Conformados a su imagen

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Importancia De la luz en la estética

La luz Permite y caracteriza la visión, ademas de permitirnos ver la escena nos crea Un determinado ambiente, a través de los contrastes, sombras y brillos, le dan Significado. La luz, mas que nada artificial es manipulable y gracias a eso Podemos acercanos mas a lo que queremos generar en el espectador, cambia el Sentido de la escena según donde coloquemos la luz.

7 Opciones que ofrece

Resaltar Vs ocultar: resalta Detalles que sino no son notorios o oculta lo que no quiere mostrar.

Contraste: aplana o le da Volumen a la imagen según donde este ubicada.

Distancia/ Color/ tamaño: genera Sombras mas lejanas o cercanas y así percibimos el tamaño o lejanía del objeto, Según donde este unicada y lo que busque generar. También resalta y cambia el Color de las cosas.

Focalización: marca la dirección A la que se va a dirigir la mirada del espectador según lo que este resaltando, Le genera sensaciones al que lo esta viendo.

Ambiente: le da características al ambiente, Lo crea, es frio, calido, de amor.  

Contexto: da el contexto Espacio-temporal. Hora, época del año, clima.

Aislamiento: da protagonismo y Saca de imagen según lo que quiere mostrar, también puede unir objetos que sino No estarían relacionados o apartar dos juntos.

Principios De iluminación

Cosas a tener En cuenta y analizar de la técnica:

Calidad De la luz: hay dos Tipos, la luz dura que es de una fuente de luz chica, esta muy claro a Donde apunta y hace foco, sombras fuertes  y contrno del objeto bien definido. No hace Falta que sea fuerte la luz pero si que se concentra en un lugar determinado, Resalta algo puntual del objeto o una parte determinada de la escena. Hay que Saber usarla bien porque sino perjudica la escena, puede mostrar cosas que no Son importantes y perdernos de lo principal. La luz suave usa diferentes Focos de luz. Ilumina sin sombras. Puede simular luces naturales y corrige Texturas no deseadas, crea sombreados, ilumina zonas oscurecidas sin crear Sombras o, junto con una luz principal, crea una sola sombra sin otras que Molesten.

Dirección De la luz: ángulo O dirección del que se ilumina, expresa cosas. Posiciones del foco de luz:

Luz Frontal:


no genera Muchas texturas ni sombras. Da imágenes planas.

Luz Cenital:


desde Arriba, generalmente se usa con la luz del sol en su punto mas alto, hacerla Artificial genera sombras muy oscuras y profundas.

Luz Supina:


ilumina de Abajo hacia arriba. También se usa poco y solamente con luces artificiales Dando efectos muy expresivos, produce sombras muy poco naturales.

Tipos De luces

Pampa Light:
luz suave y Panorámica. Temperatura a color: 3100k y 4500k. Es portabie, contiene 4 tubos De luz y un dimmer que regula la intensidad.

Fresnel: tiene un lente Ondulado que favorece la concentración de la luz, es una luz suave o dura pero Puntual. Temperatura a color: 3200k.

Minipan: es una luz dura y Panorámica, pero tienen paneles que regulan a donde apuntan. Temperatura a Color: 3200k.

HMI: son reflectores del tipo de los fresneles, Emiten luz dura que es ideal para marcar contraste entre las zonas de brillo y Sombra. Dan una luz brillante y similar a la luz de dia natural, la luz del sol En su máximo momento de intensidad.

Instrumentos Para medir la luz

El Fotómetro: calcula La exposición correcta de la luz de una escena. Da valores que dicen como hay Que ajustar la cámara para la exposición correcta. Se divide en dos según el Método mediante el que mide la luz:

Luz Reflejada:


mide la Luz que se refleja en la superficie. En un retrato, apunta la cara.

Luz de Incidente:


mide la Luz que incide en el fotómetro. En un retrato el fotómetro va al lado de la Cara del sujeto.  

After Effects

Composición Digital: se Superponen imágenes creando una única final.

Arte Electrónico: video Con un diseño, compuesto por imágenes y formas, animado, ej: logo.

Efectos Especiales VFX: se Manipula una imagen creando otra con nuevas características (mejoras).

Entorno De trabajo

El espacio De trabajo se divide en 4:

Ventana De proyecto: importamos Los elementos y donde se generan las composiciones, sólidos y capas de ajustes. Vemos los atributos del archivo.

Monitor De composición:
vemos Como va quedando nuestro trabajo y tal cual va a ser visto.

Composición

es como la Secuencia, pero tiene una determinada duración, aca es donde vamos a trabajar. Al importar un archivo nos va a preguntar de que forma queremos hacerlo:

Material (footage):


importamos El archivo original. Da dos alternativas: como una capa única o podemos Seleccionar una de todas. Ademas, podemos importarlo con los estilos de Photoshop incorporados o sin ellos. Y podemos elegir el tamaño de imagen.

Composición:


importa todas las Capas separadas. Genera automáticamente una carpeta en la carpeta de proyecto Donde ubica todas las capas con su nombre de origen. Tienen el mismo tamaño que El documento nuevo, el que las contiene ahora. Genera una composición con el Tamaño de documento de Photoshop o Illustrator donde ubica las capas.

Composición Conservando el tamaño de capas:


igual a la anterior pero las importa con el tamaño que tenían en el Documento original.

Trabajo Con capas

Primero Importamos los archivos y después los arrastramos a la ventana de composición o Línea de tiempo. Ahí vemos el material en formato de capa. Un video o audio Tienen la duración del original pero una imagen es la que elegimos como Duración predeterminada. Podemos darle la duración que querramos. Trabaja por Capas, no se puede poner un video atrás de otro, solo están por abajo o por Arriba dependiendo de como querramos verlo. Las de arriba en la línea de tiempo Son las que mas arriba vemos nosotros.

Propiedades De transformación

Las capas De la línea de tiempo tienen 5 propiedades de transformación:

Punto De anclaje: punto De referencia de la capa para posicionarla, escalar o rotarla. Se ubica en el Centro de la capa.

Posición: indica donde esta La capa en la posición. La punta izquierda de arriba es el 0,0. Aumenta al ir Para abajo y a la derecha, disminuye arriba y a la izquierda.

Escala: 100% es el tamaño Original, para arriba crece y abajo disminuye. Puede romperse su Proporcionalidad de tamaño. También con valores negativos se voltea.

Rotación: la inclinación de La capa, rota según el punto de anclaje.

Transparencia: la opacidad. 100% La original. 0% transparente. 

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