrada
✓ Amenazas de sustitución
✓ Presencia de rivalidades
✓ Adaptarse al cambio
✓ Hacer planeación de administración
Estratégica realista
14.)
MODELO BÁSICO DE POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO
El posicionamiento de un producto se ocupa básicamente de la diferenciación y
En la
Apreciación de los clientes de esta diferenciación en términos tangibles.
15.)
EL POSICIONAMIENTO
Es un proceso que requiere una investigación cuidadosa del posible segmento
De mercado, esta investigación permitirá identificar los atributos
Significativos del producto y nos permitirá conocer como perciben los clientes
Nuestros productos en comparación a los de la competencia.
Citando a ROMán Irving y Scout Cooper
16.)
EL MERCADO META:
Siempre ha de ser la razón del posicionamiento.
17.)
MODELO DEL BOSTON CONSULTING GROUP. (BCG)
El modelo del BCG, es uno de los modelos de cartera de negocios más
Significativos desarrollados por la administración estratégica para
Empresas multiproductos.
18.)
CarácterÍSTICAS Y ESTRATEGIAS PARA LOS CUATRO TIPOS BÁSICOS DE PRODUCTO DE LA BCG
Estrellas
-
Líderes del mercado.
- Rápido crecimiento
- Utilidades significativas.
-Proteger la participación actual.
Vacas Lecheras
- Líderes del mercado
Interrogantes
- Operan en un mercado de alto crecimiento
- Márgenes de utilidad bajos
- Desinversión
- Cosechar
Perros
-No Tiene buena calidad
-No es Rentable
-Su Volumen de ventas es muy bajo.
20).
ENFOQUE VENTAJA COMPETITIVA
Es cualquier carácterística que posee una empresa que la hace diferente de
Otra ubicándola de manera relativa en una posición superior a las demás.
21)
TIPOS SE VENTAJAS COMPETITIVAS
De costos
-Diferenciación
-Enfoque
22.)
CUALES SON 4 LOS FACTORES O CRITERIOS QUE PUEDE TOMAR UNA EMPRESA PARA LOGRAR LAS 2 ESTRATEGIAS PROPUESTAS POR MICHAEL PORTER (1980).
1.
Eficiencia
El aprovechamiento de
Todos los recursos para obtener el producto, a
Mayor aprovechamiento de los recursos menor costo, reacomodar sus
Estructuras,
2
. Calidad
Está relacionado con el
Punto anterior cuando una organización es
Eficiente y produce productos de calidad.
3.
Innovación
La innovación puede
Abarcar productos, procesos, estructuras
Organizativas, entre otros aspectos.
4.
Capacidad para satisfacer al cliente:
Es lograr la aceptación del cliente, buscar satisfacer sus necesidades,
Disminuir los tiempos de respuestas, mejorar los
Diseños, incrementar los servicios complementarios y el servicio postventa.
23.)
EL MODELO PROE
Es un modelo formal de planeación estratégica que se basa en una serie de
Pasos, es un proceso que toma diversos esquemas de otros modelos propuestos.
Sus siglas indican los pasos que abarca este modelo
P- Posición, R- Recursos, O- Objetivo, E-
Estrategia
24.)
DEFINICIÓN DE CADA SIGLA
Posición
Se refiere a la posición o condiciones a las que la
Empresa enfrenta en el mercado.
Recursos
Es analizar la capacidad de la Empresa y las formas en que sus diversos recursos y destrezas.
Objetivos
El método establece que los objetivos sean trazados
Mediante una cadena de objetivos basados, por el nivel estratégico,
Táctico y operativo
Estrategias
Una estrategia es el patrón de respuesta de una organización a su entorno,
Responde a la pregunta cómo vamos a llegar ahí, aunque cada empresa es diferente,
Puede identificar la estrategia para la suya, si solo separa las
Decisiones que deben tomarse para colocarla en su medio ambiente.
tu texto aquí!