Conformados a su imagen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 5,41 KB

NATURALEZA DEL HOMBRE

Interpreta al hombre como imago dei (imagen de Dios) las Verdades universales que el hombre puede hallar en su interior son una Huella del reflejo de Dios en el hombre. Se interpretaba el hombre es Alma y lente que se sirve del cuerpo con dos funciones congnoscitivas es espiritual siempre, invisible e inmortal.

LA LIBERTAD Y EL PROBLEMA DEL MAL

Agustín dentro de la tradición cristiana concibe al hombre como un ser libre y portento responsable del mal moral eligiendo equivocadamente los bienes efímeros. El mal físico (el dolor la muerte la enfermedad). La voluntad humana siempre Tienda a la felicidad, pero alejándose de Dios confunde la verdadera Felicidad disponiendo su conducta hacia vienes terrenales, esto es, Mutables. Concibe el pecado como un alejamiento de la ley eterna, es decir, Una ruptura del orden divino.

LA EXISTENCIA DE Dios

El Dios de San Agustín se ofrece como una realidad a la vez íntima al pensamiento y trascendencia al pensamiento. 

Lo Que cambia no existe verdaderamente, puesto que cambiar es dejar de ser Lo que se era para llegar a ser otra cosa que, A su vez, se dejar A de Ser. Todo cambia implica, pues, una mezcla de ser y de no ser.

En Consecuencia , decir que Dios es permanente ser, o que es la Inmutabilidad, es decir lo mismo. Dios es el único que siempre es el Mismo; es pues el ser porque es la inmutabilidad.

RELACIÓN Dios – MUNDO

Para Los griegos la materia era eterna como los mismos dioses y además algo Exterior y extraño a dichos dioses. San Agustín elude aceptando que el Mundo es fruto de la libérrima voluntad de Dios por creación temporal apartir de la nada. Este mundo fruto de la voluntad de Dios, fue creada conforme a los arquetipos o ideas existentes en el “logos” o “verbos”  divino. Para crear el mundo, Dios no ha tenido más que quererlo u hacerlo.

Entradas relacionadas: